1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿que los mueve? ¿gaza e israel?

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por ChicoMalo, 16 de Enero de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 962

  1. ChicoMalo

    ChicoMalo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    21


    Tantos seres desgraciados
    deambulando por el bien
    esquivando la bondad.

    ¿Qué los mueve?
    ¿Las peleas entre Gaza e Israel?

    O la mezquindad, la envidia
    el odio, la ambición...

    Entes dialécticamente e intelectualmente magullados
    pretenden tener dos brazos
    que se los llame “personas” con la voz normal
    como si pertenecieran al reino de los seres vivos.

    [FONT=Comic Sans MS]Pero para mí están muertos y nadie les dijo[/FONT]
    [COLOR=dimgray][FONT=Comic Sans MS]y son por su propia muerte movilizados[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font]
    [SIZE=3][COLOR=dimgray][FONT=Comic Sans MS]por eso generan pestilentes[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=dimgray][FONT=Comic Sans MS]esas guerras que aún no entendemos.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=dimgray] [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=dimgray][FONT=Comic Sans MS]Tiñen de rojo ríos humanos, porque beben sangre[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=dimgray][FONT=Comic Sans MS]y fabrican guerras, porque sencillamente[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=dimgray] [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=dimgray][FONT=Comic Sans MS]¡Venden armas![/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=dimgray] [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=dimgray][FONT=Comic Sans MS]¡Y son cobardes!... porque aunque muertos, son cobardes.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=dimgray] [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=dimgray][FONT=Comic Sans MS]Usan a hombres, mujeres y niños de escudo... o de bombas.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=dimgray][FONT=Comic Sans MS]Instruyen a hombres, mujeres y niños con historias enlatadas[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=dimgray][FONT=Comic Sans MS]para que cuando todos tengan hambre de venganza[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=dimgray][FONT=Comic Sans MS]se los puedan sumar como herramientas precisas[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=dimgray][FONT=Comic Sans MS]y controlar y apropiarse de aquello que respira y brilla negro[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=dimgray][FONT=Comic Sans MS]sin pertenecer a sus tristes almacenes.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=dimgray] [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=dimgray][FONT=Comic Sans MS]Algunos encapuchados, otros... de uniforme[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=dimgray][FONT=Comic Sans MS]ninguno muestra su real y diabólica identidad[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=dimgray][FONT=Comic Sans MS]por su mierda son opacos[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=dimgray][FONT=Comic Sans MS]son los peores “Guest”, aquí[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=dimgray][FONT=Comic Sans MS]entre nosotros... en nuestra tierra.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Georgia][SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Georgia]“A quién le quepa el sayo, que se lo ponga”[/FONT][/SIZE][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3] [/SIZE]
    [B][SIZE=3][FONT=Georgia]ChicoMalo [/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][FONT=Georgia][SIZE=3]16-01-09[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. hosam

    hosam Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    7
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

    ChicoMalo, quizás no entiendes las guerras porque no te interesan o porque no son tus hijos o tus hermanitos o tu esposa o tu madre o tus hermanitas o tu padre los que están siendo masacrados injustamente en GAZA. quizás no las sientes porque estas lejos de los techos que se derrumban sobre cabezas humanas. Quizás solo te interesa escribir un par de versos y publicarlos en mundopoesia.com. quien sabe, quizás no eres feliz, pero como se puede ser feliz? Es fácil criticar y juzgar, pero que difícil es solucionar o por lo menos intentar.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. hectormaxx

    hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    10.012
    Me gusta recibidos:
    465
    La humanidad siempre se ha ido formando a base de mentiras y con mentiras manipulan y ejercen poder y asi alla llevan una guerra y por demas la mas vieja de la humanidad donde ninguno saldra ganador.
    Muy bueno tu poema,me gusto mucho.
     
    #3
  4. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Tu verso es excelente Chicomalo, desnudas la mentira de los poderosos, retratando magistralmente la verdad. Me encantaron todos los párrafos de tu verso, pero quiero reflejar el siguiente, por ser el principal motivo que mueve a estos entes asesinos de la humanidad:

    Tiñen de rojo ríos humanos, porque beben sangre
    y fabrican guerras, porque sencillamente

    ¡Venden armas!

    ¡Y son cobardes!... porque aunque muertos, son cobardes.

    Tenían que reponer mediante la guerra su fortuna, dada la crísis económica que generaron a nivel mundial. Esa es la conclusión a que podemos llegar.

    Cómo es posible atacar a un pueblo al que solo le quedan 40 kms. de longitud por 15 kms. de ancho, pues la mayor parte de sus territorios han sido invadidos.

    Cómo es posible que nos se les designe como Estado, tal como propuso la ONU hace 60 años.

    Cómo es posible que se destruya a un pueblo con bombas racimo y con el diabólico "fósforo blanco" que quema hasta los huesos, aún cuando se metan dentro de un tanque de agua, porque al volver a tener contacto con el aire las personas se vuelven a prender.

    No es posible tanta barbarie en pleno Siglo XX. Definitivamente no hay civilización, estamos en la era del Homo Sapiens, ahora con armas sofisticadas de destrucción masiva.

    Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia, querido poeta.
     
    #4
    Última modificación: 18 de Enero de 2009
  5. ChicoMalo

    ChicoMalo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    21
    Crees que si no las entiendo deberia consultarte a ti?
     
    #5
  6. ChicoMalo

    ChicoMalo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias hector, un abrazo!!!
     
    #6
  7. ChicoMalo

    ChicoMalo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias Dilia! muy amable, besito!
     
    #7
  8. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Si no hubiesen fabricas de armas...si no las hubiesen; hasta dónde y hasta cuándo el resonar de las bombas haran eco en nuestra humanidad que se queda impasible mientras otros vuelan en su inocencia...

    Te abrazo a tí por tu poesía y a tantas victimas de la lluvia de metrallas caídas en Gaza...
     
    #8
  9. ChicoMalo

    ChicoMalo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias tuti, por tu comentario por poasar por mis letras. Besito!
     
    #9

Comparte esta página