1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pura magia

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Cecilya, 26 de Julio de 2021. Respuestas: 14 | Visitas: 944

1. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.495

Para mis amigos valiosos, Luis y Lord H que siempre están y entienden de qué hablo.
    ........................

Se oye el ronroneo del mar de abril, frente a la espesa arboleda de ejemplares diversos. El bosque está alfombrado con las hojas resecas de los eucaliptos añosos, que bajo los pasos crujen produciendo un gemido de ritmo constante.
    Subyace en la fresca mañana de otoño, la promesa de un verano que tardará en volver.
    El entorno se hace mi cómplice de aromas puros, y de vez en cuando, una ráfaga de viento salino que me despeina y no me importa, entona un canto ritual que parece convocar al sol para que se manifieste entre las nubes de ceniza.
    Esas nubes que ensombrecen el cielo, se abren en pequeñas pupilas claras de duración fugaz. En esos instantes, efectos tenues de luz, acarician con rayos diagonales los brazos danzantes de los árboles del vivero.
    Por el camino, mitad tierra, mitad arena ocre, voy como abstraída, medio tarareando una canción alegre que siempre me gustó.
    Me hablan, por supuesto, pero no escucho bien; apenas me llega un murmullo sin lenguaje que se mezcla con la voz del viento y el compás de las olas de la playa desierta.
    Me hablan, claro que sí, pero como de costumbre no presto demasiada atención; solo quiero sentarme sobre el lecho uniforme de hojarasca perfumada a escribir en mi cuaderno, aunque si lo pienso bien, sí estoy enhebrando letras en el universo paralelo de mi mente impregnada de los sonidos del sábado.
    De todas formas, ante la insistencia respondo, aunque no sé qué digo exactamente, más bien sonrío y se resignan de nuevo a mis conocidos viajes de inspiración.
    Es una jornada apacible, de descanso y freno, de familia y amigos, de pensamientos suaves, de olor a carne asada, de mate dulce y pan casero con queso de campo y mermelada artesanal.
    Pero el alma poética que me habita no tiene pausas, no le pertenece la capacidad de transitar solamente sobre la superficie de las cosas; siempre acarrea su propio mundo, su atmósfera privada de momentos.
    Y después escribe porque quiere, porque siente, porque ama el acto. Escribe como puede, lo que puede, aquello sagrado que emana y deriva en realidades y ficciones.
    No logra desprenderse del embrujo de la vocación que tiene potestad sobre las ánimas de los vientos y los árboles del bosque, sobre los espíritus de las olas y la arena, esa fuerza incontenible que induce las manifestaciones del sol, o del amor que viste uno y mil disfraces.
    Cuestión de energías, de magia…
    Sí, pura magia en la que creo y que comparto con quienes se atreven a sentirla de la misma manera.

............................

A Alde, Alma etérea, Javier Alánzuri y 4 otros les gusta esto.
  2. Hereforyou

Hereforyou Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Me gusta recibidos:
    298
    Yes!
    Funcionó el otoño que te conseguí, dear:)
    Es megafabu tu manera de convertir en magia las cosas y por si esto fuera poco incluirlos en tu sentir que obviamente compartimos porque somos poetas de la boca para afuera y de la boca para adentro y porque se nos da la gana cambiar en algo- mucho- bastante la realidad que no aceptamos así como así porque tenemos otra mejor y personal.
    Gracias por escribir, la dedicatoria es un bonus y un honor Lady C, Hechicera de buenas palabras, luz de luces

kiss in your
    lovely
    sweet
    gentle
    hand.

A Cecilya le gusta esto.
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Pues sí. Los pasos llevan por los lugares de ensueño, mas corren más rápidos los pensamientos, que llevan a ese mundo de abstracción en donde mora el alma de la poetisa. Ese lugar de hechizo y magia, donde se moldean los mundos en la medida en que los queremos habitar. Ese mundo particular, de puertas especiales por las que no todos son capaces de pasar. Manos que se agitan y se inquietan, que esperan la pluma para vestir el papel con un lienzo de palabras.
    Las palabras que nos dan sentido, las que nos elevaron a seres pensantes, las que expresan emociones.
    Un gran escrito, Cecilia. Preciosa prosa.
    Un gran abrazo.

A Javier Alánzuri y Cecilya les gusta esto.
  4. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.495

Vos funcionás, tu amistad funciona, tu lealtad que lleva una década de lectura y compañerismo.
    Exactamente, somos poetas de tiempo completo, de vida completa aunque a veces, por circunstancias que nos exceden, la pluma se llame a silencio. No se pierde el don.
    Quise que supieras que valoro que estés, tu apoyo, tu alegría tu corazón sin dobleces, que seas parte de la gente bella que elijo que camine conmigo esta senda.
    Abrazos.

Última modificación: 26 de Julio de 2021
    A Hereforyou le gusta esto.
  5. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.495
    Sé que escritos como este son para pocos, para personas como vos que me comprenden tanto, Luis...
    Más allá de que siempre me leas, incluso en prosa, donde casi nadie quiere invertir tiempo, te quiero agradecer también por esta vía, todos los regalos que recibo de tu parte, tus presencias, tus palabras, tu cariño que es especial porque en estos tiempos es una rareza. Las cosas buenas merecen ser dichas.
    Vos siempre estás elevando las palabras, usándolas para construir.
    Tu amistad es una bendición.
    Abrazos con cariño.

6. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.573
    Género:
    Mujer
    Una vez que se cruza ese portal uno desea permanecer alli, en ese mundo de sensaciones tan reales como las misma realidad y se desea plasmar en palabras lo más fielmente posible ese sentir. Cuando despejo mi mente de problemas de la vida y me enfoco en lo bello que nos ofrece la naturaleza, puedo cruzar ese portal y cuando eso sucede es un estado mágico como vos lo describis tan bien Cecy. Muchas gracias por este escrito tan maravilloso que me colma de alegría y me inspira a hacer todo lo posible para encontrar nuevamente ese camino hacia el mundo ideal de los poetas. Un gran abrazo y mis deseos de que pases una bella semana.

A Cecilya le gusta esto.
  7. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.495
    En este relato breve, que te cuento que lo hice para agradecer a dos amigos fabulosos que me ayudan cada día para que mi pluma no se quede quieta, como desafortunadamente y por circunstancias ajenas a mi persona me ocurrió el año pasado, quise contar lo que me pasa. No hay ficción acá. Mi familia sabe que estoy de vacaciones "físicas", pero en la mente la poetisa sigue trabajando en su propio universo. Desde chica soy así y sé que no todo el mundo comprende. Te tienen que amar y conocer mucho para entender. Me alegra que te hayas identificado, y me alegra que hayas venido, porque me gusta sentir que lo que escribo puede acercar ideas, y soy muy feliz cuando se entiende el significado de mis temas, que no siempre pasa y cuando no pasa... es incómodo.
    Una lectura comprensiva es una bendición :).
    Gracias por estar, valoro tu compañía.
    Abrazos con cariño.

Última modificación: 27 de Julio de 2021
    A Javier Alánzuri y MASTER LY 22 les gusta esto.
  8. Anamer

Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.695
    Género:
    Mujer
    Ciertamente pura magia que contagias y haces florecer en cada uno de los
    corazones que disfrutamos de tus letras en el formato que sea. Yo creo que
    eso es un gran don, se puede aprender a escribir, pero el sentimiento y la
    verdad nacen con cada uno y no se aprende. Gracias por toda esa hermosa
    habilidad de hacernos vibrar con tus letras. Celebro tu compañerismo y tu
    alma enorme. Besitos inmensos que llenen tus mejillas de caiño.

A Cecilya le gusta esto.
  9. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.495
    Creo que tus palabras son tan hermosas porque vos entendés de qué hablo,, porque basta leerte para observar la profundidad y armonía de tus conceptos. Cuando se nos ve el alma, los que nos quieren la reconocen.
    Infinitas gracias Analinda por llegar siempre con tanto cariño.
    Abrazo inmenso.

A Anamer le gusta esto.
  10. Javier Alánzuri

Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614
    Emotiva dedicatoria, Cecy, me gusta todo lo que dices y cómo lo dices.
    Siempre es un placer leerte, entre otras cosas por la nobleza de tus palabras que parecen brotar directamente del corazón, escribes a pecho abierto y eso deja huella, pues acarician tus letras a los lectores como una ráfaga de viento fresco en un día bochornoso. Esa sensación no se olvida, como todo lo bueno.
    Aunque no tanto como quisiera, me siento identificado y disfruto en ese estado de abstracción que defines, pero claro, debo salir de él muchas veces para no colmar la paciencia de mi entorno.
    Recibe un abrazo colmado de respeto y admiración.
    Javier

A Cecilya le gusta esto.
  11. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.495
    Esta historia refleja un año particular que nos tomamos vacaciones en otoño y fue una de las experiencias más hermosas de mi vida. La playa sin gente molesta, grandes caminatas por el bosque junto al mar, el aroma de las hojas, comida rica, realmente fue mágico.
    Y el resto es lo que nos pasa a quienes escribimos, que siempre estamos viendo futuras letras en cada entorno.
    Es muy lindo lo que me decís, trato de comunicar emociones reales y me alegra que se sientan de corazón a corazón.
    Sé por tus escritos, y como te decía días pasados, que vive en vos una gran capacidad de crear a partir de los estímulos cotidianos que sí pueden volverse especiales cuando se ponen en palabras.
    Infinitas gracias, Javier, por traer esta página al presente.
    Un abrazo grande.

A Javier Alánzuri le gusta esto.
  12. Alma etérea

Alma etérea Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    10 de Junio de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.156
    Género:
    Mujer
    Que deleite tu prosa! Saludos

A Cecilya le gusta esto.
  13. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.495
    Muchas gracias por acercarte a mis letras, que tengas un bello día
    saludos :)

14. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.919
    Género:
    Hombre
    Una bonita dedicatoria a esos amigos valiosos que representan tanto en su vida.
    Pura magia estas líneas.

Saludos

A Cecilya le gusta esto.
  15. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.495
    Son amigos importantes porque están presentes todos los días en mi realidad, porque no solo son dos grandes escritores. También tienen una bondad y empatía tan inmensas que verdaderamente son dos tesoros en mi vida.
    Las letras que les pueda dedicar son apenas un detalle más del cariño que me une a ellos.
    Y además son personas que ayudan, motivan y me hacen feliz de corazón.
    Son mágicos y no exagero para nada.

Gracias por el rescate de estas palabras, Alde.
    Muy feliz y bendecido jueves. Saludos.

A Alde le gusta esto.

Comparte esta página