1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pugna entre el hombre y la Fe "Serie Teócratas"

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por cesarfco.cd, 14 de Junio de 2013. Respuestas: 9 | Visitas: 766

1. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    La pugna entre el hombre y la Fe se traduce erróneamente en la disparidad de criterios entre el seguidor y el resguardador.

¿Qué es esto?

El hombre tiene FE. Es un perfecto enamorado de la Fe.
    (No sabemos si fe hacia su celular, hacia su auto, hacia su cónyuge o hacia sus ingresos... pero tiene algún tipo de fe.)

Lamentablemente se asocia la Fe a sus dirigentes y no al destino de la misma.

Tomando como base que nuestra Fe es hacia el Todo, Alá, Yahvé, Jehová * nos encontramos que en los dogmas y doctrinas que nos fueron imbuidas existen disparidades fenomenales, subordinadas al criterio de aquellos que redactaron los primeros documentos.

Sigo insistiendo que Moisés escribió el Tora o Pentateuco y El Libro de Job en base a relatos que heredó, no a “inspiración divina” Y sostengo que aquello que llamaron como “Inspiración divina” fue un viaje motivado por los alucinógenos del “incienso” que quemaban.

Los musulmanes tienen como profeta a Mahoma, sin embargo no se inclinan ante él ni le han levantado monumentos, ni le hacen caravana o reverencia alguna.
    Acertadamente lo ven como que Mahoma fue un medio. No un destino.

Por ello cuando el hombre racional pregunta ¿Cómo se dio esto...? o ¿Cómo ocurrió esto otro...? se topa de frente con evasivas y presunciones imposibles de corroborar.

El ateo más ateo... aquél que se ufana de no creer en nada ni en nadie... ¡Cuando lo pones ante un cañón de escopeta... se santigua o dice “Dios mío”!

Por ello regresamos al punto de partida que la Fe del hombre, sin importar hacia donde esté encausada, lo engrandece.

Encontrando que el hombre, en un empeño arrogante, quiere desmentir a alguien más solo para hacerse notar, no para aportar luz al saber o a la Fe.
    Aunque busquemos con afán, como desmoronar el castillo de naipes que representan los dogmas establecidos, nos daremos cuenta que ellos son fundados en un acto de Fe, en un acto de amor.

* El nombre no importa, es el mismo. Según Francisco Bernardone
    [El pobrecito de Asís]

Última modificación: 14 de Junio de 2013
  2. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Interesantes letras nos dejas querido amigo César, para reflexionar sobres ellas,
    cierto es que el hombre tiene fe, a veces no se sabe a que, pero el caso es que
    seguro que en algo la deposita. Te doy la razón a tus pensamientos, por lo menos
    bajo mi punto de vista son certeras tus palabras.
    Me ha encantado poder pasar a disfrutar de la sabiduría de tu talento poético.
    Un beso y un abrazo de tu amiga Tere. Yo si que tengo fe... en muuuchas cosas.

3. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Una amiga mía, posiblemente la conozcas, me pregunta: ¿Y todo esto para qué?

Creo que tiene razón. Pero soy un necio corroborado.

Gracias Tere por siempre estar.

Un abrazo.

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Muy interesantes tus líneas, pero el hombre tiene mucho miedo y veces debe tener fé para combatirlo...
    Un abrazo

Última modificación: 14 de Junio de 2013
  5. OSITO LINDO

OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    637
    Género:
    Hombre
    Apreciado amigo y poeta:

Coincido en el fondo de tu pensamiento aquí expuesto y comento: La fe es, la confianza o creencia en algo, sea objeto, animal, persona o acción.
    Quienes viven de la ignorancia y buena voluntad ajena, la dirigen como dices sobre dogmas, personajes, filosofías, o doctrinas; no obstante el ser humano en sus momentos de debilidad y derrota, que todos sin excepción pasamos, requerimos tener fe para salir adelante... personalmente la comparo como el cayado, el arrimo o el bastón; soportes, apoyo, que ayudan al caminante, pastor de ganado o el anciano, a soportar alguna carga o alcanzar algo fuera de nuestro alcance... La fe siempre debe de radicar en uno mismo, será siempre la fuerza interior que nos levante para continuar de pie sobre el camino.

GRACIAS por compartir tu pensamiento.
    Saludo y abrazo.

6. Navasdel

Navasdel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    22 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    338
    Género:
    Hombre
    Excelente escrito querido César.
    Tengo mi opinión personal sobre esto que no quiero exponer,
    pero coincido totalmente contigo.
    Un fuerte abrazo.
    Navasdel.

7. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    La Fe es la piedra angular... sin embargo no debe estar fundamentada en el temor o el borreguismo.

Un abrazo.

8. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, cuando se tiene fe, se actúa no se piensa, porque al pensar se duda y eso quebranta la fe. MI humilde de ignorante opinión. Un gusto pasar por este lado SALUDOS SOPNRIE!

9. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    El hombre no puede vivir sin Fe.

Lamentablemente los líderes exigen pleitesía para sí mismos cada vez más.

La Fe ha sido corrompida... prostituida por intereses propios.

Gracias Osito lindo por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

10. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Toda opinión, y más la personal, debe ser expuesta... no ante nadie, no ante nada.
    Ante uno mismo. Para fortalecerla en la medida exacta que no precise de mayor incentivo para ser defendida.

Gracias Navasdel por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

Comparte esta página