1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Psicoanálisis macabro.

Tema en 'Microprosas' comenzado por darwinsin, 20 de Agosto de 2012. Respuestas: 24 | Visitas: 2092

1. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre
    paisaje_gotico.jpg

Te voy a ser sincera, esta vez tú serás mi confidente, quizás tendrás que realizarme un psicoanálisis o algo así.

En la vida me he equivocado muchas veces. En una noche muy enrarecida sentí que alguien me seguía y mi corazón empezó a palpitar más fuerte, me desesperé, entonces empecé a correr.

Sin lugar a dudas era alguien a quien traicioné y con quien tuve una intensa discusión hace algún tiempo.

El pavor comenzó a devorarme, mis entrañas temblaban, un ahogo me atacó repentinamente, era como si una ingente esfera de acero obstaculizara mi tráquea, en las caídas mis rodillas principiaban a sangrar, lloraba por el susto que se acabó cuando un silencio inundó mi atmósfera.

A los dos días unos campesinos encontraron una funda negra con un enjambre de moscas, abrieron la envoltura, era mi cabeza pútrida y pestilente.

2. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Realmente macabro, pero a eso se expone quien emprende esa larga caminata psicoanalítica, jeje, en fin que leerte es un placer , va mi abrazo!!

3. Rosaela

Rosaela Invitado

...Uy, que recordé un suceso personal, pero fue producto de mi torpeza, jeje... macabro, sí, pero estupendo relato. Genial, Darwinsin, me encantó, muchas gracias. Abrazos

4. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias Marea por la visita, es un placer poder disfrutar de tu presencia en este espacio, aunque el texto muy poco tiene que ver con el psicoanálisis, empero tal vez por la parte anímica del ser y sus fobias, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

5. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias Rosaela, que bueno que te haya agradado, es un placer poder disfrutar de tu presencia, además que bueno que te hice recordar un suceso, besos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

6. clesi ada

clesi ada Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Mujer
    Me gusta el final, nos cuentas que encontraron tu cabeza. Habías muerto pero nos cuentas.Ha de haber sido tu otra cabeza.
    Me gustó tu relato pero por el titulo "Psicoanálisis macabro" esperaba algo más macabro.
    Saludos.

7. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias por el comentario, es un placer poder disfrutar de tu presencia, aunque la verdad no comprendo de qué otra cabeza hablas, a a qué cabeza te refieres, en realidad somos multicefálicos o algo así, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

8. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.368
    Género:
    Hombre
    La cabeza"

disfrutado.
    provocas esas imagenes y dejas la sensacion de escalofrio.

los dos personajes son fuertes o a mi me llaman muxo la atencion...aunque no lo mencionas directamente.

siempre un gusto leerte.
    saludos.

9. Iraida

Iraida Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15
    Un relato fuerte, que describe desde su agonia hasta su muete y aun despues de ella. Muy bien elaborado. Saludos Darwinsin. Espero un dia ver uno de tus relatos que destile vida y amor en lugar de tanta muerte ahh. ¿¿¿Que me dices???

Última modificación: 25 de Agosto de 2012
  10. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    uyyyyyy, que feoooooooooo...:::eek:jos2:::

11. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

El otro personaje puedes ser tú, el lector en potencia, quizá este es el verdadero asesino, quién sabe, de todas formas es un placer poder disfrutar de tu presencia, cuídate, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

12. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Hola Iraida, no todo en mi vida es muerte, aquí te dejo uno de mis relatos o cuento más románticos, espero lo disfrutes, se titula: "Cuento frustrado".

http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-amor/403980-cuento-frustrado.html

Saludos amiga, jamás pensé verte por estos lares, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

13. OSITO LINDO

OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    637
    Género:
    Hombre
    [FONT=arial, sans-serif]Jajajajaja... Que buen relato, solo una pregunta: ¿como te enteraste que la encontraron a los dos días y el estado que guardaba...? jajajaja Eres todo un escritor sin cabeza... jajaja.

[FONT=arial, sans-serif]
    Gusto pasar por tu microrrelato

[FONT=Arial, sans-serif]
    OSITO LINDO

14. Cisne

Cisne Invitado

Darwinsin
    he entrado con un temor y una curiosidad a leer este micro, que ni te imaginas...por un instante me recordé de un momento desesperado en mi juventud cuando un desconocido me perseguía...dios, parecía que no avanzaba un centímetro y que los gritos no salían de mi garganta...
    Ese cierre, en donde obviamente el protagonista esta muerto, descuartizado, me produjo un escalofrío que hasta los cabellos se me erizaron (y mira que tengo el cabello bien rizado eh)
    Te felicito, capaz que alguien me psicoanalisa a mí.
    Un abrazo
    Ana

Última modificación por un moderador: 26 de Agosto de 2012
  15. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Vaya micro, espero no tener pesadillas esta noche. Muy bueno estimado poeta.
    Un abrazo.

Anexo sólo una cosilla; una palabra que hace un ruidito raro en mi lectura. Pego el primer renglón:

Te voy a ser sincera, esta vez tú serás mi confidente, quizás "tendrás" que realizarme un psicoanálisis o algo así.

16. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Que bueno, por lo menos te generé algo, eso es la Literatura, generarte sensaciones, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

17. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    si Darwisin, jejejej...me generaste eso.(totalmente de acuerdo, en que lo que importa es dejar algo en el lector agradable o no. ) Por eso no pude comentar más, si no que se me despeluco el cuerpo, jajaj.
    soy muy gráfica y veo nítidas las imágenes en mi cabeza.

solo pude decir eso.Me alegro que no te molestaras, ) un abrazo amigo.

a los dos días unos campesinos encontraron una funda negra con un enjambre de moscas, abrieron la envoltura, era mi cabeza pútrida y pestilente.

18. Cheros

Cheros Acracia-Utopía

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Darwin,
    una auténtico desafío para un psicoanalista.
    1. elegiste a una errónea confidente (... en mi vida he cometido muchos errores, dices)
    2. el que te persigue no es otro que tu conciencia de culpabilidad (... a quién traicioné)
    3. los escalofríos y demás, son síntomas de tu angustia.
    4. tu castigo es el sueño onírico, degollado y decapitado.
    y si no, consulta a uno de mis colegas, pagando, por supuesto!
    un abrazo catártico.

19. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Hola Osito, me agrada que pregunten, eso me da alas. En el texto existen dos narradores internos uno en primera persona, que por lo general, lo llaman "narrador personaje" porque es como si alguien te contara su historia, empero al final el narrador se transforma y se convierte en uno de tercera persona, al que los críticos lo llaman testigo omnisciente, porque en realidad este narrador lo sabe todo, no es limitado. Aunque alguien me decía si era mi cabeza la que yacía, no es así, son narradores que tú creas y que están lejos de tus vivencias y de tus conocimientos.

Mientras más se alejen los personajes de tus estereotipos, serás un buen escritor, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

20. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Chispas Anita, ya me imagino, has de ver quedado más zamba o más rizadita del susto, que mal que te recordé un mal suceso pasado, de todas formas gracias por la visita, es un placer poder disfrutar de tu sustancioso comentario, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

21. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Ojalá no te den pesadillas amigo, es buena tu observación, aunque es verdad los poetas suelen tener un oído musical y versal muy desarrollado, es por eso que admiro tu versar, por ese intelecto y esa musicalidad que le imprimes a tus versos, empero esta vez es un micro y entra en el plano de la prosa en donde la parte fonética no es muy importante, si hubiese sido un poema la hubiese modificado, quise darle un arranque más trivial y propio de un fluir consciente, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

22. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias Sheyla por la visita, umm, la verdad no me molestó tu comentario, al contrario, me dejo un dulce sabor, ya que te llegó mi micro y cumplí con mi objetivo, es un placer tenerte nuevamente en este espacio, espero no pierdas la cabeza del miedo, cuídate, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

23. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Gracias por el abrazo catártico, en cambio yo te dejo un saludo climático (clímax), es un placer poder disfrutar de un comentario tan sistemático y que engloba la psiquis del personaje del micro, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

24. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Me ha encantado, Darwinsin, al principio creí haber leído mal, coño, ¿qué cabeza habían encontrado entonces si está hablando aquí? Luego ya me he partido el alma de la risa, mira que somos raros, es que a mí estas cosas me hacen gracia, no peyorativamente, es que me gustan y el final, por dios, Darwinsin, es bestial pero hasta es macabro, de humor negro:
    A los dos días unos campesinos encontraron una funda negra con un enjambre de moscas, abrieron la envoltura, era mi cabeza pútrida y pestilente.

Fíjate, me hace gracia lo de los campesinos, el enjambre de moscas, y que la propia protagonista se refiera a si misma (al menos a su cabeza) como pútrida y pestilente es indefinible. Ya me estaba preguntando, pero ¿a quién le está contando esta mujer, a San Pedro?

Porque lo bueno es que si no captas el significado a la primera, te pierdes, lo relees y ahí es donde aciertas, parece que juegas con el lector. Muy bien. Estrellas y reputación por haberme hecho reír por este juego macabro y tétrico, pero también sardónico. Abrazos

Última modificación: 26 de Agosto de 2012
  25. darwinsin

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Tienes razón amigo, a mí también me hace reír este micro, es uno de los que disfruto cada vez que lo leo, es como cuando veía de chico las pelis de terror y ahora que las veo me cuajo de la risa, ja ja, muchas veces hay que ser realistas y cuando algo apesta, apesta. Muchas veces tienes que hacer sentir al lector como alguien inteligente, empero con este recurso hay que tener mucho cuidado, porque se te puede ir la mano y tu texto puede perder el poder de la persuasión, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma, espero no pierdas la cabeza de tanto reír---

Comparte esta página