1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Punto final sobre el tema de: lo bueno, lo malo y lo feo. Autoria: Galo Roldós Garcés

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Galo Roldós Garcés, 29 de Julio de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 933

1. Galo Roldós Garcés

Galo Roldós Garcés Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Punto final sobre el tema de: lo bueno, lo malo y lo feo.

Emite: Galo Roldós Garcés
    INTRODUCCION
    Los parentescos nos llegan en la vida sin que nosotros los escojamos y bienvenidos sean estos, cualquiera que sean sus edades, nacionalidades, religiones, idiomas y hasta ideologías; pero en donde se encuentren seres que individualmente y/o en grupos étnicos, sociales, económicos, políticos, geográficos, etc.; sufran de intolerancias, discriminaciones, abusos físicos, morales, xenofobias, etc.; aquellos son, han sido y serán mis hermanos.
    CONTENIDO
    Jordi Casanova, José Antonio Bas y Joan Antonio Bas.
    Barcelona – España
    Respondo al último envío de ustedes sobre las desavenencias mutuas al respecto de un comentario que en los términos que los escribí, sin ánimo de ofender a nadie ni a nada, en días anteriores, efectué, sobre unos cuantos forajidos a los que califique con frases peyorativas y que a mi entender bien les calzaban por sus actos y comportamientos.
    Tratare de hacerlo en síntesis y por última vez:
    a) A mí también me duele y me molesta lo que se ha dado entre nosotros en el tema en mención.
    b) Parece ser que debemos volver a repasar la sintaxis de las palabras (gramática); la sinología de las silabas; en función de calificar como es debido actos individuales o de generalizaciones poblacionales (En este caso las palabras catalanes, españoles, suramericanos, sudacas, etc.).
    c) No quiero que se tome esto como palabras soberbias o de ofensa para ustedes, pero yo ya perdí el interés y la energía vital para seguir siendo la persona que haga las veces de coordinador entre nuestras diferentes familias, con raíces comunes ancestrales: las causas de lo manifestado se explican por si solas.
    d) [FONT=Calibri]Sin ánimo de engolfar en estos menesteres a mi prima hermana Mariana Roldós Aguilera y solamente como algo para considerarlo, propongo el nombre de ella para que me reemplace en adelante en el papel de enlace y coordinación entre nuestras familias. Puede ser que ella consiga lo que yo no he podido lograr con plenitud y que es el tratar que las nuevas generaciones de nuestras estirpes se conecten directamente entre ellos libres de nuestra participación, los que, seguramente pronto ya estaremos en otra dimensión de vida terrenal o astral. Mariana, siendo la presidenta del Casal Catalá en el Ecuador, del Club Rotario de Guayaquil y habiendo sido Directora de Educación y Viceministra de Cultura en Gobiernos anteriores, además de haber tenido una vida en función pedagógica fructífera, de ser poetiza entre otros menesteres culturales, la considero como la persona Ideal para asumir la responsabilidad de ser el enlace y la coordinadora ideal de nuestras familias.
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri]e) [FONT=Calibri]En lo que concierne a mi persona me ratifico en que lamento el entuerto dado entre nosotros; y que por el momento declino totalmente mi responsabilidad como facilitador y enlace en nuestras familias.
    [B][FONT=Calibri]EPÍLOGO[/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri]Dado que los temas tratados al respecto de estos menesteres comentados con anterioridad son ya tan extensos y complejos que de seguir asi se convertirían en una Saga de Mal Gusto y de inapropiados lectores o en un Cuento de Nunca Acabar, le pongo un punto final a estas comunicaciones usando un estilo de transmitir mis pensamientos e inquietudes anteriormente a través de los años con diferentes nombres, en este caso de, Algo Para Compartir (Poesías y Reflexiones), y para dicho efecto grafico un verso que a continuación ustedes podrán leer:

[CENTER][B][I][FONT=Calibri]Valor[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Calibri]El valor no es de matones[/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Calibri]Que abundan a montones.[/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Calibri]A veces un par de trompones[/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Calibri]Es asunto del valor de los varones.[/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Calibri]Como también está el valor[/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Calibri]En otorgar el perdón con honor.[/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]

[CENTER][B][FONT=Calibri]Poemarios:[/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

[CENTER][B][I][FONT=Calibri]Cuaderno Viajero – Guitarra Nueva[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

[CENTER][B][FONT=Calibri]Autoría[/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

[CENTER][B][I][FONT=Calibri]Galo Roldós Garcés[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Calibri][B][I]Mail: [/I][/B][B][I][EMAIL="mandatoroldos@hotmail.com"][COLOR=#0000ff]mandatoroldos@hotmail.com[/COLOR][/EMAIL][/I][/B][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri]

[CENTER][B][I][FONT=Calibri]Móvil: 099743325[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

[CENTER][B][I][FONT=Calibri]Box: 09-01-10919[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

[CENTER][B][FONT=Calibri]Guayaquil – Ecuador[/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

[CENTER][B][FONT=Calibri]América del Sur[/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 14 de Mayo de 2011

Comparte esta página