1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Qué culpa estamos pagando

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ruben Edgardo Sánchez, 27 de Julio de 2018. Respuestas: 4 | Visitas: 902

  1. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    Cansados de padecer tanto dolor tanta angustia
    tanta pena tanto daño nos subleva y nos disgusta.

    Tener un país tan rico y no poder disfrutarlo
    es algo inconcebible muy triste e innecesario.

    El horizonte no es claro hay bruma y es muy espesa
    por más que abramos los ojos no sabemos dónde empieza.

    Seguiremos esperando que nos traten dignamente
    pues somos seres humanos somos pueblo y somos gente.

    Que nos devuelvan las ganas de vivir con dignidad
    pues somos independientes y amamos la libertad.

    Qué culpa estamos pagando cuál es el mal que nos pesa
    esta tierra está maldita de los pies a la cabeza.

    Ruben Edgardo Sánchez, 27 de julio de 2018

    https://miuniversar.blogspot.com/2018/07/que-culpa-estamos-pagando.html
     
    #1
    A Cetrero3 y tribuZen les gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.440
    Me gusta recibidos:
    10.763
    Género:
    Hombre
    Una generación reclama a la anterior, y esta a su vez señala a la previa, que en sus tiempos culpaba a su predecesora.
    No en balde un adagio dice que las culpas de los padres las pagan los hijos.

    Sin embargo difiero por un hecho concreto... jamás ningún padre expondría de forma consciente a sus hijos a un futuro riesgoso.

    Entonces... ¿por qué las voces de reclamo apuntan al pasado... y no al presente?

    Sucede que el conocimiento no es fijo, sino evolutivo, cambiante. Lo que en su tiempo aceptábamos como bueno y saludable, tiempo después resulta perjudicial.
    Sean las fórmulas pediátricas que durante mucho tiempo decían que eran mejores que la leche materna, y ahora resultan solo un complemento. O que el mejor alimento del desayuno eran la leche de vaca y el pan, y ahora dicen que esos alimentos pueden producir enfermedades.

    La verdad pasa por sucesivos tamices y filtros donde se desdobla hacia un lado y otro, según el mundo avanza y las ciencias investigan más fondo.

    ¿Cuál sería la solución?... estar constantemente cambiando de opinión según la "realidad" de cada día, podría ayudar a correr menos riesgos, pero el gasto de hacer y deshacer conlleva desperdicio de tiempos y esfuerzos.

    Y si en lugar de solo escuchar lo que dicen los demás... nos dedicamos a preguntar los que necesitamos saber ¿?

    Deberíamos partir por este punto... ¿qué necesitamos saber para manejar nuestra vida?

    Y en lo que va de los gobiernos y la política la idea es similar... ¿qué necesitamos saber del gobierno para ver que se maneje correctamente?

    No es cuestión de que ellos nos "informen" y den cifras que nosotros ni pedimos ni entendemos. El punto es que ellos respondan lo que nosotros preguntamos.

    Mientras el pueblo no sea capaz de preguntar y encarar al gobierno por respuestas clara y entendibles... cualquier político nos venderá solo humo.
     
    #2
    Última modificación: 27 de Julio de 2018
    A Ruben Edgardo Sánchez le gusta esto.
  3. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, dragon_ecu, por tu presencia en mis letras y tus generosos comentarios. En 2001 nos pasó algo similar pero logramos salir de la crisis más rápido que ahora. No sabemos cuánto más tendremos que padecer.
     
    #3
    Última modificación: 28 de Julio de 2018
  4. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Siempre es un gusto pasar por sus letras, y dedicar un rato a las eternas reflexiones.
    La política del futuro pienso que debe cambiar mucho, hay lineas muy interesantes que estan funcionando en varios ambitos ( no en todos) en nuestros paises nordicos, pienso que eso de implicarse una vez cada cuatro años para depositar un voto no tiene buen futuro, creo más en una implicación real y más activa y constante, y en una gestión de más proximidad y de forma absolutamente terrenal, convertir la gestión en una tarea más, y a los gestores en unos trabajadores más, quizá sea una mejor forma de política. Grandes politicas globales se apoyan precisamente en la indiferencia y el tan promocionado y aprovechado concepto de lejanía, que es un perfecto caldo de cultivo para la política que tanto se lleva y ya conocemos y sufrimos demasiado.
     
    #4
    A Ruben Edgardo Sánchez le gusta esto.
  5. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Cetrero3, por tu amable visita y por tus generosos y acertados comentarios que comparto. Aquí en Argentina el pueblo está saliendo a la calle cada vez que considera que se están vulnerando sus derechos fundamentales. Estamos padeciendo la política excluyente de un gobierno neoliberal al que no le importa la suerte de millones de personas que padecen necesidades. Están dispuestos a arrasar con todo aquello que no les sirva, incluyendo personas. Es muy triste e indignante. Un fuerte abrazo.
     
    #5

Comparte esta página