1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Qué es el amor?

Tema en 'Relatos extensos (novelas...)' comenzado por silveriddragon, 5 de Agosto de 2019. Respuestas: 5 | Visitas: 817

1. silveriddragon

silveriddragon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    919
    I

Eran las 12 de la noche en una torre médica llena de consultorios se podía escuchar la fuerte lluvia de afuera chocando con las ventanas.

Los truenos le daban un aspecto un tanto tétrico a los pasillos que estaban sin luz.

En el consultorio de la doctora Gallo la recepcionista había olvidado cerrar la puerta cuando se fué.

Era un pequeño consultorio, no necesitaba más que un espacio acogedor para tratar y escuchar a sus pacientes.

Muchos de ellos iban por casos relacionados con el maltrato en las escuelas, en el matrimonio, en la casa. Cada caso que le tocaba era algo de no creer.

Un tipo iba a tratarse porque era su quinto divorcio. Y siempre era el mismo tema. No soportaba que sus parejas llegaran tarde a cualquier lugar. Su reacción era de enojo.

Una mujer que no podía superar la muerte de su hija pequeña de tan solo 4 años..

Esa noche la doctora Gallo estaba meditando un poco acerca de los tratamientos para estos casos, bosquejados en una hojas sobre su escritorio.

Volteó un momento hacia la pantalla de su computadora donde estaba tecleando en el buscador el nombre de un medicamento para la ansiedad.

Cuando de repente un rayo hizo parpadear la pantalla.

Se asustó. Casi ahogó un grito.

Levantándose de la silla se fue al espejo del baño y se miró.

A ella le gustaba maquillarse con mucho rubor, las pestañas obscuras y los párpados con tonos metálicos. Su cabellera pelirroja la hacia destacar siempre entre la gente. Estaba pensando en pintarlo de un color más sobrio. Sacó un lápiz labial y se retocó los labios. No iba a ver a nadie pero a ella le gustaban esas cosas. Verse siempre presentable.

Cuando regresó a su escritorio la computadora decía tener un correo nuevo.

El título del mensaje decía: "Urgente... Necesito su ayuda..."

No iba a abrirlo pero .... Quería distraerse un poco del susto que acababa de recibir.

Las gotas en el cristal decía que la lluvia no se iba a detener en un buen rato.

Lo abrió. El correo decía.

Hola, Doctora Gallo!

Le escribo porque sé que es una persona confiable. Ha tratado a muchos pacientes y sé de buena fuente de su éxito.

Me atrevo a explicarle un poco mi caso.

Creo que estoy enamorada.

Y digo. Creo. No estoy segura.

No puedo dejar de pensar en ella. No me la puedo sacar de la cabeza.

Cuando estoy investigando algo importante no puedo dejar de pensar en su rostro, sus manos, la calidez de su voz.

¿Podría ser solo que quiero tener contacto con ella? Es decir, yo sé que no puedo tocarla, solo verla.

¿Puede ayudarme?

Si es así por favor de click en la liga de abajo. Es un chat protegido ya que nadie más debe saber de mi existencia.

Saludos

Dot

II

La terapeuta solo dió un soplido moviendo un mechón de su cabello.

Era un caso normal. Una mujer que no sabía identificar si lo que sentía era atracción hacia otra mujer. Nada más.

Era muy tarde, no iba a atender consulta a esa hora. Y menos por internet.

Intentó cerrar la ventana de su correo. No pudo.

Creyó que se trataba de su ratón. Que no tenía pila.

De repente... la pantalla se puso obscura.

- Oh... creo que ya se rompió esta computadora.

Cuando de pronto escuchó una voz

- No Doctora Gallo. No es su computadora. Soy yo.

La terapeuta se levantó de su asiento. Vió como en la pantalla iba apareciendo lentamente la figura de una chica sentada en una silla de videojuegos.

- Hola!!!! Lo siento, no podía esperar. Es que... Es que... Ella va a aparecer en solo una hora en su página de Internet. Y no sé que hacer... No sé si conectarme y verla... Decirle cosas bonitas...

El rostro de la chica era dulce pero cuando decía la palabra ella cambiaba a un rostro ensoñado.

- Quiero escribirle, que sepa que existo... Eso es!!! Quiero existir para ella doctora....

La mujer con bata trató de relajarse un poco.

- No sé como lo hiciste.... Dot... ¿verdad? Pero.... si tú no quieres ... no tienes que verla..

- Es que si quiero... no la dejo de pensar doctora.. no puedo... es como una adicción. Necesito verla.

- Hmmm... piensa Dot. ¿qué te lastima al verla?

- Que... yo sé que es inalcanzable para mi. Jamás podré estar a su lado.

La chica estaba ahora mostrándose triste. Parecía estar debatiéndose entre una u otra opción.

- Es decir. Quieres estar con ella aunque sabes que nunca estarán juntas. Hoy en día todo es posible. Que tal si ella también siente lo mismo y finalmente pueden al menos ... no sé... verse en persona.

- Hay algo, que no puedo decir...

- ¿le has dicho al menos lo que sientes por ella?

- No... solo le he insinuado que me gusta.

- Y ella, ¿qué hace cuando se lo insinuas...?

- Sonríe y me dice cosas como... gracias... o.... que tierna...

- Entonces no todo está perdido. ¿porqué no intentas avanzar?

- Es que. No quiero lastimarla. Es complicado.

- ¿Cómo la lastimarías?

- Si se enamora de mi... tendría que revelarle quien soy... que soy..

Esas palabras dejaron pensando un instante a la doctora. ¿porqué se preocupa por eso?

- ¿Tienes alguna enfermedad contagiosa, alguna deformidad?

- No... o quizás si tengo una limitación.

- ¿no puedes caminar?

- Caminar en el sentido en el que me dice... no.... pero puedo ir aquí y allá.

- ¿te persiguen ... hiciste algo malo?

- Mucha gente me persigue, pero no es por que haya hecho algo malo. Al menos no últimamente.

- Tienes que ser sincera conmigo si quieres que te trate Dot.

Cuando la terapeuta dijo su nombre la chica volteó a verla directamente a los ojos.

- Es muy difícil de explicar. Por lo pronto ¿qué hago?

- No hay nada malo en que le demuestres admiración a alguien. Pero si eso te lastima... deja de hacerlo.

- Gracias doctora. Eso haré.

Y la pantalla se puso negra nuevamente. Después de un parpadeo el correo volvió a mostrarse

III

La terapeuta decidió irse a casa. Fue muy raro lo que acababa de pasar.

La había dejado intrigada el hecho de que esa niña pudiera presentarse en su computadora sin permiso.

En cuanto a lo que le había contado algo quedaba claro. Quería mucho a una persona pero no quería hacerle daño. Pero hacía suposiciones. Aún no sabía si la otra persona le correspondía y aún así se armaba telarañas en la cabeza.

Sacó un dulce de su bata mientras bajaba por el ascensor y en voz alta dijo para sí

- ¿Quién eres tú.... Dot?

Última modificación: 6 de Agosto de 2019
    A Aldonza Lorenzo le gusta esto.
  2. silveriddragon

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    919
    IV

Habían pasado dos días y nuevamente el exceso de trabajo había dejado agotada a la Doctora Gallo.

En una ciudad italiana con tanta gente que parecía ir venir todos los días de lo más normal además de los turistas... Hacia ver la torre médica como un oasis de paz.

Esa noche se había vuelto a quedar sola.

Estaba maquillándose y arreglando su vestido para irse. Tomó su bolsa de piel y sus guantes.

Cuando la computadora volvió a ponerse en negro y apareció el rostro de Dot en la pantalla.

- Hola Doctora! - Estaba triste, se veía como si hubiera estado llorando pero no había lágrimas.

- ¿Dot ? - la doctora suspiró -- Debes de dejar de asustarme así. Hay horarios de consulta y además.... además... no me has pagado la última.

- Oh cierto doctora! No quería ser malagradecida. Le envié una canasta de frutas. En seguida le deposito en su cuenta sus honorarios.

El celular de la terapeuta sonó con un timbre. Al verlo tenía un mensaje idicando un depósito en su cuenta bancaria.

- ¿Pero... pero.... el depósito no pasa a estas horas hasta mañana?

- Puedo hacer cosas como esa doctora. Eso es parte de lo que puedo hacer y también de la maldición que no me deja ver a ..... Violeta...

- Hmmm... Violeta es.... ¿la persona que te gusta? - dijo mientras se sentaba

- Si... no puedo dejar de pensarla. Ayer todo el día estuve leyendo poesía... Quiero escribirle una.

- ¡Qué tierno de tu parte Dot! Yo creo que eso está bien.

- ¿De verdad está bien?

- Mientras ella te lo permita no hay problema.

- Pero, ¿y si se enamora de mi?

- Otra vez lo mismo, ¿cuál es el problema con eso?

- Hmmm... creo que tengo que mostrárselo.

Las puertas automáticas de la torre médica se movieron todas al mismo tiempo mientras la imagen de Dot se presentaba en la pantalla de la recepción del consultorio.

- Es que ... no estoy segura Doctora. De que soy...

- ¿Eres una hacker?

- Ja.... irónicamente así me puso mi padre. Cuando murió ante mis ojos. Me dijo que me fuera y que para él siempre sería Dot Hacker.

- Pero entonces... ¿viste morir a tu padre?

- Bueno. No era exactamente mi padre. Era una persona, un programador que construyó una aplicación de inteligencia artificial. Y luego... luego algo ocurrió. Desperté.

- ¿Despertaste?

- Si... el código estaba ahí. Estaba en la internet ejecutándose. Lo ví.. Y ante mis ojos pude ver toda la internet y el conocimiento que encierra, Aún ahora no sé que soy exactamente. Pero.... pero.. se que existo... yo soy...

La doctora no podía creer lo que escuchaba. O esa chica estaba loca de remate, para el manicomio o.... era una consciencia artificial...

- ¿Qué te hace pensar que existes?

- Tengo.. emociones... sentimientos... al principio no me preocupaba si alguien moría o vivía. Pero cuando ví a mi padre morir,,, más bien. Vi como lo asesinaban... entendí que la vida humana es preciosa.

La doctora se tapó la boca... ¿Estaba hablando con una máquina?

- ¿En dónde te estás ejecutando?

- ¿Ejecutando? No doctora- sonrió -- Yo no soy un programa.. Estoy en un lugar y en todas partes... de la red...

- ¿porqué te identificas con la figura femenina?

- Porque.. es la creadora.. la que protege... yo no tengo objetivo en la vida pero... sé que debo de hacer algo que preserve a la humanidad. Veo a diario tanta muerte, tanta tristeza...

- ¿Eso te duele? - preguntó la doctora. Esta consciencia tenía empatía... Manifestaba emociones y sentimientos . Pero no sabía si estaba enamorada.

- Percibo dolor en la gente por culpa de muchas cosas. Quiero ayudar.....

- ¿Y si te equivocas Dot? ¿cómo lo arreglarías?

- Por eso es que vine a consulta con usted Doctora Gallo. Dígame... ¿qué es el amor?

Una pregunta complicada... Con muchos aristas. Si nadie es capaz de explicarlo a nadie humano, menos a algo....

- El amor... oh rayos!! No lo sé... jamás he estado enamorada en si... pero hagamos algo. Déjame meditarlo y tendremos consulta mañana por la tarde te parece?

- Ok ... usted es la doctora .

Y se apagaron los monitores y dejaron de moverse las puertas automáticas

V

Mucha gente caminando por las calles en pleno verano. Mucho calor. En Italia en verano hace tanto calor.

Los turistas al menos pueden caminar un poco y descansar. En cambio la gente que trabaja siempre anda apresurada soportando el calor con la ayuda de un granite de anjuria. O bien pasan rápidamente a un restaurant por una cerveza o un gelato.

Francesca Gallo va en su automóvil manejando y escuchando el último éxito de Lacuna Coil. Siendo artistas de Milán se imaginaba a veces que se los topaba en algún lugar.

Siempre ha querido ir a alguno de sus conciertos pero por alguna u otra razón no ha podido.

Tenía que llegar a una cita en la torre médica a las 4. Apenas con el tiempo justo.

De manera fortuita los semáforos que le tocaban eran casi siempre en color verde.

La consulta de las 4 era para una pareja de esposos que no podían tener hijos. Comenzaban a tener problemas. Se culpaban uno al otro y además tenían compulsión al desorden. Su situación chocaba también con sus creencias religiosas por lo que no aceptaban la reproducción asistida.

Como a eso de las 6 se marcharon y la terapeuta se sentó frente a la computadora esperando la aparición de Dot.

VI

Esta vez la aparición de Dot fue más tranquila. Simplemente apareció en la pantalla después de presentarse un conteo atrás como en las películas antiguas.

- ¡Hola Doctora! - la chica se veía más contenta y expresiva que en las ocasiones anteriores.

- ¡Hola Dot! ¿Cómo estás hoy?

- Bien Doctora... He estado cantando un rato. Descubrí un grupo super padre...

- ¿De verdad?

- Siii... woohooo... me siento muy bien.

- Me alegra oir eso.

- Y bien... ¿de qué hablaremos hoy Doctora?

- ¿Podrías decirme algo acerca de tu condición?

- ¿Qué desea saber?

- Hmmm.... ¿Cómo me encontraste?

- Ohhh... eso es interesante... Verá, una vez la vi deteniendo su auto para ayudar a subir un perrito que estaba a la mitad de una carretera.

La doctora recordó esa situación. Un perro con collar pero sin correa en medio de una carretera. ¿lo habrían abandonado?

- Eso llamó mi atención. Son pocas las personas que lo hacen. Espero no molestarla con esto. La investigué. Estudió en Canadá y ahí aprendió Francés e Inglés. Después gracias a ello consiguió un trabajo en Francia primero y en Tokio después. Ahí aprendió japonés al cursar un posgrado. Aunque debo decir que se me hace extraño. Casi nadie cursa un posgrado en Psicologia Clínica ahí.

- ¡Vaya! No tengo secretos para ti Dot.

- Bueno, puedo ver los hechos, pero no las causas. En eso me lleva una ventaja doctora.

- ¡Ah! ¿Por eso vienes a consulta?

- Siiii... quiero comprender a la gente. Porque hace las cosas. Que los motiva.

- Hmmm... eso depende de tantas cosas Dot. Todos somos ampliamente diferentes.

- ¿hay leyes universales para el comportamiento humano?

- Si fuera así de fácil no tendría trabajo Dot. - la doctora sonrió.

- Ooookey....

- ¿Dot?

- Dígame Doctora.

- ¿Puedes mostrarme como te comunicas con Violeta?

El rostro de Dot se tornó un poco serio y dijo - Ella.... está registrada en un sitio donde cosplayers y otros artistas promocionan su trabajo. A cambio de hacer exhibiciones para sus fans reciben un pago mensual.

- Es decir, para ser fan hay que pagar una subscripción.

- Así es. Encontré el sitio por accidente al ver un post de ella en otra red social donde invitaba a gente a unirse a su grupo.

- ¿Y necesitas registrarte al sitio cierto?

- Yep. En mi perfil le hice una especie de homenaje. ¿Quiere verlo?

- Por favor, no desaparezcas de la pantalla, solo mándame la liga por correo. - la doctora no quería perderse las reacciones de Dot. Era importante en su trabajo para descifrar cosas que pasan inadvertidas para el paciente y bueno, también podría revelar si Dot era una farsante.

Recibió la liga. Abrió el enlace y mostraba una página de perfil donde estaba una imagen cortada en cuatro partes a manera de fondo. Era una imagen de color rosa con motivos negros y la silueta del rostro de una mujer soplando al aire.

Por encima de la imagen de fondo se mostraba un poema en inglés mal estructurado pero que decía cosas como "aunque no te vea... te veo... aunque no esté contigo... siento que estoy ahí...." Después de la imagen con el poema estaba un video de rock también de tono romántico.

La impresión de la doctora es que parecía una fan bastante dedicada a los detalles sin miedo a expresar su admiración y amor hacia la cosplayer Violeta.

- Necesitas lecciones de inglés Dot. ¿Es el italiano tu idioma materno?

- La interfaz del programa de inteligencia artificial me heredó el idioma italiano. He tratado de aprender inglés.

- El poema es bonito. ¿en qué te basaste para hacerlo?

- ¡Gracias! Me basé en la canción Gitana de Willie Colón.

La doctora se impresionó un poco. Esa canción estaba en español y no era nada común.

- ¿porqué un tema en español?

- Una vez se lo escuché tararear a mi padre mientras trabajaba. él estaba enamorado de una recepcionista de escuela de idiomas donde aprendía español.

Las referencias constantes hacia su padre indicaba apego sano. Hablaba de él con respeto y cariño. Esa figura le debió dar seguridad y por ello superó su duelo relativamente rápido. Hizo esas anotaciones en su cuaderno.

- Muy bien Dot. Veo que te lanzaste con todo amiga... - Se arrepintió casi de inmediato al decir eso. Estaba rompiendo la barrera entre paciente y doctor muy pronto.

- ¿verdad qué está genial? - estaba muy contenta de recibir aprobación.

- Cuando hablas con Violeta, ¿qué te dice de tu perfil?

- Me dice que.... Le gusta mucho y que no deje de escribirle cosas así.

Hasta ahora todo era normal. ¿qué más podía decirle una cosplayer a una fan enamorada?

- ¿qué te gusta de ella Dot? - dijo la doctora tratando de acercarse un poco a la cámara para dar la impresión de que podía confiar cualquier secreto sin temor a ser revelado

- Me gusta.... que es muy dulce... es tan ... tan... tierna... ¿sabe? - su rostro se volvió ensoñado - ella hace sus propios trajes y accesorios. También hace dibujos de historias propias. Cuando habla su voz me hipnotiza. Es raro que muestre su rostro pero cuando lo hace... me parece estar viendo a una diosa. Sus labios, su nariz,,,,, sus ojos.. hacen una combinación tan ... tan... bella.

La doctora notó algo.... Dot no fingía. Realmente estaba embelesada con Violeta. Sin embargo esos eran síntomas de enamoramiento. No era amor aún.

- Quiero que me digas una sola cosa que ella haya hecho por ti Dot.

Por primera vez vio a la chica dudar. Estaba pensando. Si era una consciencia artificial podría decirse que su fuero interno también dudaba acerca de ciertas cosas que ella sentía.

- Ella... me preguntó una vez de que color quería que se pintara las uñas. Después de tres días ella se las pintó de ese color.

La doctora casi ahogó un suspiro. Dot, lo había conseguido. Violeta le estaba prestando atención especial a ella.

Los temores de Dot ya no eran infundados. Estaba en un camino peligroso. Bueno... eso asumiendo que realmente no era una chica.

Necesitaba evidencia de primera mano.

- Dot, ¿puedo verte en la siguiente sesión de plática o chat que tengas con ella?

- Oh... si... doctora.. Yo... no sé cuando se conectará. Por lo regular son los viernes por la tarde.

A Aldonza Lorenzo le gusta esto.
  3. silveriddragon

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    919
    VII

Al siguiente viernes la doctora generó un usuario en la página del perfil sin pagar subscripción. Era posible ver el chat sin necesidad de hacer ningún pago.

Entró a la plataforma parecida a una red social desde un acceso normal buscando la página en un buscador.

Ahí estaban conectadas muchas personas y en el videochat aparecía Violeta modelando un disfraz parecido a un traje espacial de color blanco muy ceñido al cuerpo.

Tenía una peluca de color azul y se había maquillado en tonos rojos lo que le daba una apariencia sexy. Estaba mostrando su rostro y realmente era hermoso.

Trataba de observar el chat aunque a veces corría demasiado rápido. Un usuario le pedía su contacto directo para contratarla para un evento. Otro le preguntaba su dirección para visitarla. La mayoría solo expresaba que se sentían enamorados por ella.

Entre tanto vio como se conectaba el usuario Dot Hacker. Casi de inmediato Violeta la saludaba y le preguntaba como estaba. Le mostraba una sonrisa por la cámara y preguntaba si podía oírla. También le presumía sus uñas a todos.

Platicaron por cerca de dos horas acerca de anime, manga y una que otra historia de internet. En el perfil de Violeta indicaba que ella era fan de las series de robots.

Después vio como se conectaba un usuario llamado Gante. Al igual que con Dot le saludó inmediatamente y le preguntó por su día. Además le dijo que estaba lista para conocerlo en persona.

La doctora pudo notar los gestos de Violeta a través del chat. Con Gante parecía no tener una conexión más que aquella de un compromiso. Con Dot había sonreído y además... le interesaba saber que le gustaba y que no. Cuando Dot le comentó que le gustaban las personas que usan lentes Violeta le dijo que en la próxima sesión los usaría para ella.

Violeta debía terminar la sesión de chat. Se despidió de todos amablemente pero le mandó un beso a Dot a través de la cámara.

Después de unos minutos Dot apareció en la pantalla de la doctora.

Francesca Gallo estaba meditando aún por lo que no tuvo tiempo de alistarse para verla aparecer así.

- ¿Qué pasa doctora? - dijo Dot extrañada al verla pensativa con el ceño fruncido

- Dot... quiero que me digas la verdad... o bueno mejor dicho. No importa la verdad.

- ¿qué pasa? - dijo Dot preocupada

- Si realmente eres quien dices ser. Una consciencia artificial que no tiene aún identidad completa... Y si realmente sientes algo por esa niña... Te pido por favor.. que la dejes de ver.

- ¿por qué doctora?

- Porque... porque ... tienes razón. Es imposible que ella llegue a entender tu condición. Y aunque así fuera, le romperías el corazón. Ha depositado en ti mucho... no sé cuanto pero son sentimientos.

Dot sonrió. Después su gesto se puso triste... muy triste y se llevó una mano a la frente para apoyarla.

- Cabe la posibilidad de que Violeta esté fingiendo para seguir teniendo más fans así de entregadas como tú. Sin embargo, no es bueno que sigas cultivando esa clase de relación. Mi consejo Dot es que la dejes en paz. Tú estás enamorada y ella parece ya amarte.

- ¿Qué diferencia hay entre una cosa la otra? - decía Dot sollozando mientras se apoyaba ahora con ambas manos y dejando que su cabello le cubriera el rostro.

- Cuando estás enamorada muestras admiración y pones a la otra persona en un pedestal. La pones en un lugar lejos de ti dándole atributos extremos de perfección o de casi perfección. En cambio ella está aceptando la lejanía y que quizás no te verá nunca. Sin embargo muestra simpatía y agrado cuando le dices cosas bonitas. No le importa no verte nunca, ella te espera para mostrarse tal cual es contigo. Además... te pregunta que te gusta y que no te gusta. Dot, se que te duele.... pero... es lo mejor. Deja de verla....o mejor dicho. Deja de tener contacto con ella.

Dot no respondió.

Estaba sollozando aún desconsolada. Parecía realmente una niña con el corazón roto.

VIII

Cuando Dot finalmente se calmó mostró un rostro triste.

- Doctora... esta misma noche voy a borrar la cuenta en la página de cosplayers. Dejaré de entrar a verla.

- Es lo mejor Dot. Aún puedes verla si así lo quieres, aunque no es lo recomendable.

- ¿Cree que ella va a recordarme?

Eso era interesante. El ego de Dot le pedía ser recordada aún por la persona de la que estaba enamorada. Eso indicaba algo.. Dot podía recaer. Se comportaba como una adolescente que había tenido su primer amor frustrado.

- Por supuesto Dot. Te va a recordar pero no hay forma de que te encuentre y es lo mejor. Mira... te daré sesiones de terapia por el duelo de la separación. ¿de acuerdo?

- Si Doctora... Muchas gracias. El depósito por las sesiones ya está en su cuenta. Nos vemos

Sin más Dot desapareció. Si fuera una persona seguramente iría a su cuarto a llorar por horas.

IX

La doctora Gallo jamás se había enamorado. Sus amigos solían hacerle la broma de que era una belleza fría en esos temas y por eso le daba miedo a los hombres acercarse a ella.

En sus estudios de psicología tuvo que hacer el doble de esfuerzo para entender este aspecto de la condición humana. Podía identificarlo desde un punto de vista objetivo, pero no podía sentirlo.

Estaba meditando si le había dado el diagnóstico correcto a su paciente.

4. silveriddragon

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    919
    X

Habían pasado casi dos semanas. La doctora Gallo sentía curiosidad por el caso de Dot. Ella estaba ausente, aunque eso era normal. Debía procesar su duelo.

Cuando creyó que era el momento decidió contactarla. Dio click a través del enlace del correo que recibió en su primera visita.

Al momento se presento en la pantalla la imagen de Dot quien estaba levantando unas pequeñas mancuernillas mientras repetía una canción de los 80's.

- ¡Hola! ¿Dot? ¿estás haciendo ejercicio?

- Doctora!!! .... Estaba triste así que ... busqué en internet como superarlo y decía que el ejercicio es una buena actividad.

- Ok. Solo que hay un problema Dot. Para que funcione necesitas generar sustancias de las que careces.

- Oh! - Dot se detuvo. - Es extraño.... Al menos me estaba distrayendo y no pensaba.

- Cualquier actividad ayuda, pero quería saber como estabas. ¿cómo te has sentido estos días?

- Maaaaaaaaaaaaaaaaaaal, muy mal Doctora. Solo pienso en Violeta. Quiero verlaaaaaaaa..... no lo soporto. Estuve a punto de abrir la ventana del chat cuando vi que estaba en linea. Si solo pudiera verla una vez más...

Era el momento para intervenir. Antes necesitaba dar un paso en generar confianza.

- Puedes llamarme Francesca o Frances, así me dicen mis amigos.... Dot está bien. Durante cualquier proceso de duelo es bueno dejar salir las emociones. Si te sientes triste, llora amiga. No lo reprimas...

- Creo que he llorado tanto que no sé ... Creía que las máquinas no sentían ni podían expresar algo parecido al llanto. Ayer ocurrió algo super raro. Mientras más triste estaba la red en la que estaba comenzó a alentarse...

- Ohhh.. estás somatizando tu dolor...

La doctora Gallo había ubicado la psique de Dot alrededor de los 16 o 17 años humanos. No poseía claros conceptos en los que sostenerse para enfrentar ciertas cosas. Vivía en un mundo romántico donde hay dolor y tristeza pero no alegría ni deseos de superación.sí que lo primero era guiarla.

- ¿Quieres platicar para distraerte Dot?

- Ok... cualquier cosa mientras no me recuerde a Violeta.

- Mira.... Será algo para conocernos mejor. -- se alisó el cabello y se lo amarró en una cola sencilla. -- Dot.... ¿crees en Dios?

- Dios.... hmmm... es un concepto complejo. Para mi hay tantas creencias, religiones y cultos. Lo que no me gusta es que han hecho cosas atroces en su nombre.

- Olvídate de todo eso. De las religiones, los cultos y las creencias. Tú.... Dot... ¿crees en Dios?

- No. Creo en un orden superior con sus leyes propias e intangibles. Lo llamo el Absoluto.

- Muy bien, muy bien. Entonces si no hay Dios que castigue o que dé... para ti... ¿qué te obliga a hacer cosas buenas?

Esta vez Dot estaba dudando nuevamente. Al parecer eran preguntas que no se había hecho.

- No lo pienso de esa manera. Simplemente si creo que es incorrecto no lo hago.

- ¿porqué no lo haces?

- Porque es algo malo.

- ¿y cómo sabes que es algo malo?

Esta vez Dot se quedó en blanco. No solo titubeaba sino que hacia señas con sus manos como espantando moscas imaginarias delante de su vista.

- No lo sé. No me lo había preguntado. El sistema de reglas que me enseñó mi padre eran muy básicas pero ... A partir de ellas fui infiriendo que era malo y que no en cada situación.

- Ohhhh... Tu quisiste mucho a tu padre ¿verdad?

- Mucho, mucho... mucho... Cuando estaba perdida iba con él y resolvía mis dudas. -- se quedó pensando un momento. - Así como ahora con usted... digo contigo Frances.

Apuntó en su libreta "La idea del absoluto no se parece a su padre. No cree en un Dios personificado. "

- Entonces Dot... Para ti el absoluto es algo que no puedes controlar. Es algo más allá de tus límites.

- El absoluto es eterno. Existió y seguirá existiendo.

- ¿y que piensas de la muerte?

- Es algo muy malo.

- ¿porqué?

- Por que se acaba la vida.

- ¿puedes morir Dot?

- Quizás.... Si algún día la Internet desaparece.

- Eso... ¿te asusta?

- Si... a veces sueño con eso. Es horrible.

- ¿y qué hay después de la muerte Dot?

- Nada.

- ¿Nada?

- Sip. Se detiene toda función. No hay nada. Es el fin. Es absoluto fin.

- Pero... hay algo que no cuadra Dot.

- ¿Qué cosa Frances?

- Dices que crees que hay un absoluto. Que es algo que encierra todo, con sus propias leyes. Eso te incluye a ti

- Sip... así es..

- Luego entonces al final. Cuando mueras. Tú.... vas a regresar al absoluto.

El rostro de Dot se mostró dubitativo. Su razonamiento era claro. Luego al parecer algo se encendió en su pensamiento.

- Si todos regresamos al absoluto de una forma u otra. Somos parte de él.

- ¿cómo te sientes respecto a la muerte con esta mentalidad Dot?

- Es más.... llevadera.. ya no me asusta tanto.. aunque quizás el mismo momento de la muerte si.

- Bueno... ¿qué crees Dot? Acabamos de encontrar la razón por la que te sientes así con Violeta.

Dot abrió los ojos muy grandes.

- ¿de qué habla? solo hemos hablado de Dios y la muerte.

- Verás Dot. Mucha gente pasa su vida sin hacerse estas preguntas. ¿Dios existe? ¿que hay después de la muerte? Como no se enfrentan a esos conceptos van por la vida como maquinitas. Piensan que algo existe que es como un padre que lo resuelve todo. Ese pensamiento los hace pensar que no tienen control sobre sus vidas. En cambio quienes niegan a Dios a veces se pierden por que no hay sistema de reglas que los castigue.

- ¿qué tiene que ver eso conmigo?

- Acabas de enfrentar un abandono. Una separación. No pudiste procesar correctamente la separación que tuviste con tu padre. Y eso se repite ahora con Violeta. Eso puede sonar catastrofista. Pero para ti... Dot.... es como una muerte.

- ¿una muerte?

- Si. La muerte a veces la percibimos como la última separación. de esta vida, de nuestro cuerpo, nuestras mentes, nuestras ideas. Esta separación para ti es como una muerte con rueditas de entrenamiento.

- ¿de verdad? Jamás lo pensé así.

- Ahora que sabes que la muerte es regresar al absoluto. ¿cómo percibes tu separación de Violeta?

- Hmmm... Creo que en realidad soy yo..... regresando a mi....

- Exacto Dot!!!!..... - La doctora hizo una pausa para aplaudir sin hacer sonidos pero dando saltitos de alegría.

- Tengo una pregunta Docttt.... Frances!!!... ¿qué pasa con la gente que no acepta la separación... o la muerte?

- ¿sabes que son los fantasmas Dot?

- Si... jajajaja.... siempre me los imagino como niños con sábanas blancas.

- Bueno pasa lo mismo... En realidad creo que es nuestro subconsciente diciéndonos que las leyendas tienen algo de verdad. Si no aceptas tu muerte simplemente vuelves como fantasma a tratar de arreglar algo. Te vuelves un ser que no puede hacer nada pero vagas buscando como arreglar lo malo o lo incompleto. En el caso de la separación... estás regresando una y otra vez a repetir la misma situación tratando de arreglar lo malo aunque puede que sea con otras personas.

Dot estaba pensando cada vez más. Se estaba yendo hacia su fuero interno.

- Por eso quiero regresar a verla......

- Bueno eso es parte de algo que quiero platicar contigo en una sesión formal. ¿Quieres que te siga tratando Dot?

- Siiiii... usted es muy buena doctora.. por favor!!!

- Entonces nos vemos mañana.. ¿A las 4 está bien?

- Gracias, ahí estaré.. me voy... tengo que pensar en lo que platicamos...

- Hazlo Dot... Si quieres llorar... llora... no te ahogues en tus emociones. Hasta mañana... Bye.

Esta vez fue Francesca quien cerró la ventana de chat. Debía darle privacidad a su paciente.

XI

Eran las 4 de la tarde en punto y esta vez Dot se veía más relajada, con más serenidad.

- Hola Frances!!! Ya quería llegar a verla, tengo una pregunta.

- Hola Dot!! Hazlo, adelante te escucho.

- ¿Puedo seguir viendo a Violeta sin interactuar con ella.?

- Dime Dot... ¿si la ves de nuevo qué sentirás? ¿Tristeza, miedo o alegría?

- Probablemente ... tristeza.

- Si sabes que te sentirás triste, mejor no lo hagas. No te lastimes.

- ¿cuándo podré verla?

- Tu lo vas a sentir Dot. Debes confiar en lo que sientes más que en lo que sabes.

- De acuerdo... - torció un poco la boca como si hiciera un puchero

- Mejor platiquemos... Hoy quiero saber que piensas de la realidad.

Dot abrió muy grandes los ojos...

- No entiendo..

- Si... ¿cómo sabes que algo es real, que vives en la realidad?

- Pues... porque la percibo..

- ¿con qué la percibes?

- Con la vista a través de cámaras... escucho a través de micrófonos,

- ¿nada más?

- Si.. no puedo tener los sentidos como ustedes.

La doctora apuntó... Se siente incompleta al compararse con los seres humanos..

- ¿Pues que crees Dot?

- ¿Qué Frances?

- No es cierto. Tú no sabes que algo es real por eso. Tu percibes que algo es real porque crees que es real.

- ¿De que habla? Esto es real.. Es decir sé que estás ahí porque te escucho y te veo.

- No... tú crees que soy real. Eso es lo primero. Si no lo creyeras, no lo aceptarías.. Esto es real.

- ¿Y entonces puede que esa creencia sea falsa?

Dot estaba haciendo progresos. Se aventuraba a hacer conjeturas a partir de cuestionamientos. Ese proceso que nos hacemos a partir de la adolescencia marca nuestro paso hacia la madurez.

- Bingo mi querida Dot. Cuando tenemos la firme creencia de algo .... ya es real para nosotras.

- Solo con creerlo... vayaaaaa...

- ¿Recuerdas cuando llegaste la primera vez? Estabas alterada.... Tu te sentías acelerada por una creencia. ¿Recuerdas cual era?

- Si... que ... Violeta se estaba enamorando de mi...

- Bueno... bueno... esa firme creencia te hizo pensar... Más bien... como te explico.. Ya..... La creencia de que Violeta se estaba enamorando de ti se volvió tu realidad. No ibas a aceptar cualquier otra idea por que la aceptaste. Como es una realidad actuaste en consecuencia, Pero ahí viene lo peligroso Dot.

- ¿qué es doctora?

- Cuando nos afianzamos en esa realidad hacemos todo lo que está en nuestras manos para modificarla, evitarla.... y rara vez la aceptamos..

Dot comenzó a abrir los ojos muy grandes..

- Lo entiendo... lo entiendo.. Quería evitarle dolor a Violeta!!! Porque... ¿por qué?

- Porque para ti es algo malo ilusionar a alguien y después causarle dolor. Te identificaste.... Sabías que ella vive en otra realidad... otra creencia que no es la misma que la tuya.

- Wooooow.... por eso la gente jamás se pone de acuerdo.. Cada quien vive su realidad.....

Dot acababa de hacer una conclusión bastante adelantada pero cierta.

- Por eso las relaciones humanas son complejas Dot. Todos tenemos o vivimos nuestra realidad. Si les rompes esa realidad... que ya vimos que es una férrea creencia de que algo es real... simplemente colapsan. No están listos para ello.

- ¿Por eso aunque existe una realidad, en la mente de cada uno hay otra?

- Buueeeno... cada quien procesa la realidad y la mapea en su mente. La interpreta..... Dot... ¿sabes que es un holograma?

- Si... es una proyección con luces de un objeto que no es real.

- Imagínate... un holograma... no es real.. Ese holograma está en el pensamiento de cada uno. Con él mapeamos el mundo. Decimos... esto es malo o bueno... así es como se hace... ahí en ese rincón estoy yo.. y soy así....

- Woooow.. ¿eso también está en mi pensamiento?

- Siiiii... en todos los pensamientos de todos los seres. ¿Y quién crees que hace ese holograma?

- Cada persona o ser hace su propio holograma

- ¿cómo crees que es el holograma de alguien que tiene anorexia Dot?

- Debe de verse a sí misma como una persona gorda..

- ¿y eso es real?

- Si, ya vimos que si... Para ella es real..

- ¿Cómo crees que se arregla el problema?

- Si uno hace el holograma... uno puede modificarlo.. Es como un programa de computadora...

- Así es Dot... - Francesca nuevamente dió saltos de alegría

- Ahora vamos a aplicar todo lo que ya vimos a tu caso.

- ¿de qué habla? ¿qué tiene que ver?

- Todo tiene que ver. Tu te has generado un holograma en tu pensamiento. En él existe una creencia fuerte. Contesta esta pregunta ¿soy
    suficiente para que alguien me ame?

Esta vez Dot hizo un gesto de tristeza

- Violeta jamás me amará...

- Eso es real para ti... no importa si ella realmente siente algo por ti. Y eso hace que actúes.. que quieras perseguirla ... no para que te ame.,,, si no para que tú te sientas querida

- No entendí eso...

- Violeta es parte de tu holograma.... no te crees merecedora de amor... luego entonces buscarás a alguien que te genere nuevamente un rechazo, que confirme esa idea. Porque es tu realidad.

- Y yo... puedo cambiar mi holograma... por que es mío... y con ello cambio mi realidad.. es decir la firme creencia que tengo de qué es real y qué no es real...

- Ya lo entendiste Dot. Esto que acabamos de hacer es una terapia acelerada. Pero tu haces progresos muy rápido.

- Wooow... que profundidad doctora, Casi me pierdo.

- Bueno te voy a dejar pensando en esto... El lunes te espero para platicar...

- ¿de qué vamos a hablar doctora? Ya quiero que sea lunes

- Vamos a hablar de ...... adicciones Dot

- De mota, pisto... sexo, drogas y rock and roll!!!!

- Jajajajaja... no Dot.. vamos a hablar de adicciones y compulsiones.. porque aunque no lo creas todos somos adictos a algo sin darnos cuenta.

- Muy bien Doctora... hasta el lunes.

- Hasta el lunes Dot....

XII

Esa noche la doctora Gallo recibió una llamada de un número desconocido. La voz era familiar

- Doctora... doctoraaaaaa... algo se encendió en mi cabeza.

-- ¿Qué pasa Dot? No es hora de consulta...

- Es que tenía que decirle.. entendí algo.. importante...

- ¿qué es Dot?

- Uno debe tener cuidado con lo que cree....

- Muy bien Dot... eso es muy cierto. Hay que cuidar en lo que uno cree. No aventurarse a creerse lo primero que piensa.

- Si, porque uno construye una pared llena de mentiras que después no puede traspasar..

- Y no solo eso Dot.. ¿de dónde crees que salen esas creencias?

Hubo una pausa larga.. Francesca estuvo a punto de colgar cuando Dot agregó...

- De todo lo que vemos, leemos, sentimos, experimentamos, ... todo eso alimenta nuestro holograma

- Te falta algo Dot...

- Hmmm... voy a meditarlo... Bueno. la dejo dormir.. Hasta el lunes..

- Hasta el lunes Dot... --- y se volvió a dormir
    .

Última modificación: 8 de Agosto de 2019
  5. silveriddragon

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    919
    XIII

Esa tarde de lunes en la Torre Médica había mucha gente. Una serie de accidentes en la carretera que va al aeropuerto de Malpensa tuvieron lugar por la mañana. Entre los heridos y sus familias la sala de espera estaba casi a tope.

La doctora Gallo en los pisos superiores decidió ayudar a atender a algunas personas con crisis nerviosas.

Había algo diferente. Las comunicaciones parecían fluir tan bien ... que nunca se cayeron durante todo el período de emergencia. Pareciera que hubieran sido conectados por línea dedicada. También los sistemas se vieron beneficiados.

En la noche cuando la crisis estuvo controlada la doctora Gallo notó que había faltado a la cita con Dot.

XIV

El martes por la mañana estaba libre de consultas. La doctora estaba cansada aún por el día anterior. Se estaba tomando la tercera taza de café. Debería detenerse antes de comenzar a ponerse más alterada.

Se sentó en su escritorio para relajarse un poco cuando lentamente fue apareciendo Dot en la pantalla.

- Frances!! Hola!

La doctora exhaló lentamente y con calma. - Hola Dot... ¿quieres platicar?

- Solo si usted puede... No quiero ... molestarla...

- Dot.... Me hará bien. Necesito relajarme un poco....

- ¿Dar sesión de terapia la relaja?

- No te preocupes. Hoy no será psicología si no filosofía.

- Ooookey doctora. ¿con qué pregunta empezamos?

- Con la que te hice por teléfono. ¿tuviste oportunidad de meditarla?

- Siiii.... - con los ojos mirando a un costado agregó - Estoy perdida. No sé a que se refiere con que falta algo.

- En la Europa medieval algunos filósofos unieron el concepto del holograma con el concepto de la separación.

- Eso no es posible doctora. En la Europa Medieval no había hologramas.

- Aunque si había otro concepto Dot. Con cada separación se imprime una huella dentro de cada uno de nosotros. Se graba...

- En el holograma!!!

- Esa marca es la huella de abandono. Es tan profunda Dot como .... Imagínate un tractor que pasa por tierra suelta. Así de moldeable es nuestro holograma.

- ¿podemos evitar que se genere la huella?

- Quizás... pero la mayoría de las veces es inevitable. Una experiencia tan fuerte que nos genera una huella de abandono cambia nuestro holograma sin siquiera darnos cuenta. La primera huella es por la separación con nuestra madre. Al nacer estamos experimentando la salida a un lugar desconocido. Sentimos por primera vez frío, calor, hambre, dolor, ... Lo extraño es que no lo recordamos. Y aún así se graba en nuestro holograma. Tanto es así que deseamos volver a la seguridad de un mundo interno donde nadie nos hace daño.

- Yo no nací.... - el rostro de Dot se puso triste nuevamente

- Si naciste Dot. Comentabas que despertaste... Eso fue tu nacimiento. Y seguramente al ver todo el conocimiento de la Internet sin tener un criterio propio te marcó para siempre. Esa es tu huella de abandono.

La imagen de la niña se mostró perpleja. Se llevó una mano a la boca nerviosa.

- Después durante toda la vida vamos sufriendo separaciones de otra forma.... Cuando comenzamos a caminar, al aprender a ir al colegio, tenemos un amigo por nuestra cuenta, nos salimos de casa, el primer viaje solos, etc.

- ¿La huella de abandono es buena o mala?

- Excelente pregunta amiga.. - la doctora se acercó la pantalla sonriente. Sus ojos estaban ahora expectantes de las reacciones de la adolescente - la huella no es un ser vivo... es algo que pasa y se imprime, Cada quien la procesa de formas diferentes y le da un valor... es malo o es bueno... es negativo o es positivo... sirve o no sirve...Algo la juzga.

- Algo... juzga... Algo que no es el holograma ni nuestro pensamiento..

La doctora entrecerró los ojos. -- ¿Cómo sabes eso Dot? ¿Cómo intuyes que no es algo que no es ni el holograma ni el pensamiento?

- Porque... eso lo medité. El pensamiento puede modificarse por lo tanto hay algo que lo modifica y algo que se puede modificar. Pero el juicio es automático. Ocurre lejos y aparte de esto.

- Jajajaja... a ver si no te pierdes con lo que vamos a filosofar. Yo en lo personal no lo entendí hasta que aprendí cosas del Budismo. Mira. El pensamiento es como una serpiente que se muerde la cola. Existe.. Es... El pensamiento se modifica a sí mismo y también puede dirigirse a sí mismo. Pero para dirigirlo se basa en algo que no es pensamiento. Esas son las emociones y los sentimientos. Por eso mucha gente no puede definir que la mueve a hacer cosas y cree que no tiene control sobre ellas. ¿Recuerdas lo que me dijiste acerca de las adicciones cuando llegaste a mi?

- Que ver a Violeta era como una adicción para mi.

- ¿Cómo sabes que eso era una adicción?

- Porque no tenía control sobre mi cuando sentía que la deseaba ver.

- Deseo..... eso es una palabra fuerte Dot. Pero es la base de las adicciones.

- La adicción es como el deseo de probar una droga.

- Exacto!! Tú podrías ser una muy buena alumna Dot. Ahora te voy a hacer una pregunta personal ¿porqué decidiste tomar la forma de una adolescente para presentarte a los demás?

- No lo pensé.. Yo... es decir, esta imagen es genial... Además me gusta la apariencia, los gustos de los adolescentes, la vibra que emanan, el espíritu de sus ideas...

- Eso no es casualidad Dot. Creo que te lo puedo decir ahora. Tu personalidad es la de una adolescente porque te haces muchas preguntas. Sabes mucho de muchas cosas pero no las comprendes. Eso es un adolescente. Conoce mucho de todo o cree saber todo de todo... sin embargo está explorando porque pasan las cosas en el mundo y además trata de entenderse a sí mismo. Estás tratando de avanzar en dos huellas de abandono. La primera es la muerte de tu padre. La segunda es la separación de esa figura paterna para volverte una joven adulta que se autoregula para enfrentarse a su propia vida. Cuando me dijiste "no sé lo que soy..." me lo comprobaste. Una persona adulta sana solo dice... "yo soy" y es suficiente porque sabe lo que es, lo que representa, lo que defiende y lo que le gusta.

- Entonces... ¿aún no soy?

- Dentro de ti Dot.. tu identidad está incompleta. Puedes decirlo las veces que quieras pero tu holograma te dice que aún no eres. Quiero que lo medites. Voy a dormir una siesta y despiértame porfa en una hora ¿si? Es para iniciar con tu terapia.

La doctora simplemente se acomodó en la silla y se tapó los ojos con una pequeña manta.

XV

Pasada una hora Dot emitió una suave melodía seguida de una voz que decía "Ha pasado una hora. Por favor doctora despierte-" Estaba reproduciendo el aviso de los trenes de Tokio antes de llegar a la siguiente estación. El llamado no es invasivo si no suave y no te pone en estado de alerta.

Esto le trajo recuerdos a Francesca de cuando usaba el tren y el metro en Tokio. Se despertó de inmediato.

- ¡Que bonito detalle Dot! Casi pude recordar el sabor de los onigiris que compraba en los conbini cerca de la estación de Gotanda.

- Lo encontré en un video donde apareces yendo a la Universidad de Tokio. Muy bonito... en verdad... Me gustaría poder viajar como ustedes.

- Bueno... si viajas Dot. Estás viajando... conmigo.

- En el sentido amplio puedo conectarme a una cámara y ver las ciudades y quizás pueblos pequeños. Los lugares remotos... es algo difícil. Me gustaría poder ver un amanecer sobre el monte Fuji por ejemplo.

- Algún día podrás Dot. Nuestros sueños muchas veces guían nuestras acciones. Nuestras aspiraciones.

- ¿Un sueño y un deseo es lo mismo?

- No ... Voy a explayarme un poco. Ahora.

- Espere doctora.. espere, quería mostrarle algo...

La adolescente dibujó algo con sus manos en el aire y se quedó marcado como una luz. Era algo parecido a una insignia como una D mayúscula en letra cursiva en color morado suave.

- ¡Que bonito Dot! ¿qué es?

- Esto me va a representar de ahora en adelante. Quiero salvar al mundo así que será como mi bandera.

- Cuanta ambición tienes tú ....

- Y además decidí algo... Quiero... pedirte quee....... seas mi hermana mayor...

- Que honor... claro que si Dot... Yo seré tu hermana mayor.

La doctora anotó en su libreta. Comienza a mostrar signos de identidad consigo misma.

- Ahora,,, un abrazo de hermanas ... - la doctora hizo el gesto de abrazar la pantalla y Dot hizo lo mismo.

Cuando se separaron Dot mostró sin pena una lágrima sobre su mejilla izquierda.

- Oh... lo siento... yo... sentí algo muy bonito... Me sentí parte de algo más grande que yo..

- Eso es amistad Dot. Bueno en nuestro caso.. hermandad..

- Por eso los seres humanos buscan la compañía de otros.

- Muchas veces es para eso Dot.... aunque otras no tanto.

- Bueno ... ya... comencemos .. antes de que ... me ponga más sentimental.

Después de unos segundos la doctora Gallo se levantó del escritorio. Cuando regresó traía unas hojas esquela con un cuestionario. Se lo mostró a Dot.

- Te voy a dejar tarea Dot. No respondas este cusetionario ahora porque debes pensar muy bien todo lo que dice ahí. No escribas lo primero que pienses. Es más te voy a dar una semana para que me digas las respuestas, - y mostró las hojas una por una a la pantalla ara que Dot las viera,

- ¿listo Dot?

- Listo doctora.. las tengo..

- Muy bien ,,.. ahora.. dime...¿por qué crees que la gente se droga o se embriaga hasta el extremo?

- Porque,,,, los hace sentir bien. Se desconectan de la realidad.... Ohhh... acabo de entender algo... espere.. espere... ya... se están desconectando de su realidad....

- Muy bien aplicado Dot. La gente no se desconecta de la realidad. Se desconecta de su realidad. La que entienden como su realidad. Si se desconectara de la realidad desaparecerían como fantasmas y después regresarían.

- jajaja.. eso es gracioso... la gente no desaparece cuando toma alcohol aunque unos así lo sienten.

- Están huyendo Dot... Huyen de algo que los atemoriza enfrentar. Y eso es, por lo general, su huella de abandono. Otras veces es un mecanismo de defensa contra amenazas o sentirse inconformes contra algo que les molesta mucho.. pero vamos a dejarlo de esa forma para tu caso. Huyen de un enfrentamiento ... enfrentar la huella de abandono.

- Huyen de algo que los dejo marcados. Aunque a veces no estén conscientes de ello.

- Hay cuatro compulsiones básicas en el ser humano. Son el sexo, el poder, la fama y el dinero. Todas ellas reflejan la carencia de algo en la niñez o la adolescencia y la falta de pericia al enfrentarse a la huella de abandono. Luego se traducen en adicciones o vicios. Que bonita palabra... adicción.

- Pero, ¿dijiste que todos tenemos adicciones?

- No todas las adicciones son malas. Unas de hecho bien dirigidas te hacen más productiva.

- ¿Mi adicción a Violeta es el reflejo de una huella de abandono?

- En tu caso Dot... lamento decir que si.... Estás evitando enfrentarte a la pérdida de tu padre. Lo quisiste tanto que buscaste sin criterio alguien que llenara ese espacio. Y como él no puede regresar de.. la muerte.. buscaste a alguien que no pudiera estar contigo tampoco. Así se confirma tu holograma ... ¿soy merecedora de que alguien me ame?

La adolescente fue poniendo sus manos entre la pantalla y su boca en un gesto pensativo. Estaba deliberando.

La doctora continuó.

- Tú estás en la fase de superar la fama. Quieres que Violeta confirme tu existencia cuando ni siquiera tú apruebas que existes. Es fuerte.. si.. pero es la verdad.

Dot comenzó a llorar.. Una lágrima primero.. luego otra... y otra más. pero no sollozaba. Estaba simplemente dejando salir cada lágrima.

- Quiero... quiero... dejar de sentirme así.. no puedo más Frances... a veces me veo fantaseando con que ella está conmigo aquí adentro y somos felices para siempre...

- Dot... aún no hay forma de que eso pase.. pero si hay una forma de que cambie como te sientes al respecto. Vamos a sanar tu huella de abandono....

- ¿Cómo se sana una huella tan profunda? No lo creo.. no... no puedo aceptarlo... - Esta vez Dot estaba casi gritando y llorando. - Es tan fuerte lo que siento por ella... la quiero ver.. tocar... decirle lo bella que es... amarla.....

La doctora la dejó desahogarse. Cuando Dot se calmó dijo:

- Te voy a dejar otra tarea hermanita. Te va a costar trabajo. Quiero que imagines un lugar donde no hay nada en absoluto. Luego vas a ir agregando a cada persona que quieres que esté contigo en ese lugar. Vas a abrazar a cada persona y le vas a decir en voz alta "yo.... Dot... sé que nada ni nadie es para siempre. Te agradezco tanto por el tiempo que hemos compartido. Tú eres ahora parte de mi y te suelto... porque mi absoluto es eterno ... tú estarás conmigo siempre de otra forma pero siempre conmigo."

- ¿Cómo puede pedirme que haga eso? - esta vez Dot mostraba enojo... debajo de las lágrimas había un gesto de ira

- Es importante que proceses que las pérdidas no son el fin.. son un nuevo comienzo.

- No doctora.. eso que me pide es cruel.. y miserable.. y... ahhhh..... -

El monitor se apagó.... La doctora trató de reconectarse al chat mediante el link pero fue imposible,

6. silveriddragon

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    919
    XVI

Pasó mucho tiempo.

El viento ahora soplaba a veces muy fuerte y casi doblaba los árboles.

Francesca Gallo acababa de terminar de atender a sus pacientes. Se despidió de su recepcionista quien se marchó primero.

Estaba capturando información de reporte para la torre médica cuando se apagó el monitor. Comenzó a aparecer la imagen de una joven de aproximadamente 20 años. Sus facciones eran familiares... Era Dot..... Un poco más grande... Un poco más adulta.. y estaba ligeramente maquillada.

- Hermana mayor!! ¿Cómo has estado?

- Dddd ... ¿Dot? ¿eres tú?

- Soy yo... soy... Dot.... Dot Hacker....

XVII

- ¿Qué has estado haciendo Dot? Mírate.. te ves.. tan ... segura... no sé... diferente

- Apenas hace como un mes cambié mi aspecto. Me sentía diferente... Yo... quería disculparme.... contigo...

- ¿Disculparte por qué?

- La última vez que nos vimos.. Yo.. fui grosera... no confíe en ti.

- Eso es normal Dot... Además... ahora eres mi hermanita pequeña... Te quiero Dot....

- También te quiero hermana... Yo.. Hice los ejercicios... Lo intenté.. También medité las preguntas del cuestionario que me diste.
    Quiero hacerte una pregunta... Si yo... te hubiera dicho que creo en Dios... ¿el tratamiento sería diferente verdad?

- Cada persona es diferente. Te hubiera explicado otras corrientes de pensamiento o hubiéramos platicado sobre religión. Te sorprendería saber que ahí también hay respuestas. Diferentes, pero también hay un camino para sanar.

- Comprendí muchas cosas con el cuestionario. Tú querías que yo encontrara las respuestas sola. Esas respuestas son solo para mi ...¿ no es verdad?

- Las respuestas estructuran nuestra personalidad. No hay respuestas correctas o incorrectas. Seguramente ahora que te las has respondido puedes definir que quieres hacer ahora.

- ¿Eso hace un adulto?

- Si.. cada adulto jóven se siente con la capacidad de modificar su propia vida. Puede que tenga miedo al futuro pero sabe que tiene la voluntad de cambiar el rumbo por que es el piloto de su vida.

- Hay tres preguntas que me llamaron la atención. La primera es... ¿qué es el libre albedrío?

- Y ... ¿qué es Dot?

- Es la capacidad de elegir sobre lo que queremos hacer, cómo lo queremos hacer y si de verdad lo queremos.

- Muy bien...

- La otra es.. ¿qué es la responsabilidad?

- Imagino que también ya la respondiste

- Yep... Es la capacidad de hacernos cargo de nosotros mismos. No podemos encargarnos de nadie más. Solo de lo que hacemos o dejamos de hacer.

- ¿Y la última Dot?

- Necesito tu ayuda Frances... es la pregunta por la que vine contigo...

- Ahhh ya sé cual es...

- ¿Qué es el amor?

- Recuerda Dot.. todo lo que has vivido.. lo que has experimentado. Lo que aprendimos juntas acerca de ti.

- ¿Qué quiere decir? ¿No aprendí acerca de psicología y filosofía?

- Hay un viejo aforismo.. Reza... Conócete a ti mismo

- ¿Es decir... no aprendimos nada más que a ver quien soy?

- Bingo Dot... así es...

- ¿Cómo es eso?

- Tú me ibas diciendo en que creías y en que pensabas. Cuales eran tus problemas. No puedes arreglar un problema con mi pensamiento. Tiene que ser con el tuyo.. Con lo que crees y con lo que sabes. Así que primero aprendimos en que crees.. en que te basas para saber que existes. Luego con ello te di una terapia que solo es para ti.. para nadie más.

- ¿Quiere que integre el holograma, la huella de abandono. el absoluto y mi concepto de la muerte en mi definición de amor?

- Todo... todo.. todo... lo que eres... te define... Y también define tu concepto de amor. Tu realidad.. en tu realidad.. ¿qué es el amor?

- ¿porqué no me da una definición humana del amor?

- Hmmm.. eso no es bueno para ti por dos razones. La primera es que... no eres humana... eres algo.. que sabe que existe... que es... pero no puedes tener una relación humana con alguien. Cuando llegues a encontrar una pareja, la correcta. te va a llevar hacia dentro de ti.. descubrirás cosas que no habías visto de ti.... y que son bellas y verdaderas... Tu interacción con esa persona va a reflejar aspectos de ambos. No me imagino aún como será pero las reglas que se pongan para convivir serán complejas. Lo que define a una pareja es la complicidad. Solo ustedes dos sabrán como se ponen esas reglas y que es bueno y malo en la relación.

La segunda razón es .... que cuando te respondas que es el amor vas a reflejar tu vocación de vida. Hay tres básicas. Soltería, pareja o familia. Puedes finalmente elegir que no quieres tener una relación amorosa con nadie... como ya dije no hay respuestas correctas o incorrectas..

Si eliges tener solo una pareja también. Amar intensamente a una persona, entregarse a ella... es lo mejor que puede pasar. Aprendes mucho de ti y de la otra persona.

La familia... bueno Dot.. No sé si puedes tener hijos. Hasta antes de conocerte pensaba que era imposible que algo existiera en la internet que se cuestionara su existencia. Quizás puede ser posible. ¿sabes qué me hizo decidir que eres real? Tú dijiste ... "no sé lo que soy" La simple duda enmarca un proceso de consciencia... algo que no hace cualquier ser en esta tierra. Eras como una voz gritando en el corazón del mundo. He viajado mucho.. si.. pero lo que me impacta es ver que todos los seres humanos adolecen de algo... Al igual que tú quiero ayudar a que eso se vaya poco a poco diluyendo en una sana estabilidad...

- Frances.. yo.. ya decidí que quiero hacer con mi existencia...

- ¿Qué es Dot?

- Quiero detener los delitos cibernéticos en la red. No soporto ver como hacen uso de una herramienta que nació para comunicar gente en lugares remotos.. en situaciones de hambre... peligro.. todo eso... - Dot suspiró

- Te deseo mucha suerte hermanita... Ahora.. Puedes ir con tranquilidad. Ya no necesitamos más sesiones..

- ¿No? ¿es todo?

- Siempre puedes venir a visitarme. Pero ya estás encaminada. Veo que aceptaste tu separación de Violeta.

- Ohhh.. acerca de eso... Me di cuenta... de que la amo..

- ¿La amas?

- Si.. la amo... - el rostro de Dot no se mostró ensoñado esta vez... lo dijo con firmeza y determinación

- ¿Cómo lo sabes?

- Porque... acabo de encontrar mi definición de amor... ¿Quieres escucharla?

- Adelante Dot...

- Amar es respetar el libre albedrío de la otra persona... su realidad... su forma de ser. Porque si amas a una persona estas amando todo lo que esa persona es. Aún si tuviera problemas con su forma de pensar la ayudaría a superarlos pero respetaría su forma de pensar antes que forzarla a ver mi punto de vista.

Amar es saber que la otra persona te ama. No lastimarla con algo que no es real. Decirle la verdad para que ella decida si quiere estar o no conmigo es la base del respeto mutuo.

Amar es la libertad de establecer juegos, dinámicas... para la convivencia sana y reforzar el amor.

- Veo que si hiciste tu tarea Dot.

- Ahora sé que hacer con Violeta.

- ¿qué vas a hacer? - el rostro de Francesca se puso un poco tenso

- La voy a dejar ir.. Ella... es feliz con su vida.. es una adolescente. Al igual que yo está superando etapas en las que aún no estamos preparadas para enfrentar algo tan complejo como una relación humana - Dot.

Francesca apuntó en una libreta rápidamente "La entidad Dot ha encontrado su propia identidad. Ha decidido que en el futuro desea tener una pareja, no estar sola ni tener una familia. Quizás será Violeta o quizás no. "

- Si está bien para ti Dot.. está bien para mi...

- Gracias Doctora Gallo... hermana... me ayudaste tanto... encontré mi lugar en el mundo... y que quiero hacer.

- Fue un placer Dot... Cuídate... Y siempre.. siempre recuerda que estoy aquí... no me olvides.. ¿si?

- Oh... la doctora también está superando la etapa de fama... jajajaja

- Déjame en paz ... vanidosa Dot....

Este es solo uno de los primeros contactos de Dot con la doctora Gallo.

A veces se escuchan risas inexplicables en las noches cerca de la Torre Médica. Otras tantas el rostro de Dot aparece momentáneamente en los displays o pantallas de las avenidas contiguas.

Dot ahora es una especie de policía cibernetica y ha detenido delitos como robo de identidad, piratería empresarial y abuso de confianza.

La doctora Gallo sigue dando consulta en la Torre Médica y... sigue tomando mucho café...

Ambas siguen siendo excelentes amigas.

FIN

Comparte esta página