1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Proximidad

Tema en 'Microprosas' comenzado por eduardocarpio, 1 de Febrero de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 571

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Tal vez la cordura sea encontrar una explicación plausible a lo que se nos impone, a lo puramente instrumental que nos vuelve irreflexivos con la simple lógica del trueque de las cosas y sus hechos. Y si, únicamente, nos diéramos por convencidos de lo que el otro pretende, aun a costa de nuestras convicciones, no otra cosa alcanzaríamos que la locura, pues rara vez sería de común entendimiento y es esta enajenación –una mera transacción en suma– la que me hace pensar en un ser humano desarraigado... No, no lo creo. Hay un encantamiento para hacernos posibles y humanos. Y para ello es necesaria la complicidad. Entre el alma del narrador y la de quien se detiene y escucha. La proximidad de las miradas, acaso, sea el único amparo ante la desmesura y crueldad que nos rodean. Vale la pena creer que es así o, al menos, así lo creo...
    eduardocarpio
    1 de febrero de 2014

2. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    La proximidad de las miradas delata la firmeza, pero parece que no siempre. Encuentro que hay mucho dentro de ese micro que no he conseguido descifrar, puede que esté muy dentro del que escribe. Volveré a intentarlo, quizás con la mente más despejada.

Saludos.

Palmira

3. ROSA

ROSA Invitado

Asi es amigo, vale la pena intentarlo aunque aveces es dificil comprender. ABRAZOS

4. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Uqbar, ROSA
    Cordura es la posibilidad de encontrar un sentido a lo que nos pasa. Creo que se escribe con la ilusión de que el alma hable de nosotros. ¿Es siempre así? No. Aquella cuenta cosas, pero no se puede contar, casi nunca, con ella, pues fabula. Escribimos para que el otro se detenga y nos oiga/escuche contar. No importa tanto lo que contemos, sino que exista la cercanía: la atención y la necesidad de ser escuchados. Porque contar “algo” es contemplar el rostro y la mirada del otro. Existe siempre una transacción, en efecto, pero en un caso se admite sin dudar -locura y enajenación-, en otro se rechaza o se ignora -tal vez la más cruel por el desprecio que conlleva-y, por último, se espera y se escucha, se acerca uno al otro para encontrar la mirada conjunta, es decir, humana...No sé expresarlo mejor, quizá me hace falta pensar un poco más lo que escribo..., pero gracias por leerlo. Saludos cordiales
    eduardocarpio

Comparte esta página