1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Puzzle

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por immortuoss, 6 de Junio de 2022. Respuestas: 1 | Visitas: 315

1. immortuoss

immortuoss Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Junio de 2022
    Me gusta recibidos:
    46
    Género:
    Mujer
    Recuerdo la primera vez.

Tenía seis años, puede que menos y quizás, no lo recuerde tan bien. Pero sé que fue la primera vez.

Por qué, fue la primera vez que con seis años, me di cuenta que tenía una pieza descorchada, sin una arista, que no podía encajar en el puzzle que tenía al ras del suelo. Durante siete días, no pude pegar ojo. Soñaba con esa pieza destrozada, que entre doscientas más, parecía ser distinta.

El lunes de la siguiente semana, confeccioné un parche de papel para la pieza sin pierna, imitando el patrón de esas ciento noventa y ocho piezas más, de las cuales había perdido dos, que eran tan parecidas.

Abrí la puerta de mi consulta, que a esas horas estaba cerrada y me puse el uniforme del trabajo. Un albornoz blanco, un poco desgastado, que era diez veces mi talla que olía al perfume de papá y unas gafas de sol que se resbalaban por el puente de mi nariz precipitándose contra el suelo, que decidí ajustarme al cuello de la bata, por qué un médico siempre necesitaba protección. A mi disposición tenia las tijeras de punta redonda y el pegamento de barra y al paciente, parecía haberle echo efecto la anestesia. Pero tras media hora en el quirófano, la pieza sin pierna, ahora pata de palo, seguía sin encajar.

Después de eso le pegue un pisotón al puzzle y de ciento noventa y ocho piezas, solo cinco se me quedaron clavadas en el talón. No volví a pensar en el asunto y empecé a dormir a pierna suelta, otra vez.

Esa fue la primera vez que senti que, algo, estaba fuera de lo normal. Una normalidad que mis padres habían dibujado en las paredes de mi habitación, en el aire contaminado que me asfixiaba los pulmones, en cada conversación que tenían mis compañeros de clase, en las cuales, yo nunca estaba incluida.

En esas ciento noventa y tres piezas de un rompecabezas, donde una, no lograba encajar. Por qué no podía.

También me acuerdo de la segunda vez. En ese entonces, tenía doce años y me di cuenta, de que la pieza rota, era yo.

A Alizée, Isolda(&)Tristán y dragon_ecu les gusta esto.
  2. Isolda(&)Tristán

Isolda(&)Tristán Protopoesía asexual

Se incorporó:
    2 de Junio de 2022
    Me gusta recibidos:
    38
    El problema no es que tú no encajes porque estás rota, sino, que nadie encaja porque todos están rotos, pero, todos van por la vida rompiendo para, subjetivamente, encajar.
    Gracias por compartir tu obra.
    Saludos!

Comparte esta página