• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

¿Qué me ocurre?

Macalopez

Poeta adicto al portal
Yo me oculto en brazadas
caracolas
yo me oculto en el fondo de una elipse.

Yo me oculto en el hipérbaton del miedo
yo me niego a la vida diez de quince.

Yo cálculo la estadística y me falla
la probabilidad de la vida
quince a quince.

Doce a doce
mire quien mire.
 
Última edición:
Buenas tardes. El poema tenia algunos meses y lo releí hace poco. No invoca la vida, sino la línea contraria, el abatimiento, cuando uno cierra en breves instantes los ojos y quisiera ocultarse en lo profundo de una caracola , entrando en ella como en un laberinto.
De ese sensación de movimiento circular al entrar en la caracola creo que vino la parte matemática, la elipse , la estadística de vida que falla, el miedo. Es de los pocos poemas en los que escribí el título antes que el poema: "¿Qué me pasa?" Al final evoca el amor, que no resguarda, en ese "mire que mire"

Al hilo de ello, he recordado un hermoso poema de mi muy admirado Miguel Hernández. "Tengo estos huesos hechos a las penas" ...-

" Eludiendo por eso el mal presagio de que ni en ti siquiera habré seguro, voy entre pena y pena sonriendo"

Ha sido un placer que preguntarás, espero haber resuelto tu duda. Soy quizá mala explicando, es de mis primeros intentos en poesía. Como profesora que soy de profesión, como te dije, me agradó mucho tu interés . Espero haber sido medianamente aceptable. Gracias mil por leerme... y querer entenderme.

Ya se sabe que los poetas somos siempre cambiantes y a veces un poco topos. Sonrío hoy con un poco más de luz.

Un dulce abrazo:
Maca
 
Última edición:
Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás
Arriba