1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Protagonista

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Angel Acosta, 21 de Noviembre de 2022. Respuestas: 1 | Visitas: 368

1. Angel Acosta

Angel Acosta Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2021
    Me gusta recibidos:
    108
    ...¿el amor?…el amor corría sobre aquel noviembre del dos mil y dos… justo un día como hoy cuando… pasada la medianoche… sentado en la mesa del pequeño comedor y sobre un artesanal cuaderno de notas, a punta de lápiz… empecé a escribir Cuerpo de Época, mi primera novela, inspirada en los hechos que rodearon el nacimiento de un ser humano quien… ¡como bendita señal de Centurión!... hoy también cumple veinte años… vayan pues entonces mis alegres lágrimas y el Protagonista, versos tomados del inédito poemario Zona Reservada, una próxima publicación…
    La vida llama vida a pesar de sordos que lo niegan porque ciegos están. El sol amenaza con ocupar su lugar y en fracción de segundos Diderot estremece mi alma con quitad a la Iglesia la Fe y acabaran con la religión. Escucho a Nietzsche decir que todo se repite. Baudelaire grita que San Pedro ha renegado de Jesús, pero con razón. Desesperado me propongo encontrar una verdad que sea verdadera. Sin embargo, el sol amenaza. Quiere volver a reinar. Imposible. Bien pegado al horizonte, el sol se pone para ser tragado por el mar. Entonces, arrodillo la espalda. Humilde observo como mi Cuerpo de Época; Ausente y Extraño, de recuerdo, se hizo esperanza. Muere el día y lejos, por allá, tú y yo, piel de rocío… vamos a morder venas de naufragios.

Pueden seguirme en Instagram como papiro51_
    Gracias.

2. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497

Buenas noches, te dejo un instructivo de las reglas del portal.

En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

- Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

Recuerda respetar la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

Este tema fue movido a la categoría correspondiente, que es prosa generales.
    Saludos.
    Equipo de Moderación.

Comparte esta página