1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿ Que misterio es este ?

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por elpoetaartesano, 24 de Abril de 2012. Respuestas: 40 | Visitas: 2191

1. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Última modificación: 11 de Julio de 2012
  2. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654

Hola amigo, como tú bien dices, que misterio es el que tiene esta vida?. Buena reflexión has hecho. Un beso y un abrazo.

3. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Gracias nuve blanca,aprecio tu paso.....un saludo

4. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Palabras para reflexionar amigo,saludos

5. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Gracias mariposa por tu bello vuelo.....un abrazo

6. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    el único puede ser dejarse llevar, saludos

7. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Si, hay que dejarse llevar Marian, si es posible por el buen rollito.....La justicia de la vida espera.....pero llevamos miles de años esperando,quizás tenga que empezar a actuar....¡¡ Ya esta bien de tanto esperar !!......Ala consciencia ya no hay quien la pare....es cuestión de tiempo....un saludo

8. Simbolo

Simbolo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    62
    El problema es que todos dicen querer paz...pero yo nunca he visto hacer a nadie nada por ella. Los corazones no solo aman, en ellos más fuerte suele ser la envidia.

Así de rufianes los hombres, así de falsos y mentirosos, que tanto hablamos de cosas y tan poco damos por ellas...

9. Hola amigo, es fácil de responder, busquemos a Dios y hagamos lo que nos manda, es cuestión de obediencia, me gusta esa forma tuya de versar, dejando siempre en el aire una importante oportunidad para reflexionar, abrazos y estrellas, hasta pronto.

10. tlaxitinilitztli

tlaxitinilitztli Invitado

que poder suelen tener las frases, la tuya es muestra de ello, me ha gustado mucho, eterna contradiccion del ser humano, mi admiracion amigo, saludos.

11. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.935
    Excelente Elpoetaartesano, un misterio que me acompaña desde niño. Muchas son las razones, pero una prevalece sobre todas las demás, es la codicia del hombre. Te dejo Reputación amigo, máss que merecida. Un abrazo

12. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    si, que es un misterio amigo,
    no sabemos que es lo que muve al mundo, cuano se hacen campanas por la paz,
    pero al mismo tiempo hay guerra, eso es tremendo!!!!
    un abrazo con carinos

13. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Cierto Simbolo y sabemos donde lleva la envidia y la ambición......gracias por tu paso...un saludo

14. Lyrical Guitar

Lyrical Guitar Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    38
    Muy interesante tu frase de reflexión, es directo y verdadero amigo, saludos

15. huellas

huellas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    157
    Nunca habrá unanimidad mientras no haya conciencia, somos demasiados para hallar el equilibrio global pero, cada uno de nosotros tenemos en nuestra mano la acción individual que no es limitada aunque a veces nos suene a utopía. Quizás no podamos cambiar el mundo pero podemos cambiar nuestro mundo y no dejarnos llevar por la masa y poco a poco...
    llegamos a tu "firma"
    Estrellas y mi abrazo

16. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Miguel siempre ha sido un apoyo tu huella, desde el principio un abrazo amigo

17. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Mi admiración a ti tlaxitinilitztli, gracias por tu paso y buen comentario un abrazo

18. Rosaela

Rosaela Invitado

Más que un misterio... no será, ¿los escasos e inútiles esfuerzos?... letras que dan mucho de sí, excelentes Elpoetaartesano, muchas gracias

Un abrazo

19. Heraldo

Heraldo Invitado

Un misterio inexplicable, y comparto tu desilución...y tu incomprensión. Abrazos!!!

20. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Rafael por tu buen comentario. La codicia y el egoismo creo que son poderosas causas de esa incoherencia. Un abrazo amigo

21. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Buena conclusión Huellas, muy cierto podemos incidir en nuestro entorno y espacio en dirección a esa utopía, que en el fondo seria tan simple!!. Pero el enemigo tiene fuerza de siglos, porque se la damos entre todos. El dios ego, yo, yo ,yo y lo otro para mi !!! muy contrario al sentimiento de amor y colectividad, y solidaridad, en fin la vida tiene la ultima palabra, nosotros llevamos miles de años jugando a lo mismo, incoherencia total !! Un abrazo

22. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No creo que sea un misterio. El hombre "se construyó", o lo "construyeron" así, y así es. Y siento diferir de ti, al decir en una respuesta que es cuestión de tiempo que esto cambie. Sinceramente creo que la conciencia humana evolucionará a mejor, (con el tiempo y el conocimiento ha mejorado un pelín) pero en la condición humana siempre existirá el egoísmo, el odio, ...la capacidad de hacer el mal. Por eso mismo somos mas o menos libres a la hora de actuar, sino seríamos máquinas.( por desgracia o no, la única forma de aprender es equivocándose, y aun así nunca seremos perfectos) No se puede tener todo, je,je. Grato leerte y contrastar opiniones. Un abrazo amigo.

Última modificación por un moderador: 26 de Junio de 2012
  23. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Gracias Luis por este contraste, se que no es un misterio, lo dije así para ver esa dualidad en nosotros, yo creo que es bueno que podamos elegir, solo espero que libremente, no como maquinas, elijamos la paz, dentro de nosotros mismos al menos la mayoría, y la proyectemos. Es cierto que la mejor manera de aprender es equivocándose, pero llevamos miles de años equivocándonos, y no parece que hayamos aprendido, hay ciertos poderes que no quieren ni aprender, ni que se aprenda, y así podemos estar miles de años más, aprendiendo, sin realmente aprender. Yo espero que la conciencia de la paz crezca, y quizás esos poderes no tengan tanto poder, porque si para aprender que la paz es mejor que la guerra tiene que ser a través de miles de años y de el dolor e injusticias que eso supone, las muertes e infiernos, que se han sufrido y seguirán sufriendo. no estoy seguro de que merezca la pena !! No hace falta ser perfecto, simplemente más justos. Gracias amigo por este contraste de ideas, de veras me gusta la sinceridad, y que provocaras esta reflexión. Un abrazo amigo !!!

24. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Gracias Reverendo, el misterio es nuestra contradicción, nuestra dualidad, que junto con el odio, la falta de amor, el egoísmo, el poder, la ambición, hace que entremos en conflicto con nosotros mismos. Y mientras el negocio de la guerra siga siendo el mayor negocio, seguirá habiendo guerras, mientras haya conquistadores, seguirá habiendo conquistados, no importa, se seguirá destruyendo la paz y volviéndola a construir, eso si, con un buen negocio por medio, con buenas ganancias en ambas operaciones. Para mi es un misterio bastante develado pero que sigue ahí, tanto tiempo, y todavía no hemos aprendido? Un abrazo hermano

25. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Estoy completamente de acuerdo contigo. Ojalá el mundo sea mas justo y haya paz, ...y cuanto antes mejor. Lo que pasa es que yo creo que todavía los humanos somos muy primitivos. Fíjate solamente en los últimos 75 años mas o menos las brutalidades que ha cometido el ser humano: los nazis, Vietnam, Yugoeslavia, Ruanda... etc. etc. Terrible!. Un abrazo amigo.

26. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por este encuentro de luz en esta tarde. Gracias por enseñarme con tus versos, amigo.
    Un abrazo y muchas gracias por compartir.

27. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti Margarita, tú si que enseñas en tus versos y en tus comentarios, un abrazo

28. elpoetaartesano

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Me alegro Luis que ahí estemos de acuerdo, es cierto solo los últimos 75 años, imagínate en total, y lo que queda !! Terrible de veras. Completamente de acuerdo en que somos muy primitivos, no hemos evolucionado demasiado en ese aspecto, posiblemente el más importante. Un abrazo amigo, gracias una vez más por la sinceridad.

29. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31

Mi querido amigo, el día que encontremos la respuesta seremos más felices
    grato leerte, gracias por compartir tu luz
    bendiciones y todo mi cariño desde la distancia.

30. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Es como para reflexionar, amigo querido....Pues el misterio es que todos quieren tener paz y ser amados, pero entre querer y tener hay que hacer...
    Abrazos, feliz semana.

Comparte esta página