1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Que facil es

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Isabel Miranda de Robles, 12 de Junio de 2009. Respuestas: 14 | Visitas: 1282

1. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    “QUE FACIL ES…”

Que fácil es hacernos la vida imposible por nuestros propios medios, no necesitamos que nadie coopere: nos sobra talento para eso de hallar motivos y razones para sufrir.
    Especialmente aquellos amigos del masoquismo, entre los que me incluyo, que nunca saldamos cuentas ni con los recuerdos ni con los errores, y si no lo hicimos con los propios, menos con los ajenos.

Alguna vez leí, (por desgracia , no recuerdo donde) una frase que decía: “y como la voy a olvidar, si te tengo a ti para recordármela todo el tiempo”. En esas palabras entendí una gran verdad: aquellos que se viven reclamando a su pareja por ex amores, lo único que hacen es ponerse espinas sobre si mismos, causan distanciamientos e impiden el descanso natural de algo que ya no es. (Iba a decir: “impiden pues, la muerte natural…”), pero para que exagerar, la verdad es que hay recuerdos de amores que nunca se olvidan. Sin embargo eso no impide que nos volvamos a enamorar profundamente, que seamos felices a lado de otra persona y que seamos fieles sobre todas las cosas.

Una persona muy amada que se convierte en un recuerdo, es eso solamente, no nos imposibilita para descubrir cualidades en otros seres humanos ni nos insensibiliza la piel.
    Hace poco viendo una película que en ingles lleva por titulo: IN THE LAND OF WOMEN”, que literalmente se traduce en español: ‘EN TIERRA DE MUJERES”, una madre esta tratando desesperadamente de brindar consuelo a su hijo después del rompimiento de este con su novia y le dice algo mas o menos así: “no te preocupes, hijo, ya veras que todo esto pasara pronto, te olvidaras de ella y…” de pronto hace una pausa y agrega: “bueno yo no he podido olvidar a mi amor de la prepa”. Traigo esta escena a colación porque me encanta su sinceridad. No podemos decir que olvidamos a un amor, que por alguna razón fue muy importante para nosotros; pero tampoco quiere decir que lo traigamos en la mente todos los días de la vida. El olvido de un amor es un proceso muy largo, en la mayoría de las veces nunca se consigue. Lo más que podemos lograr es llegar a un día que ya no duela. Pero si hay quien este duro y dale avivando ese fuego, claro que nos va ha costar mucho mas tiempo y mucho mas dolor.

A veces la casualidad provee información, otras la curiosidad: sentimiento inofensivo, nos lleva a indagar por ahí que ha sido de su vida, sin que ello signifique jamás que vayamos a desbaratar nada de lo ya fincado en la propia.
    Pocas cosas mas inútiles que sentir celos de un recuerdo, porque es solo una imagen mas en el álbum de nuestra vida, como puede ser un libro que disfrutamos mucho al leerlo porque nos identificamos con algún personaje, o una película porque se asemeja a nuestra propia situación emocional o una canción que describe un sentimiento propio, o un lugar o un paisaje que se nos grabo en el corazón por su belleza o por el buen momento que vivimos ahí. Por que habríamos de borrar todo eso?

Sinceramente creo que ni siquiera tiene caso luchar contra esos recuerdos de viejos amores. Lo mejor es aceptarlos como una vieja dolencia para la que no hay cura y cada vez que haya un molesto brote de nostalgia, guardar calma: ya sabemos que no mata.
    Si somos los infectados por ese virus del amor no realizado, fácil podemos entender a otro en esa situación. Felicidades a aquellas parejas para las que uno y otro sean el primer amor de sus vidas y por lo tanto sus recuerdos sean los mismos. Para los que no: yo pido comprensión, no nos amarguemos la vida, un recuerdo es solo eso: un recuerdo.

MARIA ISABEL MIRANDA DE ROBLES
    Feb/09
    isabelmrobles@gmail.com

Última modificación: 12 de Junio de 2009
  2. Colibrí

Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    Amiga me sorprendes con tu sabiduria
    y me enorgullece el poder contar con tu amistad
    te adeudo muchoa abracitos
    mas de los que tu me has dado a mi
    te dejo un millon de estrellitas y un abrazo gigante
    se te quiere amiga.
    Felicitaciones por esta gran obra.

3. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Mi queridisima amiga, Colibri, te envio dos millones de besos y abrazos por toda la amabilidad y generosidad de la que haces derroche a la hora de comentarme. Te quiero un monton y orgullosa me siento yo de que seamos amigas. Siempre y en todo momento unidas por nuestra inspiracion: ISABEL

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Sabio escrito. Felicidades
    Un beso y estrellas
    Rosario

5. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    Mi querida Isabel: yo también muchas veces pienso en estos temas y me pregunto a veces si todas esas actitudes negativas no son en cierta forma "aprendidas", nos han enseñado que hay que sufrir cuando se presenta un rompimiento, que hay que llorar, que el olvido nunca llega, etc etc,qué bueno que nos enseñaran que las personas no son nuestra propiedad, que cuando están a nuestro lado nos las está prestando la vida y que debemos disfrutar todos y cada uno de los momentos en su compañía porque cualquier día pueden alzar el vuelo,¿no crées que con una mentalidad nueva, como esa, serían muy diferentes los adioses? y no obstante, nos apegamos, nos cerramos a la realidad de lo que la vida es, y persistimos en hacernos "dueños", eternos dueños de quienes pasaron por nuestra vida. Besos con todo cariño para tí.

6. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Dona Rosario, mil gracias por estar conmigo. Si usted llama "sabio escrito" mi humilde teMA, YO NO PUEDO MENOS QUE SENTIRME HALAGADA, muchisimas gracias.

7. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Pueda que tengas razon, amiga mia, en mi caso particular, lei tanta poesia y tanta historia de amor cuando nina que anhelaba que llegara el amor a mi vida y cuando llego lo eleve a magnitudes insospechadas y cuando lo perdi sufri por el lo que no te imaginas...tal vez, como bien dices, siguiendo patrones establecidos. Sin embargo el tiempo y la experiencia me han ensenado muchas cosas y me parece excelente la idea de crear una nueva vision sobre los amores perdidos.
    Gracias por leerme.

8. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Nada es fácil, ni siquiera amar sin espinas como tú dices, todo siempre cuesta, por algún motivo que escapa a la razón, o quizá no sepa o sepamos razonar.
    ¿Por qué razonar un sentimiento, un recuerdo doloroso?, he descubierto a lo largo de mi vída que es mejor no razonar, es la condición humana, querer controlarlo todo. El sentimiento no nacío para razonarlo, pero si para sentirlo en todos sus estados.... la razón queda allí.
    Me gusta leerte, haces reflexionar y es como si estuviese sentada a tu lado charlando de las profundidades de los sentimientos.
    Nadie nos dijo que el amor duele, incluso cuando es satisfecho y pleno.. misterios de la vída.
    El recuerdo no es malo, duela o no, forma parte de nuestras vidas, al fin y al cabo algún dia seremos eso... un recuerdo.
    Y no pienso que una persona sea masoquista por eso, si sientes es porque existes, ahí está lo bello de una persona, de tí.
    Todo duele, mi querida Isabel, hasta lo más bello... y el amor lo primero.
    Besos que te lleguen hoy, sonoros, las estrellas he descubierto que no te hacen falta... las llevas dentro.
    Felicidades por ser tan sensible, por sentir, por compartir.

9. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer

Me hacia falta tu comentario sobre este tema. Me encanta, ya te lo he dicho, como desglosas mis escritos y como los vuelves poesia a tu estilo.
    Ayer, conversaba con una amiga y me decia que es el nino y no el adulto es quien se enamora, sin importar la edad que tengamos, que por eso es tan dificil hacerlo razonar o entender y por eso es tan facil hacerlo feliz con tan poco y por eso nos sentimos tan desprotejidos cuando la persona amada se aleja. Me gusto mucho esa teoria.
    Yo si digo, que seria bueno hallar una cura para el sufrimiento que produce el desamor; pero creo que estamos lejos, muy lejos de su descubrimiento y seguiremos bendiciendo los recuerdos, hasta que el "alzhaimer" nos de licencia. Grato siempre es compartir. Sinceramente: ISABEL

10. TeresaCuentos

TeresaCuentos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Muy bella reflexión. Y muy bien escrita.

11. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Senora, mil gracias por hacerme el maravilloso regalo de su atencion y su lindo comentario. De verdad, lo agradezco. Humildemente: ISABEL

12. Pilaresther

Pilaresther Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    91

Tienes el don de desgranar dolor y cura, sabes quièn corta y tambièn quièn cose. Es cierto que en la vida hay cosas que son aparentemente fàciles para unos, pero aparentemente difìciles para otros, todo depende de la presiòn psicològica que los mueve. La verdad es que cuando se comienza una nueva relaciòn, se debe comenzar de cero, y las experiencias pasadas, deben sernos ùtiles para mejorarnos, no para estar sacàndolas a colaciòn y que surtan efecto contrario. Es un problema de entrenamiento y tambièn de formaciòn. Muy buena tu reflexiòn, humana y amorosa (como siempre). Es el amor tu primer paso del dia. Asi me llega, un beso, Pilar.

13. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Me ha gustado mucho cómo lo has expuesto Isabel, porque yo estoy en cierto modo pasando por algo parecido, es decir, no puedo hablar de nada relacionado con mis parejas anteriores, pues crea en mi nueva pareja una especie de celos, aunque no sé si se le puede llamar así, pero es que todo eso forma parte de mi vida, 22 años nada menos que no se pueden borrar de un plumazo, y cito a Clara, porque estoy totalmente de acuerdo con ella, un abrazo

14. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    '"Tienes el don de desgranar dolor y cura, sabes quièn corta y tambièn quièn cose"
    Antes que otra cosa, infinitas gracias por leerme. Despues, me encantan tus comentarios, creo que lo bonito de leer, es compartir y ver como de una frase, de un pensamiento pueden nacer muchos mas.
    Escribi esta reflexion porque he estado en ambas situaciones, con el tiempo las he superado y como bien tu dices trato de que las experiencias pasadas sean utiles.
    Agradecida, siempre, la mas hulide de tus amigas: ISABEL

15. Isabel Miranda de Robles

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Gracias por leerme, me siento muy honrada de que hayas venido a mis letras. Me alegra mucho que te haya gustado mi humilde escrito, lo expuse porque conozco bien, ambos lados de la moneda. De joven moleste mucho a mi pareja por una relacion pasada, sin entender que yo misma llevaba en el alma a alguien que significo mucho para mi (y que nunca he olvidado) pero eso no detuvo la vida ni impidio que me volviera a enamorar. Creo que son cosas que se dan a diario y se seguiran dando siempre en las parejas, y simplemente tenemos que lidiar con ello de la manera mas madura que podamos.
    Deseo de todo corazon que tu nueva pareja reflexione y entienda que lo pasado, pasado es y que tu amor por ella es nuevo y es lo que te hace feliz.
    Gracias otra vez, por pasar y comentar. Es un verdadero placer tener con quien compartir. Sinceramente: ISABEL

Comparte esta página