1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Qué triste llegar a viejo

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Alma Soñadora !, 7 de Junio de 2014. Respuestas: 46 | Visitas: 26925

  1. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer

    REFLEXIÓN
    (INSPIRADA EN LAS PERSONAS DE MAYOR EDAD CON TODO RESPETO
    ESPECIALMENTE A TODOS AQUELLOS QUE SON ABANDONADOS o MALTRATADOS)


    [​IMG]

    QUÉ TRISTE ES LLEGAR A VIEJO



    Hoy meditaba y pensaba en lo triste que es llegar a viejo
    cuando sentado me quedé mirando hacia la nada
    al ver los pasajes en mi memoria como una película...
    Mis hijos crecieron forjándo sus metas
    subiéndo peldaños hasta realizar sus sueños
    formándo cada uno su propia familia.
    Mis nietos nacieron,
    mis hijos entre sus brazos los sostuvieron
    enseñándole a cada uno de ellos
    a dar sus primeros pasos,
    a decir sus primeras palabras
    y a decir sus primeras frases entrecortadas
    ...Mis hijos de pronto olvidaron al viejo
    que con amor a cada uno les enseńó lo mismo a ellos,
    ovidaron cuando yo, su padre
    aún tenía fuerzas y los cargaba siempre entre mis brazos.
    pero todo ha cambiado...
    Hoy se hizo un gran nudo en mi garganta
    al ver lo triste que para muchos es llegar a viejos.
    La vida no perdona...
    a los viejos los pasos se nos van volviendo lentos,
    a algunos comienza a fallarles la memoria,
    pero el amor de sus hijos,
    ese jamás se nos olvida
    solo se nos queda guardado
    el amor de cada uno de ellos en el alma
    donde algunas veces ya no vuelven los recuerdos.
    Donde nada de lo que se vive se recuerda,
    donde solo quedan vagas o hasta ninguna laguna.
    El tiempo se vuelve cortina de humo
    donde se esparce
    y se diluye por un camino donde ya pesan los ańos,
    donde a algunos quedan abandonados,
    donde a otros los maltratan,
    a otros los olvidan y a otros los rechazan.
    ...Y ellos entre el desconcierto y la tristeza
    atrapados se quedan en su propio mundo
    donde sienten pena por volver a ser como los niños,
    donde quedan secuelas de los ańos vividos
    secuelas que se hirán con ellos
    hasta el último día.
    Hoy yo que soy un viejo,
    se me hace un gran nudo en la garganta
    al querer expresarle al mundo
    para que escuchen y entiendan
    y que nunca olviden que a todos en algún momento
    la vida y los años nos alcanzan.

    [video=youtube_share;d6FsiHczNfo]http://youtu.be/d6FsiHczNfo[/video]

    Ana Lilia Trinidad Campos
    ALMA SOŃADORA...ATC
    Todos los derechos reservados.​
     
    #1
    Última modificación: 29 de Junio de 2014
  2. Arkeidos

    Arkeidos Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.799
    Me gusta recibidos:
    1.477
    Triste paisaje que es realidad de muchos....no siempre seremos jovenes
    mas no todos los viejos son tratados como si fueran un estorbo
    existen personas bondadosas que valoran la sabiduria del anciano
    y los respetan, sus canas pesan, imponen
    huelen a pasado, a vida vivida, a experiencia.
    especialmente los hijos son quienes valoran la vejez de sus padres
    pero hay de todo, hay hijos mal agradecidos
    como sea llegar a viejo es ley de la vida
    Envejecer dignamente es lo que nos queda...
    Un fuerte abrazo para ti Ana...que estes bien mujer....
     
    #2
    Última modificación: 8 de Junio de 2014
  3. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer
    Dany gracias por tu cálida visita a mis sencillas letras como una reflexión
    Asi es como tu dices hay de todo en esta vida, hay buenos hijos que son agradecidos y amorosos con sus viejitos
    otros no lo son tanto, pero las personas maduras tienen un mundo de experiencia que los años les dejan a algunos se les olvidan por las enfermedades y los años otros todavia recuerdan, muchas gracias por tu lindo comentario que agradezco, yo aún tengo a mi viejito y lo amo con tida mi alma, el está lejos pero siempre hablo para decirle cusnto lo quiero y lo Bendecida que soy de ser su hija.
    vi algunos errores que voy a corregir , gracias y bonita noche, un cálido saludo Caballero del Silencio
     
    #3
    Última modificación: 8 de Junio de 2014
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.418
    Me gusta recibidos:
    10.728
    Género:
    Hombre
    Ser viejo y estar triste no son sinónimos.
    Al contrario, quienes llegan a viejo son los que sobreviven, y eso demuestra no solo fortaleza sino también astucia e inteligencia.
    Llegar a viejo no es triste.
    Lo que es triste, a cualquier edad, es empezar a quedarse solo.

    Un abrazo con todo cariño querida Alma soñadora.

    AH... te acompaño imagenes de com me gustaría llegar a viejo.

    [​IMG]
     
    #4
  5. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer
    Hahh pues ojalá asi sea, eso es vivir, gracias dragon- ecu por tu visita y comentario a esta reflexión, si leiste todo puedes ver que es precisamente para los que se sienten tristes porque son olvidados, hay otros que son Bendecidos por seguir siendo amados por sus hijos y famiiares, pero gracias dragon yo solo soy una soñadora tratando de mandar una reflexión que sirva de algo para alguna persona, no estudié jamás poesía,metrica, no se tanto de sinonimos ni nada solo sé que hablo desde el alma y eso para mi es importante, pero agradezco tu comentario pues todos podemos expresar lo que cada uno sienta y yo respeto cada opinión , un cálido saludo de Alma Soñadora.
     
    #5
  6. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Profundo y todos vamos para allá y no sabemos qué nos suceda.
    Se va comprendiendo que es el ciclo de la vida y que los hijos empiezan con todas las ilusiones,
    así mismo como la empezamos nosotros. Sí, hay algunos que no dejamos nunca a nuestros padres,
    pero conlleva un proceso cuando se empieza a vivir en pareja. A veces no resulta algo. Los hijos
    deben hacer su vida y estar pendiente de ello, pero sus derechos y sus deberes los deben realizar
    basado en sus hijos, esposo, deberes de trabajo y el anciano, me preocupa el anciano, me preocupa
    qué haré yo cuando lo sea, los años pasan tan rápidos y los hijos están en sus deberes.
    No se les puede culpar.
    Creo que sí es triste, Almita. Un abrazo.

     
    #6
  7. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer


    Margarita muchas gracias por tu cálida visita a esta reflexión como le dije a dragon-ecu, es triste para los viejitos que van siendo olvidados por completo por sus familiares, que ya no los procuran nunca o que son maltratados , para ellos es triste, hay muchos que siguen siendo amados por sus hijos y por sus familias como mi viejito que es amado por toda su familia y cuidado con cariño y amor por mi sobrina a quien le vivirè eternamente agradecida por la responsabilidad que tomó y por el cariño con que lo hace, si es triste llegar a viejo, a mî por lo menos si me duele el alma pensar en eso aunque sé que pvamos para ese camino, yo siempre decía que yo no hiba a vivir más de los 50
    Gracias por tu cálida visita y Bendiciones para ti y tu familia y siento un cambio en ti, irradias una luz de esperanza y amor y menos miedo, Sé felíz Margarita, un abrazo sincero para ti
     
    #7
  8. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    La vejez puede ser la etapa de la vida más reconfortante y maravillosa , siempre que la anteceda la satisfacción de haber vivido una vida plena y como en toda etapa se siente la añoranza por la que dejamos atrás .
    Tus letras profundas y sensibles me conmueven . Mis aplausos a tus letras y mis respetos a los que han tenido la dicha de llegar a acumular tantos años en su existencia . Besos amiga.
     
    #8
  9. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    A mi desde chica siempre me gusto hablar con las personas mayores pues saben mucho de la vida y tienen muchas hipéis teorías que contar y a mi escucharlas me encanta. Es curioso pero siempre conozco a alguna mujer u hombre mayor nos hacemos amigos y conversamos de lo mejor. Yo se que todos llegaremos a viejos pero seria bonito que nos vieran con respeto los mas jóvenes pero parece que a veces son los extraños los que mas respetan a los viejos y no son los hijos o líos nietos y eso es muy triste. Si no hubieran estado esas personas mayores antes que nosotros pues nosotros no existiríamos. Yo creo que las personas mayores me merecen todo el respeto.

    Ana Lilia, gracias por compartir tu hermoso poema. Un abrazo y Bendiciones todas.
     
    #9
  10. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer
    LUVIAM
    Muchasgracias por tu cálida visita y tus lindas palabras, asi es, respetos para los que han llegado a la maduréz con dignidad y siendo amados por sus seres queridos, no todos tienen esa dicha y es por eso que digo que es triste llegar a viejo, pensando en los que son maltratados y que sufren la desolación, gracias por estar aquí y por tus lindas palabras que aprecio, un cálido saludo de Alma Soñadora y Bendiciones para ti, por cierto te vez linda en tu foto , Luz para tu vida
     
    #10
  11. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer
    Lou muchas gracias por tu cálida visita y por tu lindo cimentario, asi es las personas mayores deben ser respetadas y amadas
    pero no todos tienen la fortuna de serlo, algunos son maltratados y olvidados por la familia y es por eso que es triste, a mi me gusta ver como a mi papá mucha gente lo respeta y lo aprecia, y les gusta que les platique anecdotas, mi padre sé que el dïa que se vaya que ojalá falte mucho, sé que serárecordado con amor y es muy amado por todos nosotros sus hijos y familiares y amigos de nosotros, eso se valora mucho y se agradece, ayer mi sobrina platicaba que en su escuela de enfermería atiende a personas mayores , que a veces platica con ellos y lloran pues nadie los visita han sido abandonados, yo conozco personas abandonadas que viven en soledad y es muy triste, tambien cuando veo su tristeza cuando los veo en el parque o en la calle sentados solos, necesitados de afecto, eso es muy triste y unas palabras pueden hacerlos sentir bien, gracias por tus palabras y Bendiciones para ti
     
    #11
  12. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Pues si, tienes razón amiga : no todos los ancianos tienen la dicha de ser recompensados con el afecto y atención que merecen , como bien dices hay una gran parte de ellos que están destinados a morir en soledad y es muy triste . Yo particularmente siempre desde pequeña , siento una especial admiración y predilección por este grupo generacional , con mucha frecuencia yo solía cambiar cualquier otra actividad o recreación por sentarme con un anciano a escuchar sus vivencias y a nutrirme de su sabiduría , es increíble lo que nos pueden aportar .
    Pienso que todos tenemos en la familia algún anciano a quien dedicarle un poquito de atención, si entendiéramos sus penas , sólo con escucharlos quizás le estemos ayudando , creo que es un deber de todos.
    Gracias de nuevo por tu puesta , muy útil y reflexiva .
    Besos , agradecida por lo de la foto .
     
    #12
    Última modificación: 8 de Junio de 2014
  13. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer
    Gracias LUVIAM, y así es, las personas mayores tienen tanto que enseñarnos y no tienen la culpa de volverae viejos es parte de la vida, si podemos brindarles un minuto para escucharlos, ademàs de que les ayudamos , aprendemos de ellos y como dicen ver las cosas de esta manera, tratar a los ancianitos o a los demás como queremos o nos gustaría ser tratados ,
    gracias de nuebo a ti y Bendiciones para ti y tu familia
     
    #13
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Bella obra de esencias planeadas desde ese trampolin
    que analiza el recurso de la vida que se agota.
    excelente. luzyabsenta
     
    #14
    Última modificación: 14 de Enero de 2018
  15. Albertojjs

    Albertojjs Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    982
    Me gusta recibidos:
    631
    Género:
    Hombre
    Emotivos y tristes versos nos dejas querida Alma Soñadora. Desgraciadamente, en algunas ocasiones la realidad es tal como tú la describes en este hermoso poema. Besos.
     
    #15
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Querida alma soñadora, es muy certero tu poema y es de agradecer la delicadeza conque tratas el tema; pero yo te diría que es el salto a la vejez lo peligroso, porque no lo notamos sino cuando ya estamos en ella, cuando oímos en las noticias: "Hoy ha muerto una anciana de sesenta y dos años en un paso de peatones" y te dices ¿qué define al anciano?...¿la pérdida de los recuerdos recientes, cuando se empiezan a hacer vuelos constantes a los mas tiernos recuerdos de la infancia y empiezas a darte cuenta que casi fue ayer que te ponías los tacones de mamá porque querías ser mayor? ¿cuando se empieza a ser anciano?... El tiempo vuela y cuando lo apreciamos ya es demasiado tarde para atraparlo.
    Un abrazo felicidades y estrella para ti.
    Isabel.
     
    #16
    Última modificación: 8 de Junio de 2014
  17. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Gracias Alma Soñadora por tu sensibilidad en rescatar esta realidad que muchas veces es muy cierta y dolorosa.Un poema hermoso ! Felicitaciones y abrazos
     
    #17
  18. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Un nudo se me ha hecho a mí al leer tus acertadas letras. Con la sensibilidad a flor de piel se nos pasa el tiempo y tal como juzgamos podemos ser juzgados. A todos nos ha de llegar y hemos de valorar a tiempo el significado de regalar tiempo, caricias y besos, porque esas sensaciones son rayos de luz en la tenebrosa y oscura vejez.
    Un gusto estar contigo. Te dejo mi paz.
    Vidal
     
    #18
  19. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Almita, la vida a los ancianos hoy los margina (hay excepciones), yo estoy en el otoño, paseo mi perrita y los veo cada día, viendo y mirando la misma gente, sin ganas de hablar...solos.
    Y lo peor es no valerse y acabar en asilos, donde ya no tienen libertad.
    Mientras uno se valga...se va haciendo. Lo explicas muy bien, por ello disfruta si puedes la juventud.
    Un abrazo mi niña. Pili
     
    #19
    Última modificación por un moderador: 8 de Junio de 2014
  20. RAMIPOETA

    RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    16.804
    Me gusta recibidos:
    8.241
    Género:
    Hombre

    Es la ruta que tomamos, desde el momento
    mismo en nacimos, no podemos desviarnos,
    está muy bien trazada para todos, esepto Dios,
    nadie pueda evitar ese trayecto, nacimos para
    caminar por la única vía sin retorno asta el final.
    Hermoso poema, reflexivo, gracias Anita...gracias.

     
    #20
  21. Intento de poeta

    Intento de poeta Invitado

    Excelentes reflexiones las que traen vuestros magníficos versos, quizás sea porque todos cuando fuimos jovenes pensamos que nunca llegaremos a esa edad en que la soledad y los recuerdos es nuestra mejor compañía. Hermosisimo poema poeta Alma Soñadora !, saludos para usted
     
    #21
  22. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.272
    Me gusta recibidos:
    1.591
    Género:
    Hombre
    El tiempo no es suave con nadie y aunque triste para allá vamos todos, es interesante y muy reflexiva tu forma en este escrito, me gusta mucho como escribes. Un gusto leerte, saludos desde Colombia.
     
    #22
  23. Preciosa

    Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    8.330
    Me gusta recibidos:
    824
    Un bello mensaje el que nos compartes querida Almita, lo importante que es disfrutar cada día y sembrar amor a los que nos rodan. Un abrazo y muchas bendiciones!!
     
    #23
  24. roman roses

    roman roses Invitado

    vivimos en un mundo que olvida olvida el pasado olvida las tradiciones olvida los errores olvida el amor ..
    un poema lleno de refleciones de realidades un lenguaje que sana versos emotivos tu forma de escribir yo ladescribiria como Sanadora de Almas un poema importante saludos con cariño Alma Soñadora para mi Sanadora De Almas vendiciones
    bello y emotivo tu lenguaje ...
     
    #24
  25. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer
    Gracias ZlUZYABSENTA por tu lectura a esta reflexión y por tus lindas palabras,
    Bendiciones y bonita tarde , un cálido saludo de Alma Soñadora
     
    #25
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  26. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer
    Alberto muchas gracias por tu cálida compañia a mis letras y por tu bonito comentario que aprecio
    bonito día para ti y Bendiciones , un cálido saludo de Alma Soñadora
     
    #26
  27. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Sentido poema dedicado a nuestros mayores. La edad disminuye todas las facultades, salvo la de amar y ser amado.

    Gracias por el poema y el vídeo, los dos son muy buenos.
     
    #27
  28. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer
    Antonio
    Agradezco tu visita y lindo comentario a esta reflexión, muchas gracias y bonito día para ti
    Gracias por la reputación , un cálido saludo deAlma Soñadora
     
    #28
  29. OSITO LINDO

    OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.115
    Me gusta recibidos:
    636
    Género:
    Hombre


    Ana Lilia
    "Alma Soñadora"

    Cuanta verdad dejas en estas lineas
    es una secuencia que se repite
    generación a generación
    en las costumbres occidentales,
    los hijos olvidan a los padres
    como cuando ellos fueron hijos
    y sera lo mismo cuando los nietos
    lleguen a viejos
    de sus hijos,
    serán objeto de olvido.

    Un placer visitarte y dejar mi comentario.




    Gracias
    por compartir tus pensamientos.
     
    #29
    Última modificación: 24 de Junio de 2014
  30. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer


    Fernando gracias a ti por tu visita y lectura a esta reflexión
    un cálido saludo de Alma Soñadora y que tengas un bonito día, Bendiciones
     
    #30

Comparte esta página