1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Qué es un amigo?

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Guirleth, 15 de Julio de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 661

1. Guirleth

Guirleth Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Julio de 2015
    Me gusta recibidos:
    108
    Género:
    Mujer
    Un amigo de verdad es aquella persona en quien puedes confiar, aquel que te acepta tal y como eres, no te critica ni te juzga, te escucha con atención sin dar consejo si no se lo pides, sabiendo que sólo necesitas desahogarte y que ya te llegará la claridad, te abraza sin asfixiarte, te visita sin invadirte, te habla sin abrumarte. Un amigo es alguien leal, tan leal que no anda divulgando lo que le cuentas ni lo que otros le cuentan de ti o lo que piensa de tus acciones. Que no se aprovecha de ti en ningún sentido. Un amigo te busca si te necesita o tiene ganas de verte, está al pendiente de ti, te invita aún cuando ya tenga pareja o incluso hijos porque sabe que cada uno tiene un lugar especial en su corazón. Un verdadero amigo tiene tiempo para ti, le encanta divertirse contigo, sabe que son personas distintas y que como seres únicos tenemos diferencias, diferencias que como adultos podemos arreglar. Un buen amigo comparte contigo cada etapa de su vida que va pasando. Cómo va cambiando, creciendo, madurando, envejeciendo. Un amigo de verdad, te ama, te admira, te apoya y te respeta, por algo te eligió como su amigo.

Pero los verdaderos amigos son tan difíciles de encontrar...

En este mundo en que somos egoístas, hipócritas, en que criticamos o rechazamos el "mal" ajeno, que sólo estamos viendo como ser mejor o más poderosos que los demás o al menos hacerles creer que lo somos, en donde ya no existen los valores confianza, discreción, intimidad y lealtad. Donde ya nadie apoya ni ayuda, ni escucha, sólo hablan de si mismos. En donde todo es superficial, y lo diferente, lo emotivo, lo intenso, lo libre y apasionado nos da repulsión. En un mundo tan falto de amor, tan represivo, tan infantil, tan narcisista, los amigos, los amigos verdaderos son sólo un simple sueño...
    Junio, 2015

Última modificación: 16 de Julio de 2015
    A joblam, Arkeidos y Arely ruiz les gusta esto.
  2. Arkeidos

Arkeidos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.480
    Un simple sueño...si, tienes razón
    al grado de decir que mis mejores amigos
    son mis perrros chihuahuas.
    Todos tenemos amigos
    pero no existen perfectos
    tal vez solo en las peliculas.
    La pregunta es
    como somos en la amistad nosotros?...
    Es interesante vivir la vida
    a pesar de todas las imperfecciones
    de nosotros los humanos...quizas
    algun dia tengamos un amigo o amiga perfecta.
    Saludos y bienvenida.

A Guirleth le gusta esto.
  3. Guirleth

Se incorporó:
    14 de Julio de 2015
    Me gusta recibidos:
    108
    Género:
    Mujer
    Si es verdad, es cierto lo que dices. Pff... ¡Gracias!

4. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Aprecio mucho el contenido de la prosa porque manejas una verdad irrefutable. Pienso que es buscar una gota específica de agua en el mar. Mis felicitaciones por la excelente ortografía que resalta la estética del trabajo. Un placer dejar mi huella y enviar mis saludos.

A Guirleth le gusta esto.
  5. Guirleth

Se incorporó:
    14 de Julio de 2015
    Me gusta recibidos:
    108
    Género:
    Mujer
    ¡¡Muchas Gracias!!

Comparte esta página