1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Que es la fe

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Antonio, 21 de Enero de 2011. Respuestas: 20 | Visitas: 1538

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    La fe en el hombre es el acto ferviente de creer en algún dios, esperando que al sobrevenirle los problemas le pueda echar la culpa cuando su incapacidad no sepa solucionar lo irremediable.

2. Casi exacto.
    No soy ateo, sino agnóstico, y como tal no solo comparto tu frase sino que añado lo que un genio acuñó en su día: "La fe no mueve montañas sino que las pone donde no las hay"

Considero que la fe ha sido el invento más importante y remunerativo a lo largo de toda la historia conocida de la humanidad, hasta supera a la invención de la escritura.

Valga como simple expresión la lógica circular de los "creyentes":

Dios siempre está en lo cierto porque la Biblia lo dice, la biblia es cierta porque Dios la dictó, y sabemos que Dios la dictó porque la Biblia lo dice....

Mucha tela por cortar, mejor lo dejo por aquí..

Salud y metal compañero.

Última modificación por un moderador: 21 de Enero de 2011
  3. Rosaela

Rosaela Invitado

Bueno Antonio, esto es otra cosa... ya la fe es más remdiable... Un placer (con respecto a otra frase donde tropecemos) Gracias

Saludos

4. x

x Invitado

En algo hay que creer, es como un engaño a la incapacidad de solucionar uno mismo los problemas - no necesariamente irremediables, pero te aseguro que la fe a veces llena a uno con una fuerza invisible para creer...que quizas, es probable, puede ser, que se logre aquello que se hace llamar "culpa". Interesante pensamiento, reflexion o descripcion de fe. Saludos con respeto. Paloma2

5. Luis A.G:

Luis A.G: Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    49
    En desacuerdo con todos, y yo también soy agnóstico, pienso que la fe es simplemente un consuelo ante la inevitable muerte. Y el que no se consuela es porque no quiere.

Última modificación: 21 de Enero de 2011
  6. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es, compañero del metal, mucha tela que cortar.
    Parece ser que la influencia de la luna, últimamente me incita a buscar la discusión entre lo divino y lo humano.
    Estoy totalmente de acuerdo en la frase que traes a colación de dicho pensador.
    Muchas gracias por pasar y comentar.
    Salud.

7. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El placer es mío estimada Rosaela de verte por este rincón.
    Un abrazo.

8. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Para mi son muy respetables tus creencias, estimada Paloma. Pero sigo pensando que la fe es para justificar que después de lo irremediable (la muerte) hay algo más que justifique nuestra existencia.
    Muchas gracias por tu comentario y tu paso por este hoy incrédulo lugar.
    Un abrazo.

9. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    La verdad amigo Luís que mi afición a imitar a los poetas, a veces me lleva a utilizar metáforas; cuando me refiero a "no saber solucionar lo irremediable" precisamente me refiero a lo que llamas "inevitable muerte". Puedes seguir en desacuerdo con el mundo si lo prefieres, pero hablamos de lo mismo.
    Muchas gracias por tu agnóstico comentario y por pasar por este rincón.
    Un abrazo.

10. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Hola Antonio:

Muy cierto eso que dices, y como dicen:
    "cuando el hombre no puede, le echa la culpa a Dios..."
    Un gusto navegar por el mar de tus versos.

Saludos cordiales.

El Armador de Sonetos

11. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El gusto es mío estimado Ángel, de verte por este rincón. Muchas gracias por ello y por tu comentario.
    Un abrazo.

12. Segone

Segone Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    La fe para mi que no soy creyente no es nada empero para otros es una necesidad siempre y cuando a alguien le ayude moralmente está bien, y no le quiten los cuartos....
    Un saludo!

13. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Si solo fuese los cuartos... lo peor es que la religión hace al hombre, no utilizar la razón y por ende la sin razón es la causa de muchas atrocidades.
    Muchas gracias amigo Segone por pasar y comentar.
    Un abrazo.

14. deyraidanvic

deyraidanvic Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Hola poeta! me agrada la lectura de las frases, son como si pretendieran decirnos algo que a la final no es.
    Para mi la FE es el arma mas poderosa que tiene la persona ante cualquier situacion que quiere remediar.
    Sin fe el hombre esta casi incompleto no ve lo que esta arriba y no siente los poderes que se irradian, pero cada quien es libre de escoger su forma de pensar. Dios es unico pero esta la conviccion que te mueve a creer en lo que existe.
    Saludos y exitos.

15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es amigo, nuestro libre albedrío nos hace a cada uno optar por aferrarse a sus más íntimos pensamientos y convertirlos en fe o fuerza, llamémoslo como queramos, para afrontar sobre todo lo irremediable.
    Muchas gracias por tu suculento y bien construido comentario.
    Un abrazo tachirense.

16. trotamundos.

trotamundos. Invitado

a muchos e visto colgar la culpa en esa creencia... incluyendome.

17. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Bueno, supongo que de una o de otra forma, todos damos gracias o renegamos de algo o de alguien, cuando nuestra capacidad, incapacidad, modestia o inmodestia, no nos permite vanagloriarnos de nuestros logros o maldecir nuestro fracasos.
    Muchas gracias amigo Trotamundos por pasar y comentar.
    Un abrazo.

18. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Es simplemente el acto más cómodo y que menos te hace pensar,
    si las cosas me salen bien, pues voy y le doy gracias a Dios y si me salen mal le culpo por no haberme protegido, es un Dios bueno y malo según la conveniencia de cada cual, yo no tengo ese problema,
    si algo me sale mal es mi error y si me sale bien “albricias lo conseguí”
    Muy buenas reflexiones nos dejas amigo, es bueno hacer pensar al personal, que a veces parecemos un tanto adormecidos.
    Estrellas y besotes.
    Lola

19. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Gracias Lola por tan buen razonamiento, celebro que te gustase.
    Un abrazo amiga.

20. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Algo larga aunque acertada para cierto punto de vista.
    Teniendo fe no se necesita explicación ni razonamiento y cuando se dan, explicación y razonamiento o cualquiera de los dos conceptos, no es necesario análisis alguno para creerlo. Basta con la palabra de quien lo explica.
    La fe religiosa es la más indiscutible de todos los tipos de fe. Es sublime. Se basa, ante todo, en el misterio. Siendo éste la base de su razón, la razón de fe, no es posible discutirlo pues la discusión se basaría en algo misterioso, es decir que no se encuentra explicación para ello por lo que huelga la discusión.
    Pero reconozco que tenemos muchos otros tipos de fe, más materiales aunque, pensándolo un poco, también algo inquietantes. Somos capaces de creer a pie juntillas, sin pedir explicación alguna, que un misterioso e invisible ser es el causante de ese resfriado que nos lo hace pasar tan mal. Y si nos dan alguna explicación, como es científica, la creemos sin más. Nunca vimos ese extraño "bichito", pero creemos que existe porque otros, más inteligentes que nosotros ( o eso es lo que nos parece), nos lo dicen basando sus afirmaciones en conjeturas que no entendemos, pero que son las que nos hacen creer en ello. Acto de fe.
    Pero la fe religiosa, esa es la más sublime, capaz de negar cualquier otra fe hasta límites insospechados...

Sé que me hice pesado. Espero que me perdoneis.
    Un abrazo, Antonio.

21. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    De pesado nada amigo mío, has hecho un razonamiento magistral que honra a mi humilde reflexión del cual estoy totalmente de acuerdo, sin necesidad de hacer un acto de fe. :::banana::: Por lo que te doy mi más sincero agradecimiento por tu amplio y completo comentario.
    Un abrazo, estimado Xosé.

Comparte esta página