1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Que viene el Papa (no puedo con ésto)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Estrella Cabrera, 5 de Noviembre de 2010. Respuestas: 9 | Visitas: 1468

1. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    ¡QUE VIENE EL PAPA!

(No puedo con esto)

Carta dirigida a su santidad el Papa Benedicto XVI
    Muy Señor mío:
    Su visita a España, francamente, ni me vá, ni me viene. Éste es un país libre. Venga usted si le apetece. Bienvenido sea todo el que venga a visitarnos, en plan turístico o de vacaciones y a dejarse los cuartos. Que venga usted a visitar mi país no lo veo mal, con eso no me voy a meter. Yo, personalmente, no pienso ir a ninguno de sus bolos, aunque sean gratis, perdón, quiero decir, a los actos que tenga programados durante su visita, supongo que no tendré más remedio que tragarme parte de su estancia aquí en todos los telediarios mañana, tarde y noche. En fin, le escribo esta carta para hacerle saber qué es exactamente lo que me jode de su visita a España.
    Verá usted: lo que más me jode no es que venga a Barcelona, que poca gracia me hace, la verdad, pero menos me haría si tuviera que desplazarme esos días por sus calles, o, como muchos tendrán que sufrir, si fuera vecina del barrio de la Sagrada Familia o cercanías y tuviera que irme a aparcar el coche a tomar por saco o tuviera que llevar encima la documentación de mi casa (como he oído decir) para, en el caso de que la policía me lo exija, pueda acreditar que vivo por allí. Aunque esto me molestara, puedo entender el despliegue policial en torno a su persona, lo cual no significa que esté de acuerdo. Lo que realmente me JODE es que el Ayuntamiento de mi ciudad se gaste el pastón que se piensa gastar en su puñetera visita. He leído al respecto cifras astronómicas en euros que no las cito aquí porque me parece un pecado, si me permite la expresión, y, además, me parece imposible, no puedo creer que una visita de... ¿cuánto? ¿uno, dos días? vaya a costar tanto dinero. Y es que, manda cojones, este dinero sale de mis impuestos.
    Señor Benedicto: ¿por qué no se paga usted mismo sus giras o visitas allá donde vaya? Porque yo, si me quiero ir de viaje a Pernambuco, me lo tengo que costear, y si no me llega, pues no voy, o me voy de vacaciones a Cuenca, que está más cerca.
    Estimado pontífice, se lo digo de buen rollo: venga a España, que le va a encantar, y además, aquí, fans no le van a faltar, se lo juro, donde vaya a actuar llena seguro… y le va a encantar nuestro clima, nuestra comida, nuestros paisajes, nuestras gentes…pero…oiga, rásquese el bolsillo de sus hábitos un poquito, por Dios, que aquí no estamos como para tirar cohetes, y además, qué coño, no me dá la gana de pagarle a usted su viajecito, que a mí no me paga nadie el alquiler y cuando pido algún tipo de ayuda social me ponen mil pegas, y eso que pago mis impuestos como todo hijo de vecino, esté o no en el paro.
    Total para qué: ¿a qué viene usted? Me lo explique, ¿ viene a ver si aún quedan católicos en España? ¿o viene en plan captación de seguidores para su empresa? Porque si es para hacer nuevos clientes para la Iglesia, ya le digo yo de antemano que por ahí vamos mal. Los españoles somos muy buena gente, y tenemos mucha fé, no lo niego, pero gilipollas no somos, y ya no nos creemos todo lo que nos venden. Oiga, su santidad, ustedes están forrados, no sean tan tacaños, hombre, y hagan buenas obras como Dios manda, en vez de tanta misa y tanto paseíto por el mundo, se traen unos cuantos maletines llenos de billetes y los reparten por aquí en obras benéficas, en cosas de primera necesidad, en fin, ya me comprende, que por si no se lo ha dicho nadie, en España también tenemos crisis, y en cuestión económica no vamos sobrados, francamente, por ejemplo, en servicios sociales vamos muy justitos, no llega para todos. Y luego se va usted para el Vaticano más contento que unas pascuas,se lo digo de güai, y queda como un señor.
    Por último, señor Benedicto, una cosita: Yo, si este verano, pongamos que me dá por ir a Roma y voy a visitar el Vaticano, ¿me paga usted los gastos de viaje y alojamiento?,no sería mucho dinero, seguridad no me hace falta, y para comer ya me buscaría la vida. Puedo incluso ir en tren que sale más barato…en total, haciendo cuentas, con poco más de cien euros me arreglo, ¿qué me dice?
    Reciba un cordial saludo pero, por favor, no venga si no se paga el viaje y la visita.

Estrella Cabrera, atea por la gracia de Dios.

1 person likes this.
  2. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Resalto la transparencia de tu carta, dices lo que sientes y eso siempre es admirable cuando uno se dirige con respeto a otra persona, sea o no el papa.
    Sería bueno que te contestara pues sé que mucha gente piensa igual que vos.
    Yo tal vez no, pero en la discrepancia se logra la amistad y el respeto.
    besos amiga, tus estrellas

3. Cesar Desiato

Cesar Desiato Invitado

Muy bueno Tatuadora, es verdad da bronca que el pueblo tenga que pagar por viajes o por mantener el Vaticano lleno de oros y de tantas escritos que se nos oculta, te lo digo como católico que soy, pero bueno hay muchas cosas en mi país que tampoco me gusta nada. Saludos cordiales y estrellas bien ganadas. César.

4. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Comparto tu opinión,Marcela, gracias por tu comentario, sí, yo también creo en el respeto al prójimo, aunque por mucho que discrepe con el Papa, creo que no seríamos amigos, porque no tenemos prácticamente nada en común. Sería mejor que, en lugar de contestar a mi carta, me pagara un viajecito a Roma,¿no te parece?,jeje.:::blush::: Besotes.

5. Javi16

Javi16 Invitado

Evidéntemente tienes mucha razón amiga, y aunque es cierto que la gran mayoría de comedores sociales y centros de ayuda a personas necesitadas de este país, están financiadas por caritas, (osea la iglesia), las cantidades que se gastan en esas visitas son totálmente desorbitadas, y bien podrían emplearlas en cuestiones que de verdad merezcan la pena.
    Un verdadero placer volver a encontrarme con tus letras.
    Besos, abrazos y estrellas.

6. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Esta carta al Papa ha levantado ampollas y he recibido críticas muy duras al aparecer en Facebook. La he leído muchas veces, tantas... que sólo me queda leerla de nuevo con unas gafas 3-D, a ver si en algunos de sus párrafos he faltado al respeto o he insultado al Papa o a la Iglesia. No he encontrado nada que deba cambiar o rectificar.
    Me siento sorprendida y dolida también porque las críticas más crueles han venido por parte de mi familia. Creo que no vá más allá de una prosa en clave cómica y debe entenderse así, y, aún siendo una opinión mía personal, mi intención, quienes ya me conoceis, sabeis que siempre es arrancar una sonrisa.
    No me arrepiento de haber escrito esta carta y no pienso borrar nada de lo que hay en ella.
    Besos, Estrella.

7. x

x Invitado

Querida amiga que respeto, interesante relato y me uno a cada palabra de mi querida amiga Marcela, que muy bien que ha expresado lo que transmite tu relato. Un fuerte abrazo con mucho respeto. Paloma2

8. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    :::wub:::
    ¡Aleluya,Aaaaleluya! Menos mal que aquí en el Portal hay quien sabe leer lo que es, no lo que no es! Me has quitado el mal rollo, amigo Mustaine, te quiero, te doy las gracias, elogios sobran, no me hacen falta, un besazo,:::wub:::, Estrella.

9. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer

MI QUERIDA AMIGA ESTRELLA:

AUNQUE SOY CATÓLICA PRACTICA HAY COSAS QUE COMO DECIMOS ACA '''LLORAN ANTE LOS OJOS DE DIOS""
    ESTOY DE ACUERDO QUE NO HAS HECHO OFENSAS A LA PERSONA DEL PAPA. CREO QUE TIENES RAZÓN: NOSOTROS LOS CATÓLICOS DAMOS NUESTRO DIEZMO (AUNQUE CASI NADIE DA EL VERDADERO DIEZMO) PARA LOS GASTOS DE LA IGLESIA Y AYUDAS BENÉFICAS... NO CREO JUSTO QUE SE UTILICE EL DINERO DEL PUEBLO PARA ESO... EN TODO CASO QUIEN DEBERIA '''CORRER CON LOS GASTOS DE ESE VIAJE SON LOS FELIGRESES CATÓLICOS...
    AMIGA TE FELICITO POR TU VALENTIA... TE ENVIO MUCHAS BENDICIONES PARA QUE PUEDAS CON LA PORQUERIA QUE VAS A RECIBIR POR TU VALIENTE CARTA... PERO NO TEMAS YO SE QUE EL VERDADERO DIOS NO APRUEBA ESOS ENORMES GASTOS HABIENDO TANTA MISERIA EL ENVIO SU HIJO PARA ENSEÑARNOS HUMILDAD, COMPASIÓN Y AMOR AL PRÓJIMO...
    ESTRELLAS BIEN LUMINOSAS QUE TE BENDIGAN Y PROTEJAN
    AH Y NO ECHES PARA ATRÁS QUE TU PROTESTA ES GENUINA...
    TE LO DICE UNA CATÓLICA PRACTICA.. QUE TAL VEZ ME ACUDAN TAMBIÉN PERO NO ME IMPORTA... YO ESTOY BIEN CON QUIEN TENGO QUE ESTARLO QUE ES CON MI DIOS!
    UN ABRAZO AMIGA
    !!!!
    ,MiSiVi

10. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    GRACIAS MIL, amiga mía. Me tranquilizan tus bellas palabras...casi me vuelvo creyente después de leerte, jeje.
    Besos,:::wub::::::wub::::::wub:::,Estrella.

Comparte esta página