1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Qué vamos a hacer con este amor...

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Cecy B, 18 de Abril de 2019. Respuestas: 63 | Visitas: 769

1. Cecy B

Cecy B Hechicera de palabras

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.316
    Gracias a vos por leer lo que inspiró una canción, y justamente con Yesterday, un amigo de face y yo, tiempo atrás hicimos una historia con ese clásico divino.
    Me acordé de ese dueto y me puse contenta.
    Los Beatles siempre serán mis Amores con mayúsculas.
    Abrazos y linda semana :)

lirios (1)-001.jpg

A Pincoya76 le gusta esto.
  2. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.316
    Esto se responde así :)

thankyou42-cdcab29bf8e584d88374eacde3d9330c.png

A lomafresquita le gusta esto.
  3. BEN.

BEN. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.390
    Género:
    Hombre

Muy emotivo y singular poema, un abrazo querida Cecy- disculpa si no estoy muy pendiente de tus ''evoluciones poéticas'' a veces; se trata de la agenda ''maldita''!!

A Cecy B le gusta esto.
  4. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.316
    Te agradezco esta y todas tus hermosas huellas.
    Abrazo a la distancia :)

5. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.316
    El amor siempre debería superar al miedo, Maestro. Es una maravilla como siempre estás interpretando bien, leyendo comprensiva y generosamente.
    Es un poema que no es de mi vida, sino de la canción que lo inspiró, y agradezco esa gentileza tan tuya para dejarme un comentario hermoso.
    Infinitas gracias por tu compañía.
    Si algún día dejo el portal, te aseguro que voy a extrañar tus palabras.
    Bendiciones.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  6. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.316
    Muchas gracias por pasar por aquí.
    Un abrazo, buen martes de letras y de vida.

7. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.316
    Me honra tu compañía, tu sensibilidad para hallar siempre el lado bueno de mis letras.
    Un gran abrazo con el cariño y la admiración de siempre.

A Malena Marquez le gusta esto.
  8. Siby

Siby Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.100
    Género:
    Mujer

Wowww Cecy, que pregunta,
    pues a no dejarlo escapar con
    mucho amor, jaaa, me encanta
    leerte amiga preciosa.
    Besitos dulces
    Siby

A Cecy B le gusta esto.
  9. Martín José

Martín José Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Me gusta recibidos:
    862
    Género:
    Hombre
    99414"]Yo cuando escuché la canción que me inspiró, la sentí más bien como una relación karmática, inevitable, pero sí, también podría ser.
    Muchas gracias por leer, Martin.
    Abrazo y feliz semana.[/QUOTE]
    No me di cuenta que había un video al final. Ahora que lo escuché pienso que habría percibido la relación y otro hubiese sido el comentario. De todas maneras haciendo abstracción de la música, es la impresión que me produjo el poema.
    Para mi la mecánica es al revés : sobre lo previamente escrito (reciente o antiguo) le busco una canción con alguna relación o que armonice -desde mi óptica- como fondo musical. La canción, si o si, tiene que agradarme bastante.
    El título y el remate de tu bello poema "Qué vamos a hacer con este amor...", lo asocié a un amor complicado, prohibido, con dificultad para perdurar.
    Hasta la próxima Cecy. Chau
    Besote

10. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.316
    No me di cuenta que había un video al final. Ahora que lo escuché pienso que habría percibido la relación y otro hubiese sido el comentario. De todas maneras haciendo abstracción de la música, es la impresión que me produjo el poema.
    Para mi la mecánica es al revés : sobre lo previamente escrito (reciente o antiguo) le busco una canción con alguna relación o que armonice -desde mi óptica- como fondo musical. La canción, si o si, tiene que agradarme bastante.
    El título y el remate de tu bello poema "Qué vamos a hacer con este amor...", lo asocié a un amor complicado, prohibido, con dificultad para perdurar.
    Hasta la próxima Cecy. Chau
    Besote[/QUOTE]

Claro, Martín, en el song story la mecánica es diferente. Se toma una canción que guste, y se trabaja en base a ella, pero no copiándola, sino haciendo algo propio y creativo.
    Como te digo siempre, me encanta que de un mismo poema surjan distintas maneras de verlo.
    Solo me hace ruido cuando algunos se toman de manera personal lo que escribo y ni siquiera me conocen, o cuando creen que siempre es tema de mi vida privada. Me pasó y es feíto, pero esas ya son historias pasadas que no importan más.
    Gracias por ser siempre tan abierto y cálido, me gusta que de algún modo, charlemos.
    Abrazo grande (abrazotote) :)

A Martín José le gusta esto.
  11. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moderador Foros Surrealistas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    29.270
    Género:
    Hombre
    Agradezco tu respuesta, cierto es que la inspiracion poetica tiene diversos caminos.
    buscarlos en tu poesia es congraciarse con esa fiabilidad de un trabajo consesuado
    desde esos sentimientos profundos que siempre expresas. saludos amables de luzyabsenta

Última modificación: 24 de Abril de 2019
    A Cecy B le gusta esto.
  12. Sikus

Sikus .

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.189
    Género:
    Hombre
    ¡Cuán inspiradora puede ser una canción que nos gusta! Y qué interesante es este ejercicio. Confieso nuevamente que no conocía la canción así que para captar mejor la idea, he estado escuchando la canción y me ha gustado, qué pena que se haya disuelto la banda...
    Ya he recordado también cual era la canción que quería recordar de ellos y que solía escuchar en los años en que recién había terminado la escuela primaria. "Lo hechamos a suerte"
    Bueno, pero volviendo a tu trabajo, te aplaudo y te felicito por tu creación. Has creado toda una ambientación, con varios elementos que parecen acrecentar y favorecer la expresión de un amor que por otros motivos parece ser irrealizable e ilógico.
    Es lo que creo ver entre tus versos.
    Un cuento hecho poesía, inspirado en una bella canción la cual también a su vez le sirve de fondo y ambientación a tu poema.
    Me encantan las imágenes que diseñas para armar el escenario. Cuanto más lo leo, más me va cautivando la calidad de la expresión.

Cito algunas como la pintura impresionista para describir el entorno; la mañana "rara"; los ánimos blancos; y este verso que me parece magnífico:

"ya fueron abrazados por una causa superior..."

Esto es versatilidad, imaginando todo el sentir de dos pobres seres enamorados que no saben que hacer de sus corazones...
    Creo que tus personajes deben de estar cantando "¡Ay de ti, ay de mí!"
    Y yo me alegro de tener un pequeño momentito para sentarme nuevamente entre tus libros.
    Gracias por hacer poético mi descanso.
    Un abrazo!

A Cecy B le gusta esto.
  13. Martín José

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Me gusta recibidos:
    862
    Género:
    Hombre
    Claro, Martín, en el song story la mecánica es diferente. Se toma una canción que guste, y se trabaja en base a ella, pero no copiándola, sino haciendo algo propio y creativo.
    Como te digo siempre, me encanta que de un mismo poema surjan distintas maneras de verlo.
    Solo me hace ruido cuando algunos se toman de manera personal lo que escribo y ni siquiera me conocen, o cuando creen que siempre es tema de mi vida privada. Me pasó y es feíto, pero esas ya son historias pasadas que no importan más.
    Gracias por ser siempre tan abierto y cálido, me gusta que de algún modo, charlemos.
    Abrazo grande (abrazotote) :)[/QUOTE]
    Hoy me entero Cecy, de la existencia del song story, cosa que confirma el viejo dicho que todos los días se aprende algo (el dicho realmente dice: algo "nuevo", pero lo hallo una redundancia con "aprende").
    Besote

14. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.316

AMIGUETA - copia.jpg

A Martín José le gusta esto.
  15. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.316
    bendiciones.gif

16. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.316
    En general cuando se hace el ejercicio del song story se sabe con cual canción se va a trabajar. En este caso fue sin pensar nada, la escuché, la recordé, me gustó y así salieron los versos.
    Estas chicas me conmueven, sus canciones son muy humanas.
    Como te decía, es un cuento. Solo el autor del tema sabrá por qué el "ay de ti, ay de mi". Yo traté de abstraer a los personajes.
    En cuanto a la versatilidad, sí, me gusta aunque prefiera escribir de amor.
    Me agrada la pintura impresionista, creo que el amor torna borrosos los paisajes, y por ahí fui.
    Y a propósito del amor, no suele pedir permiso porque es un fenómeno donde intervienen muchos factores, incluso es una cuestión cerebral, como una idea que se instala, por eso a veces trae tantas inquietudes porque no siempre el contexto es propicio. Se manifiesta y luego los pobres capturados verán si siguen con él, o lo expulsan.

Te agradezco amigo por haber llegado hasta un tema que quizás no era tan diáfano como otros, eso tiene valor.
    Más allá de que tus comentarios sean extensos y cuidadosos, cuando tenemos amistades en un lugar, nos pone felices que lleguen, aunque, como suelo decir, con un lo vi y un emoticón, ya estamos plenos.
    Un abrazo y

39.png

Última modificación: 24 de Abril de 2019
  17. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.316

DecirGracias9.jpg

Abrazo :)

18. Halcon 0

Halcon 0 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.506
    Género:
    Hombre
    Un verdadero deleite detenerse en tus versos y dejarse mecer por esa calma que trasmite tu pluma querida amiga.
    Un fuerte abrazo.

A Cecy B le gusta esto.
  19. Letrasenmiprado

Letrasenmiprado Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2018
    Me gusta recibidos:
    1.474
    Género:
    Mujer
    Hechizante es el trazo de tu pluma en este iluminante poema...Como siempre ha sido un placer acercarme a tu mágico recinto de obras.

Saludos cordiales desde mi florido Prado!!!

A Cecy B le gusta esto.
  20. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.316
    Te agradezco mucho tus palabras, amigo
    un abrazo.

A Halcon 0 le gusta esto.
  21. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.316
    ffff-001.jpg

22. Martín José

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Me gusta recibidos:
    862
    Género:
    Hombre
    Es bueno saber que vos sabés que yo estoy aquí.
    Besote linda

A Cecy B le gusta esto.
  23. Drümz

Drümz Poeta No Poeta Drümz

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    952
    Género:
    Hombre
    El deseo, el amor, el juego de palabras, es inevitable. Cuando se escoge una decisión, solo debemos seguir hasta llegar al final, y ver que nos depara el destino. Haz lo que se debe, solo amar! Un gusto leerte querida amiga y poderosa poeta. Drümz.

A Cecy B le gusta esto.
  24. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.316
    Me encanta esa interpretación, porque el amor no pide permiso.
    Me inspiré en la canción que usé para ilustrar.
    Gracias de todo corazón porque mientras te respondo cada comentario, sonrío inevitablemente :)

A Drümz le gusta esto.
  25. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    19.948
    Muááááácksssss llenos de corazón. TQM

A Cecy B le gusta esto.
  26. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.256
    Género:
    Hombre
    ¿Qué haremos? Que no sabré vivir sin este sentimiento. Que no soportaría hallar mis manos vacías, sin huella de ti, sin rastro de los besos que depositaste en ellas y yo guardo como un tesoro. ¿Qué haremos? Pues extraño tu ser en mí. Añoro tu presencia, me duelo de ausencias largas, de minutos, de horas que trascurren sin ti. Quiero se seas el eco de mis palabras, el reflejo de mis pupilas que se encienden y brillan con tu presencia. Anhelo tu boca para depositar en ella aquellos besos que me dieras a guardar. Tendremos que vestirnos de alas y levantar vuelos, para que también el cielo sea testigo y cuno de ese amor que nos tenemos. ¿Qué haremos, vida mía, si un día nos falta universo para habitarlo con nuestra pasión?
    Emotivos versos Cecy, con esas ganas que le pones al escribir de sentimientos. Abres la puerta a un mundo íntimo, habitado por ese corazón tuyo, que te trasciende y abarca y te llena de miradas, de decires, de palabras...
    Te deseo un gran día. Con todo cariño, un gran abrazo.

A Cecy B le gusta esto.
  27. penabad57

penabad57 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.885
    Género:
    Hombre
    Una belleza de poema. Enhorabuena y un abrazo.

A Cecy B le gusta esto.
  28. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.316
    Luis, gracias por rescatar esta ficción que surgió a partir de la canción que la acompaña.
    Tu trabajo creativo me sorprende siempre con alegría, con la magia verbal que te fluye, y que es un don.
    Fluir y crear a partir de los versos de alguien es signo, señal de este oficio de poetas que tanto nos reconforta.
    Te admiro porque lejos de intentar interpretar, tus palabras son el resultado de una profunda lectura y además, libre e inteligente.
    No se puede pedir más :)
    Gracias con el corazón.
    Un abrazo.

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  29. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.316

39.png

30. jalvarez_delgado

jalvarez_delgado Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.992
    Género:
    Hombre
    Un poema de gran belleza, versos románticos que tocan mi alma y provocan un gran placer. Un placer leerte y disfrutar de tu poesía querida amiga Cecy.
    Un abrazo fraterno poeta.

A Cecy B le gusta esto.

Comparte esta página