1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Qué soy para ti?

Tema en 'Temas ya corregidos' comenzado por adelson, 5 de Abril de 2014. Respuestas: 7 | Visitas: 1458

  1. adelson

    adelson Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2014
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    2
    ¿Qué soy para ti?; esa lluvia que cae en el verano sorpresivamente, aquel viento que pasa por los árboles moviendo sus hojas por un largo momento o seré ese río que corre por las selvas del Amazonas. No sé qué seré para ti, ya que una caricia hace que mi mente se nuble como aquel cielo que quiero prometerte si tú me das una oportunidad.
    Habla... quisiera saber qué soy para ti o me quedaré como aquel libro viejo abandonado con una linda historia para contar. No dejes que mi corazón quede en duda, con una maldita duda que podrá perturbarme, como se perturba la tranquilidad del silencio con ese sonido dulce de tu voz; voz que algún día me dirá que yo soy aquel hombre que quieres compartir en un trayecto de tu vida para amarte, amor...
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 5 de Abril de 2014
    A Ro.Bass y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Saludos poeta: en rojo sobre el texto te marco los posibles errores ortográficos.

    ¿Qué soy para ti?


    Qué soy para ti, esa lluvia que cae en el verano sorpresivamente (,)aquel viento que pasa por los árboles moviendo sus hojas por un largo momento o seré ese río que corre por las selvas del amazona, no que seré para ti (,)ya que (con) una caricia hace que mi mente se nubla (nuble) como aquel cielo que quiero prometerte si tú me das una oportunidad.
    Hable (,)quisiera saber que soy para ti o me quedaré como aquel libro viejo abandonado con una linda historia para contar (;) no dejes que mi corazón quede en duda, con una maldita duda que podrá perturbarme como se perturba la tranquilidaddel silencio con ese sonido dulce de tu voz, voz que algún día me dirá que yo soy aquel hombre que quieres compartir en un trayecto de tu vida para amarte (,) amor...

    ----------------


    Un abrazo grande.
     
    #2
  3. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528

    Hola, adelson.


    Estoy de acuerdo con las correcciones ortográficas que te ha hecho danie y transcribo el texto con esas correcciones incluídas sumando (en azul) algunas sugerencias de redacción y puntuación que podrían mejorar la comprensión del texto. Reitero que solo son sugerencias que tú puedes aplicar o no en tu obra según sea tu elección:

    Qué soy para ti, acaso esa lluvia que cae en el verano sorpresivamente o aquel viento que pasa por los árboles moviendo sus hojas por un largo momento, o seré ese río que corre por las selvas del Amazonas(.) No sé qué seré para ti ya que, con una caricia, haces que mi mente se nuble como aquel cielo que quiero prometerte si tú me das una oportunidad. Habla... quisiera saber qué soy para ti o me quedaré como aquel libro viejo, abandonado con una linda historia para contar.
    No dejes que mi corazón quede (en duda,) con una maldita duda que podrá peturbarme como se peturba la tranquilidad del silencio con ese sonido dulce de tu voz; voz que algún día me dirá que yo soy aquel hombre que quieres compartir en un trayecto de tu vida para amarte, amor...



    Tengo dudas con respecto al tramo subrayado, creo que no se ajusta a lo que quisiste expresar: Al decir "aquel hombre que quieres compartir en un trayecto de tu vida", ¿ no habrás querido decir "aquel hombre con el que quieres compartir un trayecto de tu vida"?

    Así como lo expresas "aquel hombre que quieres compartir" se interpreta como que lo que se comparte es el hombre (¿con quién o con qué?). No creo que esa haya sido tu intención. Ahora, si estoy interpretando tu intención correctamente, ese "para amarte" no se ajustaria al resto de la oración que, a mi criterio, debería quedar algo así:

    "voz que algún día me dirá que yo soy aquel hombre con el que quieres compartir un trayecto de tu vida para que te ame, amor..."

    Me gustaría que releas este tramo final de tu obra, consideres mi interpretación, y si lo vieras necesario vuelvas a redactarlo.

    También suprimiría "en duda" para evitar la repetición y porque no estoy segura de que se ajuste a lo que se quiere expresar, a mi criterio genera cierta ambigüedad en la interpretación.

    Bueno, ya me dirás si estoy equivocada.


    Un abrazo.
     
    #3
    Última modificación: 5 de Abril de 2014
  4. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    A la corrección de Danie, agrego algunas gramaticales en verde


    ¿Qué soy para ti? Es claro que le preguntas a tu musa, por tanto al igual que el título, se muestra como pregunta
    y luego supones las respuestas, por tanto le queda mejor punto y coma tras la pregunta


    Tras la enumeración de las tres posibles respuestas, un punto seguido.

    ya que una caricia hace... Al cambiar nubla por nuble, no veo necesario el (con),
    pero si quieres destacar que su caricia, allí ya cambia, pudiera ser

    "ya que con una caricia haces" / "ya que una caricia tuya hace"


    Durante toda la obra estás tuteando (ti), por tanto ese "hable (usted)", debe ser "habla (tú)"
     
    #4
    Última modificación: 5 de Abril de 2014
  5. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Perdón Lluvia, estábamos corrigiendo a la par jaja... Ahora veo que más encontraste...
     
    #5
    Última modificación: 5 de Abril de 2014
  6. adelson

    adelson Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2014
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias a ustedes por estas lindas correcciones
     
    #6
  7. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336




    También pensé eso en violeta... Por la sintaxis más que nada... No podría jurar qué es la única opción,
    lo de la obra original está mal... Pero sí lo cambiaría para una lectura más fluida con una mejor sintaxis.

    Lo de Amazonas en mayúsculas también, es correcto...


    El tema de "caricia" y toda esa oración, la dejo en su estado original, corrigiendo sólo lo de "nubla/nuble",
    puesto que así queda ambivalente... La caricia puede ser de él para ella o de ella para él...

    Una caricia, es todo lo que necesita, la dé o la reciba.


    Los puntos suspensivos tras "Habla" sí, sería lo mejor... por la pausa.
     
    #7
    Última modificación: 5 de Abril de 2014
  8. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336

    No, por favor... para eso estamos...

    Doy por corregido el tema.

    Como eres nuevo te lo edito aquí... Mas, para la próxima (o mismo ahora si hubo un cambio que no es de tu agrado), puedes hacerlo tú en tu derecha "editar mensaje" + "ir a avanzado" si incluye el título.

    Cualquier consulta sobre la corrección, no dude en hacerla.



    Saludos
     
    #8
    Última modificación: 5 de Abril de 2014

Comparte esta página