1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Qué es junio?

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por descalzo torres, 31 de Mayo de 2008. Respuestas: 9 | Visitas: 997

  1. descalzo torres

    descalzo torres Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    727
    Me gusta recibidos:
    10
    Hoy junio estrena un nuevo atuendo,
    viste frac negro con camisa blanca
    y un sombrero de copa a rayas de presidiaria.
    Junio es femenina, celosa y “terca en su querer“,
    es rencorosa cuando le oprimen las punzadas
    de lo que guarda en su altillo, cúspide y clandestino.
    No piensa en el amor,
    prefiere tumbarse junto a los tiempos, señera.

    La lluvia sigue mojando nuestros pies
    y al calor que sube por nuestras vísceras
    le invitamos a tomar un jugo de vodka
    con chispa de limón.
    Aún recuerda su penúltima ebriedad,
    todavía no le conocía,
    y el alcohol tenía mejor sensación.
    Los vasos de noche de medio litro
    se convirtieron en uno
    y ahora ya no aguanta.

    Se ha colado un año desde su última juventud
    [SIZE=2]y tres años más desde que le tienen [/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]que cargar un candado en los labios,[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]siempre le han suspirado los supuestos cerebrales[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]y ella con su afán de indócil conquista[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]siempre se escurre a emigraciones perdidas.[/SIZE]

    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]Éste junio es diferente a todos lo demás,[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]no espera a lo que pueda llegar detrás[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]y aunque teme las palabras difíciles [/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]que no quieren salir, no hay a quién decirlas,[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]sus sueños han mutado a fines trascendentes.[/SIZE]

    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]Los resguardos de sus noches denigradas[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]asoman cuando se sienta en la orilla de la cama[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]y la contemplan como si mendigara un abrazo,[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]les pide cita de cortesía todos los años[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]y descuadernan los diarios de pedir perdón [/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]donde la mayoría no tienen dirección. [/SIZE]

    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]Junio, [/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]es mi mes [/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]y la incógnita,[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]soy yo. [/SIZE]

    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=2]Feliz cumpleaños.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    A Tuti y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. pecadocapital79

    pecadocapital79 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    1.579
    Me gusta recibidos:
    76
    Felicidades. Por el poema también. La estrofa primera dan ganas de que le hagas un homenaje a cada mes.

    Me gustó mucho creo que sigues mejorando y ya no se si tendrás límite, un saludo.
     
    #2
  3. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Junio, reflejos del espejo contra los días...junio eres tú y yo te doy mi mejor abrazo de estrellas por la definición tan extructurada. Todo un poema.
     
    #3
  4. descalzo torres

    descalzo torres Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    727
    Me gusta recibidos:
    10

    Muchas gracias Pecado, la primera estrofa es el comienzo con más significado, no digo más.

    Un placer verte, tus visitas son pocas pero aprecio mucho cuando lo haces, así sé que de verdad te gustan los que comentas y es un orgullo.

    Un abrazo
     
    #4
  5. BORRADO5

    BORRADO5 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    1.778
    Me gusta recibidos:
    12
    Amiga que impresionante escrito, es uno de los que más me gustan, de verdad me gustó mucho, cuando vi el titulo me sorprendió jamás pensé que iba por ti con el titulo ajjaja muy interesante y muy bien realizado, eso de que junio no piensa en el amor... lo pongo en duda jajajaj lo sé por tus poemas, aunque sean de amor triste son de amor jajaja, mil besos guapa y 5 estrellas
     
    #5
  6. descalzo torres

    descalzo torres Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    727
    Me gusta recibidos:
    10



    Gracias Tuti, junio es el mejor mes, llega el veranito y es el mes que está en la mitad del año y eso me gusta entre otras cosas, un abrazo grandote.
     
    #6
  7. descalzo torres

    descalzo torres Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    727
    Me gusta recibidos:
    10

    Muchas gracias Seiri, jajaja no, no piensa y si lo hace, lo hace mal creo que no hay tiempo para eso ahora, besitos guapa.
     
    #7
  8. descalzo torres

    descalzo torres Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    727
    Me gusta recibidos:
    10

    Creo que se podría decir así, no es que sea yo ése mes como doy a entender con el título es un mes en el que me acompaña en recuerdos, en mis años y le tengo cariño, lo de presidiaria es una alusión al pasado más que nada, un beso Loida y me alegra tenerte aquí.
     
    #8
  9. pato_marce_2@hotmail.com

    pato_marce_2@hotmail.com Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2007
    Mensajes:
    1.576
    Me gusta recibidos:
    25
    Junio, por este lado del mundo, frio y gris, hermoso tu poema, besos.Patricia.
     
    #9
  10. descalzo torres

    descalzo torres Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    727
    Me gusta recibidos:
    10
    Cierto, por allí el clima es muy diferente, ya llegará navidad donde allí es verano, muchas gracias Pato por pasarte.

    Besos.
     
    #10

Comparte esta página