1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Que facil

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por kaji_001, 21 de Septiembre de 2006. Respuestas: 4 | Visitas: 850

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. kaji_001

kaji_001 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Una tarde después del primer día de clases, en un colegio en el centro de la ciudad de Tokio, de cuyo nombre no me acuerdo.

En una de las clases, el profesor “dice quien seria tan amable de ayudarme a ordenar el salón” todos los alumnos al escuchar eso, salieron rápidamente, excepto una chica, “con gusto le ayudare Sr. Miyamoto”, “gracias, cual es tu nombre” responde el profesor, “Sakura, Sakura Hamasaki”, mientras ambos ordenan dicho salón, la alumna hace un comentario, “disculpe Sr. Miyamoto pero esto no debería de hacerlo el personal de limpieza del instituto”, el profesor responde con una pequeña sonrisa, y dice “para ti seria mas fácil si las personas de limpieza lo hacen por ti, ¿no?”.

-Sr. Miyamoto. Dime, ¿tu sabes porque en las fabricas se trabaja en serie?.

-Sakura. ¿Y a que viene eso?.

-Sr. Miyamoto. Responde.

-Sakura. Porque...., tal vez porque una sola persona solo puede hacer una cosa por ves, entonces en ves de q lo haga solamente una sola persona, resultaría mas efectivo que sean varias las que puedan trabajar en la fabricación de un producto.

-Sr. Miyamoto. ¿Por que es necesario que sea mas efectivo?

-Sakura- Porque en poco tiempo se pueden llegar a hacer muchos productos.

-Sr. Miyamoto. ¿por qué?

-Sakura. (ella piensa “mas preguntas”) De ese modo, se gana mas, y se responde al cliente de una forma más eficaz.

-Sr. Miyamoto. Ahora te are otra pregunta, ¿por qué a los pollos los encierran en un lugar estrecho y los alimentan con la misma comida?

-Sakura. ¿Los pollos?, Ah......., ¿porque será?, no se creo que, de esa forma se encuentran de una manera mas organizada, a la ves q se obtiene una mayor producción de huevos y carne.

-Sr. Miyamoto. ¿Por qué las personas viven en habitaciones que están apiladas unas sobre otras formando estructuras llamadas edificios, pudiéndose vivir en lugares mas amplios y sanos como los campos abiertos?, ¿por qué?

-Sakura. Por qué de esa forma es mas fácil convivir en grandes cantidades.

-Sr. Miyamoto. ¿Por qué en las tiendas solo encuentras vegetales del mismo tamaño, y ves pepinos y rábanos tan derechos?, ¿por qué?...

-Sakura. Transportarlos así es mas fácil.

-Sr. Miyamoto. ¿Por qué toda la basura es amontona en un solo lugar creando mas y mas, en lugar de reciclarla y reutilizarla?.

-Sakura. Así es mas fácil para la sociedad.

-Sr. Miyamoto. ¿Por qué en los supermercados, la comida que no se vende se desecha?

-Sakura. Por que así es mas fácil de administrar.

-Sr. Miyamoto. ¿Por q los padres, cuando su hijo se esta esforzando por abrocharse correctamente la ropa, le dicen q lo haga deprisa?.

-Sakura. Por que para los padres les resulta mas fácil.

-Sr. Miyamoto. ¿Porque se venden tantos libros de consulta, si en las escuelas hay manuales y libros de texto?.

-Sakura. Así es mas fácil de encontrar la respuesta.

-Sr. Miyamoto. ¿Por que el profesor aunque los alumnos estén ausentes, continúa con el ritmo normal de las clases?.

-Sakura. Porque para el profesor es mas fácil.

-Sr. Miyamoto. ¿Porque los expendedores de comida rápida, hacen lo q les ordenan y en verdad ellos no hacen lo q les piden todos los clientes.

-Sakura. Porque seguir las normas es mas fácil

-Sr. Miyamoto. ¿Porque los alumnos en lugar de razonar, solo buscan la respuesta?, ¿porqué?....

-Sakura. Así esa mas fácil para los alumnos

-Sr. Miyamoto. Pero si es mejor encontrarse y hablar, ¿porque todos usan teléfono celular?

-Sakura. Porque así resulta mas fácil.

-Sr. Miyamoto. ¿Porque las personas obedecen automáticamente lo q dicen los medios de comunicación?, ¿porqué?....

-Sakura. Porque de esa forma es mas fácil que verificarlo por si mismo

-Sr. Miyamoto. ¿porque en la escuela se juntan a chicos de la misma edad y se les dan la misma clase?, ¿por qué?...

-Sakura. Así es mas fácil para los profesores.

-Sr. Miyamoto. ¿y porque das la misma respuesta a todas mis preguntas?, ¿por qué?....

-Sakura. Por que responder así es mas fácil...

De repente ella se sorprendió, el profesor le dice “ves a eso me refiero, la sociedad siempre busca la salida mas fácil, por eso el mundo esta como esta”.

La alumna responde “pero si cada uno de nosotros cambia, todo cambiara”.

El Sr. Miyamoto responde “pero si la sociedad hace todo lo contrario, entonces, quien será el primero en cambiar”.

Jeje, mira ya terminamos, nos vemos mañana Sakura, y espero que reflexiones, y quien sabe, tal ves tu seas la primera en cambiar.

2. Jcmch

Jcmch Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Parece que eres tan fanatico del animé y de la cultura japonesa como yo...me encanto esa historia tipo manga, sencilla en su forma pero con una muy importante moraleja. Por cierto...te recomiendo que veas El viaje de Chijiro del director Miyasaki...una verdadera joya de la animacion japonesa.

Te mando un gran saludo, y me gustaria saber en que lugar de Venezuela vives.

3. ANGEL EDUARDO

ANGEL EDUARDO Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    tu poema estubo fenomenal felicidades

4. vale123

vale123 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Me gusto mucho...un muy buen escrito...bye beshos!! cdt!!

5. ANGEL EDUARDO

ANGEL EDUARDO Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    :) [/MUSICA]muchas gracias espero me sigas escriviendo chao

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página