1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Qué será la vida?

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Katri, 26 de Octubre de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 292

  1. Katri

    Katri Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2014
    Mensajes:
    70
    Me gusta recibidos:
    31
    Género:
    Hombre
    ¿Es justa o injusta la vida cuando te devuelve con creces lo que has depositado en ella?
    ¿Es justa o injusta la vida cuando te da esos reveses?

    ¿Es justa o injusta la vida cuando te esfuerzas y todo te sale como no lo pensaste?
    A veces, pero solo a veces, de tantos planes… nada sale.
    A veces, tan solo a veces, no haces planes y todo te sale.
    ¿Es justa o injusta la vida?

    Porque cuando te esfuerzas aparecen obstáculos.

    No intentes hacer las cosas perfectas puesto que tú. molde imperfecto, solo te llevaras sorpresas, frustraciones y humillaciones. Entonces, ¿Deben hacerse las cosas pensando en que queden con algún defecto? Amigo… ¡calla y acepta!

    A veces, solo a veces, la vida te da recompensas.
    A veces, solo a veces, la vida parece perfecta.
    Destellos de felicidad tan efímeros como la existencia, como el desarrollo de un relámpago.

    Que desgracia la de los vivientes que deben cargar con el peso de sus acciones; dicha para quienes actúan con amores, tragedia para los que desprecian las buenas acciones.

    ¿Cuál será la justicia de la vida? ¿Esa a la que todos le echan las culpas de sus malas decisiones y a la que cualquier indecente admira cuando tiene algún acierto?
    Vida, ¿Eres feliz? ¿Triste te encuentras? Tan incomprendida la vida, debe sentirse morir

    ¡No te mueras vida! porque sin ti, ¿Qué sería de la vida de hombres mortales acostumbrados a hacerte culpable de sus dichas y afanes?

    ¿Será justa o injusta la vida?

    La vida se va de la vida y no vuelve la vida perdida.
    ¿Qué será de la vida culpable de las decisiones que toman los haraganes? ¿Sufrirá la pena y los afanes de los hombres mortales?
    ¿Qué será de la vida absuelta? ¿Gozará los aciertos y bondades de la alegría de inculpables?

    ¡Algunos tienen la respuesta y la guardan para sí! Se levantan sobre ignorantes, sobre los hambrientos ya sea de alimentos o de buenos momentos, los que añoran las buenas cosas que otros sin esfuerzo devoran.

    Que maldita la herencia que pasa a quienes no la aprovechan, a quienes la despilfarran, a quienes la subestiman por tenerla de herencia. Algún día la vida, sea la justa o la injusta, pasará a los tribunales y hará su denuncia.

    ¡Que Dios me libre de la justicia terrestre! que me de alas y juzgue mis propios hechos -desfavorables por cierto- sin embargo, confío en la justicia Divina ya que ella no está alcanzada por los tribunales de la vida vana y vacía.
     
    #1
    A Rodrigo del Río le gusta esto.
  2. Rodrigo del Río

    Rodrigo del Río El cazador de sueños.

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    1.408
    Me gusta recibidos:
    1.357
    Género:
    Hombre
    Tus reflexiones han pasado por mi cabeza muchas veces, no me queda más que decirte que esta vida no nos pertenece y que su dueño debe estar endeudado y con embargo, pues ciertos arrebatos sin aviso de almas puras, son requisamientos otorgados al más allá, por algún tribunal
    del más acá.
    Saludos
    Rodrigo del Río
     
    #2
  3. Katri

    Katri Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2014
    Mensajes:
    70
    Me gusta recibidos:
    31
    Género:
    Hombre
    Me alegra que le guste, muchas gracias
     
    #3
  4. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.951
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Maravilla espléndida de arte divino y emocionante.
     
    #4

Comparte esta página