1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Que quieres escribir:

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por sicardo, 12 de Abril de 2020. Respuestas: 2 | Visitas: 509

  1. sicardo

    sicardo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    4
    Porque no se puede escribir desde la felicidad, lo que has conseguido en el trabajo,

    Desde la estabilidad en la relación con tu pareja o porque te has reído de cómo se sienta tu perro


    Porque siempre tienes que escribir desde la soledad o desde la tristeza

    Cuando estás enojado o cuando necesitas que alguien te reconozca como algo vivo que está aquí y no es indiferente ante todo el mundo.


    ¿La naturaleza de la escritura será siempre la tristeza?
    Porque vamos a ser sinceros, nadie escribe cuando se siente feliz y pleno

    Siempre leemos cuando estamos heridos o faltos de consejos ¡Y peor aún! falto de porqués.

    Yo creía que escribir ebrio era un cliché o algo para sentirse cool

    Pero desgraciadamente todos los que lo mencionan tienen razón, las teclas se deslizan como agua entre los dedos.

    Y he escrito todo esto sin mirar lo que he puesto, ¿cuantos de “nosotros” pueden hacerlo sobrio?

    Se llega a un equilibrio cuando uno se siente borracho pero no tanto como para no saber lo que se hace.

    Mantener ese equilibrio y escribir lo más que se pueda es el secreto para mí

    Aunque mis letras no sean especiales y tal vez solo sean para un YO más viejo. Esto es lo que funciona para mí.


    Escribir es no dejar que esos pensamientos que tenemos se vayan, es detenerlos y retratarlos

    Conservarlos y leerlos para cuando los necesitemos.


    Es verdad que una y otra vez he mencionado que todo esto es para mí y sin embargo lo he compartido aquí

    Pero el compartirlo es preguntarse y más aún, ofrecerle a alguien la posibilidad y la luz de pensar que no es el único con este sentimiento

    Que no se sienta ajeno al mundo por lo que piensa cuando el tiempo no lo favorece

    Y tú que me estás leyendo y haz sentido en algún momento esto que siento yo ahora

    Quiero animarte a hacer lo mismo que yo, (aunque no sepamos cómo escribir bien)

    Tal vez tú puedas expresarlo de otra forma que llegue a más gente y si cada uno hacemos esto por el otro

    Un día, ¡lo juro!, un día va dar la vuelta y lo leerás de regreso,

    No lo sabrás al 100 por ciento pero lo sospecharas y con una mueca se asome será más que suficiente.
     
    #1
    A BEN., Chema Ysmer y Introspectivo. les gusta esto.
  2. Chema Ysmer

    Chema Ysmer Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    2.939
    Me gusta recibidos:
    3.482
    Género:
    Hombre
    Se escribe ebrio de emociones ya sean positivas o negativas desde el dolor o la alegría pero desde luego siempre ebrio. Un saludo muy grande y gracias por compartir tu poesía. Chema
     
    #2
    A BEN. le gusta esto.
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.704
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

    Equipo de moderación.
     
    #3

Comparte esta página