1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Punto Final de un Tema Controvertido, Autoría: Galo Roldós Garcés - Gquil/Ecuador.

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Galo Roldós Garcés, 4 de Agosto de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 794

1. Galo Roldós Garcés

Galo Roldós Garcés Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Nota Previa:
    Nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. (Proverbio Sabio)

Introduccion:
    En el intercambio de correos electrónicos dados entre parientes catalanes y yo quien soy ecuatoriano, se han dado Dimes y Diretes en los temas de las Xenofobias y también en el uso adecuado del idioma castellano: Como nada es eterno le pongo definitivamente a este impronto un Punto Final. Insisto en que no volveré a contestar nada que tenga que hacer con los temas en mención.

Atentamente.

Galo Roldós Garcés

REFERENCIAS:

Querido Galo,

Para mi y para todos nosotros ha sido un gran placer el haberte conocido, aunque, aún no personalmente. Tu correspondencia ha sido muy enriquecedora, atenta y de un alto nivel intelectual. Busquemos lo bueno de los muchos correos electrónicos que nos hemos enviado, yo he conocido tu familia y tu has conocido la mía, además de nuestros antepasados. Créeme ha sido una feliz ilusión dar con todos vosotros.
    Como dice Jordi, josep Antón i yo mismo, tu coordinación ha sido magnifica, pido que lo reflexiones, si Mariana lo acepta, por mi y supongo por los demás primos, encantados, Mariana es tambien muy agradable y activa. Pido disculpas de todo aquello que te ha disgustado, es de sabios el saber rectificar, lo he tenido que hacer muchas veces en mi vida, no me van a caer los anillos por esto.
    La historia de nuestra relación vino como consecuencia de un concurso de relatos que la revista de mi empresa realizo. Yo quise participar, pero no sabía que relatar, me acordé que mi padre, me había dicho que su abuelo materno era capitán de barco, que una vez estuvo una semana durmiendo, después de un largo viaje en barco, que había participado en la guerra de Filipinas y que tenía varias condecoraciones. De joven lo vi expuesto en el Museo Marítimo, ya a la puerta de la entrada. Decidí participar, con la historia de mi bisabuelo y la de un ilustre químico como el del Dr. Oró. Poco sabia de ambos, por lo que hice bibliografía en revistas y en el google hasta poder elaborar un texto de una o dos páginas, fue en el 2006 y así colaboré en algo no técnico.
    Continué haciendo bibliografía y encontré parte de una historia inolvidable para mi y por supuesto desconocida. Leí un documento de “Ecuador”, escrito por el primo León , donde encontré la dirección electrónica del embajador de España en Quito y la del cónsul en Guayaquil, les escribí por conducto reglamentario, recabando información sobre vosotros. Al cabo de un tiempo recibí el inesperado correo de Mariana, la que me explico muchas cosas generales de vosotros, que el tío visa-abuelo Jaime tenía una hija Mª. Eugenia de casi 90 años, Dra en Químicas, etc. Conocí al primo Jordí gracias a vosotros, al cronista de vuestra familia Rodolfo Pimentel,……Todo ha sido muy positivo y enriquecedor. El árbol de los Bas, el de los Roldós.Termino con mi exposición. Reflexiona ya que tú eres un líder nato, así te consideramos tanto los de aquí como los de allá por lo cual tendrías que continuar. Queremos tus poesías.
    Un fuerte abrazo

Juan antonio Bas
    Barcelona

PD: Toda esta bibliografia os la enviaré cuando ponga orden a esta documentación.

Última modificación: 14 de Mayo de 2011

Comparte esta página