1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Proverbio ecuatoriano (utilizado en la sierra).

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 18 de Septiembre de 2013. Respuestas: 10 | Visitas: 3961

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Cuando te encuentres con una persona necia y terca que no entienda la razòn... dale la razòn; para que tù no seas, ni terco ni necio... despuès huye.

Última modificación: 18 de Septiembre de 2013
  2. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Jajajaja, líbrame señor de los necios!!!, cuánta sabiduría contiene esa sentencia.

Estrellas

Palmira

3. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Te agradezco por tu atenciòn y delicadeza al opinar, mas me encuentro admirado por la sinfonìa impactante que dà las sonrisas de esos dos animales, concuerdan en la simetrìa del encanto, te saludo Afro-Toasa.

4. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    De esas personas se encuentran en todas partes y es mejor darles la razón, me suelo encontrar con ellas y les doy la razón pero a veces solo cambio de tema. Si es proverbio ecuatoriano, todos mis respetos y admiración al pueblo ecuatoriano. Saludos Bolivar. Buen día. Muchas gracias.

5. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirada Elisalle.
    Se cuenta como tradiciòn, que cuando los españoles en los tiempos de la Colonia, despuès de repartirse las tierras y comarcas ?, sometieron a la civilizaciòn Inca, a la màs denigrante hecatombe de crueldad y humillaciòn infrahumana logrando conquistarlos; mas ellos, cuando negociaban en el Inperio del Tanhuantinsuyo se aplicaba ese proverbio, era como un criterio ètico que lo utilizaban en sus diferentes dialectos antes de las negociaciones... posteriormente de acuerdo a su cultura, se la aplica hasta hoy en los mercados de las montañas y serranìas, cuando se negocia con: las ovejas, ganado, verduras o prendas de vestir, o amuletos... asì vale la pena mencionarlo como principio del convivir, te saludo. Afro-Toasa.

Última modificación: 27 de Noviembre de 2013
  6. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.258
    Género:
    Hombre
    Tiene razón... CHAU!!!

7. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Hola Dragòn de mi Ecuador, espero que tambièn hayas recorrido los Andes, y rincones de mi paìs; y haber escuchado en "Quechua y Ahimara" y otros dialectos ese popular proverbio, te saludo en la distancia Afro-Toasa.

8. alex garcia

alex garcia Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Me ha gustado, yo soy ecuatoriano y nunca había escuchado este proverbio ...abrazos amigo.

9. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Cómo es que no encontré antes esta Sentencia. Me hubiera equivocado menos.
    Muchas gracias. Saludos Bolívar. Que tengas buen día.

10. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    De nada querida Elisalle,estamos para aprender y educarnos en Mundopoesìa, nuestra escuela de Internet, te saludo, devolvièndote el buenos dìas, un beso en la distancia. Afro-Toasa.

11. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Hola Alex Garcìa a los tiempos.
    Posiblemente no has viajado, en los mertcados de las serranìas, lo hablan en "Quechua o Ahimara" es por eso que posiblemente no lo hayas entendido; apenas surge la desconfianza ?, se pierde el negocio, no se dà marcha atràs, y se negocia con otra persona y para picarlo se negocia a menor precio, solo para mantener el orgullo, son fregados los descendientes de nuestros antepasados, es un "criterio de tradiciòn de honor en la palabra", a veces te insultan , y se escupe al lado izquierdo para la mala suerte y que no le amaleen el dìa, te saludo, todavìa estàs en Pisa, para ver si viajo algùn momento allà y nos comemos una "guatita", te saludo. Afro-Toasa.

Comparte esta página