1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Qué os da inspiración?

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Lilith, 13 de Junio de 2005. Respuestas: 24 | Visitas: 2845

  1. Lilith

    Lilith Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    865
    Me gusta recibidos:
    11
    Muy wenas a todos y todas... He abierto este tema porque me gustaria saber cual es el sitio, la materia, la música, la persona o cualquier cosa que hace que vuestros poemas sean bellos como los anocheceres y delicados como las rosas...

    Yo os voy a explicar mi inspiración... Uno de mis lugares favoritos para expirar mi alma al papel es la naturaleza, me envuelve de gran sabiduria y amor... También las personas del pasado que amaba o sigo amando, sin poder remediar el escribir algo para ellos... Una materia es lo oscuro, lo negro, la noche.. todo aquello que hace misteriosa la vida de quellos que buascan la muerte una amante deleitante... como yo... la música es otra de mis mayores divinidades en la tinta.. cuando estoy triste, la música hace de mi vida algo mas paciente a la vida, no hacer locuras por chiquilladas o cosas fuertes... y la música siempre está ahi, cuando quieres, solo con dar al play de un radiocassette o tocar una simple tecla de piano, hace que una lágrima salga de tus ojos por tener la gran suerte de escucharlo...

    Lilith
     
    #1
  2. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    A ver, a ver... inspiración...

    LA verdad es que yo no le llamo inspiración, pero si se insiste. xD

    Muchas veces simplemente me entra a la cabeza una pequeña frase que suena muy bonito, y cuando intento escribirla de repente vienen más y más y más... y a veces no me alcanza la hoja de papel... Total, para que no se pierda... y a veces, al salir a la calle, llevo un cuaderno muy pequeño y un bolígrafo, para que no se pierda esa frase... de ahí cojo para hacer la letra de algunas de mis canciones.

    O cuando siento algo, cuando echo de menos algo (sobre todo algún amigo o amiga con quien no he hablado), a veces no entiendo qué siento y scribo mis sensaciones. Aunque la mayor parte de las veces cojo mi guitarra, y me pongo a inventar música (que también creo que es poesía)
    A veces al escuchar una canción... escribo sobre el mismo tema de la canción, o cojo un pedacito de la letra...
     
    #2
  3. bueno...
    para mi la inspiracion es una abertura al corazón...
    yo siempre para entrar a mi corazon, escucho un rato el silencio, cerca de 20 minutos, aunque este viendo la tv o musica.... oigo el silencio

    luego escucho hablar a mi corazon, comienzo a conversar y termino y me siento feliz
    pienso en X cosa... y en 2 o 3 minutos puedo hacer 3 hojas de un poema... hiciera mas pero mis manos no son tan rapidas como mi corazon

    y en otros casos, la poesia se hizo tanto parte de mi vida que simplemente digo, quiero escribir, y de ahi salen los poemas de amor, los que no tienen que ver con los de amor, de veerdad vienen de mi corazon
     
    #3
  4. DREAMER

    DREAMER Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    201
    Me gusta recibidos:
    0
    Sufrimiento, dolor, impotencia.... hasme sentir algunos de esos sentimientos y ta haré el poema mas bello y hermoso que hallas escuchado...

    Mi inspiración se ve limitada a todo aquello que sienta y no lo pueda desahogar o sacar de mi...

    asi que si estoy contento o confundido pero tengoa alguien con quien hablar, entonces no me saldra nada...
     
    #4
  5. fallen angel

    fallen angel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    1
    unos ojos verdes que me traen por el camino de la amargura... vivencias personales, canciones, muerte destrucción, vida, lamento.... y asi mil cosas
     
    #5
  6. Poetacandente

    Poetacandente Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    437
    Me gusta recibidos:
    0
    Bueno, cierto es que no está de más ni es sobrante un lugar con paz, tranquilidad y quizá naturaleza. Pero a veces, en el medio de una ciudad estresante y sin muchos espacios verdes en los cuales no se sienta el más insignificante ruido de un coche, aún así me inspiro. En mi casa vive mi vasta familia, y eso significa que no tengo mucho tiempo para estar solo. Pero es que a veces, hasta en las condiciones más precarias, puedo inspirarme y sacar ideas de mi cabeza. Puedo inspirarme en un subte. También, por qué no, en un omnibus y también, por qué no, en el colegio o en el recreo. Es que a veces tu alma de poeta te pide poesía, así como el estómago pide comida, y en consecuencia, a veces, hay que inspirarse hasta de lo que no existe.

    Esa es mi manera de inspirarme. Muchos saludos.
     
    #6
  7. rose

    rose Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    651
    Me gusta recibidos:
    0
    Me da inspiración sentir tristeza, esto hace que mis palabras fluyan sin que las pueda contener.Escribo sobre mis sentimientos y sobre los demas,tambien la traición de algún amor o alguna amiga. Yo solo me espreso como se hacerlo y es escribiendo.
    Saludos :wink:
     
    #7
  8. Lilith

    Lilith Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    865
    Me gusta recibidos:
    11
    Vaya...muchos de nosotros nos da inspiracion la misma cosa: la tristeza y melancolia de este absurdo mundo...me encanta...seguid asi...

    Lilith
     
    #8
  9. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Me inspiran mis sentimientos y como sentir y pensar lo hago a todas horas siemrpe llevo un cuaderno y lápiz, y a veces, incluso andando por la calle me paro a escribir algo. Pero es como una necesidad, sale sin más aunque no quiera.
     
    #9
  10. Raven

    Raven Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Mensajes:
    728
    Me gusta recibidos:
    2
    Tú ya lo sabes, Lilith. Te lo he dicho a ti en persona mil veces y otras mil lo he publicado por aqui... Pese a no ser digno, mi mayor fuente de inspiración ya se ha comentado por aquí en las palabras de otro gran poeta.
    Mi musa, la música y la lectura. Estas son las principales fuentes de mis modestas letras.
    Cuídate mucho.
     
    #10
  11. ~*Evelyn Denisse*~

    ~*Evelyn Denisse*~ Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    611
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola!!!

    Me inspiro en mi mundo personal, en ese rinconcito de mi corazón que nadie conoce. Me dejo guiar entre el sol y la luna, poso mis pies en la Tierra, pero dejo volar libremente mi pensamiento. Le escribo al amor atado y al amor que vuela libremente en otros cielos lejanos a los míos. Me inspiro en la mirada de mi ángel misionero, ese que robó mi corazón, ese que es el responsable de que mi vida tenga sentido, ese que me besa rápidamente cuando me va a saludar y se tarda un mundo dándome un beso apasionado de despedida. Me alimento de musas pensando en el dolor que clava un hombre en mi pecho y en el amor que derrama en mí su paciencia y sus detalles incalculables. Resumiendolo todo en una oración. Me inspiro en el amor de mi vida.
     
    #11
  12. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    ¿Saben? cualquier cosa curiosa puede dar inspiración.

    Escribí un poema sobre las hormigas. Me salió al estilo como para niños. Lo escribí en el colegio, pero el papel se me perdió... Bueno, entonces puedo comenzar un poema que diga : Oh, papel que te has perdido/que curiosamente hablabas de las hormigas.
     
    #12
  13. buena respuesta ernesto, poema de otro poema y de algo que veeas... es lo mas natural creo yo
     
    #13
  14. DREAMER

    DREAMER Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    201
    Me gusta recibidos:
    0
    Es correcto amigos... sepulcro es una de mis formas de inspiración, eso lo transmití cuando di la idea de los duetos.. y muchos me captaron muy bien... Hay poemas que logran llegar mejor que cualquier imagen y es como una fuerza sobrenatural que te impulsa a escribir basados en ellos...
     
    #14
  15. halonso

    halonso Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    1
    Bueno si yo creo en esa palabra, para mi la inspiracion es cuando sientes que el corazon quiere hablar y no la mente, creo que eso es lo que hace la magia, a me inspira mas que todo los momentos que paso con alguien, una cita que salio bien, una cita que no salio bien, el no lograr que me diga nisiquiera hola la muchacha que me guste, algun detalle. creo que las personas que escribimos somos muy sentimentales y no tan materialistas y siempre nos vemos movidos por algo que nos haga o temblar el corazon o que nos lo paralicen.
     
    #15

  16. Exacto. La inspiracion es una abertura al corazon
     
    #16
  17. Lilith

    Lilith Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Mensajes:
    865
    Me gusta recibidos:
    11
    Buena respuestas..sequid asi...

    Lilith
     
    #17
  18. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    Imagínense que el corazón es un orbe muy grande con mucho aire en movimiento y constantemente generado dentro de sí mismo... los sucesos que nos pasan golpean la coraza de nuestro corazón y a veces pueden hacer grietas y por ahí sale parte de ese aire a presión...

    Ya fuera del corazón este aire se materializa y se convierte en lo que escribimos, lo que pintamos, lo que decimos, lo que lloramos...

    Ese aire lo podemos llamar inspiración... además, inspiración suena muy aerífero...
     
    #18
  19. halonso

    halonso Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    1
    de verdad que muy buenas las respuestas de todos, pero nose si todos pueden ver que perseguimos el mismo fin, pero a su ves cada quien tiene su manera propia de interpretar, de verdad q me parece muy interesante todo esto.
     
    #19
  20. ®NaTaLiTa®=)

    ®NaTaLiTa®=) Invitado

    Holaa!!! todos variados en sus inspiraciones,
    bueno yo les cuento que me inspiro por la vida,
    ya que la vida es la que nos hace crecer, caer, llorar, reír, Sentir amor etc,
    osea, me refiero al diario vivir, cada sentimiento que siento xD,ujAUJA re imbecil !
    Y obviamente gracias a la persona que más amo en todo este mundoo!!! :oops:
    =)
     
    #20
  21. ErnestoGLP

    ErnestoGLP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2005
    Mensajes:
    314
    Me gusta recibidos:
    1
    Y la muerte no?
    bueno, entonces creo que eso sería miedo o admiración a la muerte, y eso es parte del diario vivir para algunas personas.
     
    #21
  22. ®NaTaLiTa®=)

    ®NaTaLiTa®=) Invitado

    Tienes mucha razón :wink:
     
    #22
  23. MQN

    MQN Expulsada

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2005
    Mensajes:
    943
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo un lugar preferido donde escribir mis poemas.Simplemente los pensamientos fluyen por mi mente y tengo la necesidada de plasmarlos en un papel en forma de poema.
    Me suelo inspirar en cosas que me ocurren a mi o la gente que mas quiero.Escucho las cosas que me dice mi corazón las emociones,y entonces las transformo en palabras .

    Sin mas :
    Loida
     
    #23
  24. para mi es mas facil inspirarme en algo que ya empezo, un ejemplo seria el juego de rol poetico, como damos rapidas las reespuestas con poesia y cuando quiero escribir un poema tardo mas...

    me inspiro mucho tambien en los titulos.. de canciones, libros, cualquier titulo, aunque no tenga nada que ver con lo demas el titulo de algo me hace crear poemas

    un ejemplo seria mi poema de "la ciudad de vidrio - la prision de hielo"

    esta inspirada en la cancion de glass prison de dream theater y ghost of the sun de katatonia
     
    #24
  25. 1jcarlos1

    1jcarlos1 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    191
    Me gusta recibidos:
    1
    aquel sentimiento de desesperanza y desilucion , creo que lo conosco muy bien,
    eso es lo que mas me inspira
     
    #25

Comparte esta página