1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Qué quieres ser cuando seas mayor?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Sebastián de la Porras, 26 de Septiembre de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 1144

  1. Sebastián de la Porras

    Sebastián de la Porras Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    2
    [​IMG]


    Cuando te preguntaron la última vez: ¿Qué quieres ser cuando seas mayor?
    ¿Recuerdas que fue lo que respondiste?
    Seguramente querías ser astronauta, una princesa, aviador, actor o estrella de rock.
    ¿Es que cuando te vuelves mayor dejas de ser tú?
    Yo quería ser un Doctor, pero ahora solo quiero seguir siendo yo…
    Es curioso que aparte de todo este pensamiento filosófico, todos seamos lo mismo siendo tan diferentes unos de otros.
    Todos provenimos de las estrellas. Átomos simples que sufrieron una especie de alquimia por poderosas fuerzas nucleares en el comienzo de todas las cosas.
    Con el tiempo nos volvimos complejos por las intensas fuerzas de las circunstancias.
    Circunstancias, providencia, ciencia. Una explicación diferente para cada quien.
    La competencia por la supervivencia nos dio forma y surgió luego de mucho tiempo nuestra forma interpretativa de ver la realidad, la capacidad de observación ulteriormente.
    Entonces empezamos a tramar nuestras decisiones inteligentemente para asegura que nuestra mente estuviera siempre en constante movimiento y por supuesto para preservar la propia vida. ¿No se han dado cuenta lo placentero que es ser creativo? De allí la base de la belleza. Del aburrimiento y la posterior ocupación.
    El aburrimiento incluso puede ser doloroso. Así se ha dado la evolución de la percepción humana.
    No hay forma de explicar razones tales como el dolor y la justicia.
    Solo podemos interpretarlas penosamente en esos momentos de aburrimiento y ocupación.
    Volviendo al tema principal. Todas las cosas que ves a tu alrededor e incluso tu propia forma física esta hecha de materia estelar.
    Tiene mucho sentido el pensamiento afirmativo de que todos somos hermanos ¿No?
    Y saben algo, por eso cuando yo sea mayor, en la escala que eso significa, quiero seguir siendo yo. Quiero seguir bailando este Vals íntimo con la providencia porque las cosas son tal como son sin que le imprimiéramos ningún esfuerzo reflexivo y aunque a veces las cosas apesten, la naturaleza sigue teniendo patrones simples dentro de su comportamiento errático.
    Como dijo un tal "Einstein" ¡Dios puede ser sutil pero nunca despiadado!

    Y aquí estamos, dando vueltas, vueltas, vueltas, vueltas, vueltas, vueltas y una vuelta más…
     
    #1
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2009
  2. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Me gustó mucho tu estilo y tu relato. Mis congratulaciones.
     
    #2

Comparte esta página