1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Què pasaría si...

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Angel_de_la_muerte, 22 de Junio de 2007. Respuestas: 4 | Visitas: 944

1. Angel_de_la_muerte

Angel_de_la_muerte Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Qué pasarìa si un genio de la economia y las finanzas descubriera un sistema de produccion y economìa que , si se llevara a la pràctica, generara riqueza absoluta para todos y en unos pocos años sacara de pobreza y volviera rico a cada persona de la tierra?

Me pregunto: Estarìan de acuerdo las naciones ricas? Los poderosos y millonarios del mundo aceptarìan tal propuesta?:::eek:jos2:::

2. joanna_dt

joanna_dt Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Como estamos hablando de algo hipotético puedo decirte que entre comillas sería estupendo para solventar la pobreza, que nadie pase hambre pero el dinero enferma el alma, nunca creo llegaría a existir la igualdad, pues la gente mientras mas tiene mas quiere, en este mundo tiene que existir de todo, incluyendo el capitalismo, es parte de la estructura socioeconómico del mundo. Ahora, de antemano se opondrían los ricos, el poder genera egoísmo. Buena pregunta amiguito, besos, un placer leerte!

3. Ciel

Ciel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    45
    Hola poeta gusto leerte nuevamente, muy interesante pregunta...sería estupendo pero creo que imposible, estos poderosos y millonarios no aceptarian que el mundo este al nivel de ellos porque ellos quedarían comos unos mas del monton y su ego está por encima de todo, como quien dice dirian que se jodan ...y sobre todo el mundo no estaria preparado para ese cambio porque quedaría patas arriba, habria mucho mas droga y mucha mas perdición...muy buena pregunta, este fue mi humilde comentario, abrazos desde panama.ciel

4. roska

roska Exp..

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    El hombre es el ùnico animal EGOISTA, y que Mata solo por el gusto de hacerlo.

El hombre aùn no entiende que para hallar la felicidad, No necesita grandes riquezas y si la mayor riqueza es alcanzar la espiritualidad y la armonia.

La UNICA riqueza que necesita el hombre es el ser capaz de entregar AMOR al pròjimo.
    Si trabajamos los adultos educàndo a las nuevas generaciones, para que sean SOLIDARIAS, nadie morirìa de frìo en invierno, ni de hambre, ni de soledad....etc.

Abrazo, doble.

5. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.575
    Género:
    Hombre
    Creo que ya se invento…pero no se lo dicen a nadie…la pobreza genera riqueza.

Un abrazo.

Comparte esta página