1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Que Viva Chávez, que Viva Chávez ¡¡¡ , pasando un dia de sequia

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Jorge Serra C, 6 de Marzo de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 551

1. Jorge Serra C

Jorge Serra C Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    149
    Género:
    Hombre
    Era como el año 2010, el segundo semestre del año y estaba yo en la República Bolivariana de Venezuela, en ese tiempo el país pasaba por una sequia como no se había visto en muchos años anteriores, y a causa de esta sequia se afecto la generación de energía eléctrica en el país, debido a que el 70 % de la energía eléctrica del país se generaba por una Hidroeléctrica, que se encuentra en el Estado Bolivar, en el Guri , la represa del Guri, que toda persona que visita la Ciudad de Puerto Ordaz seguro la conoce , yo pude ver en varias ocasiones como se abrían las compuertas de la represa de Macagua para permitir el paso del agua por las turbinas y así se generara corriente eléctrica. Era algo impresionante ver todo aquello, pues en aquellos meses dejo de llover y por ende apareció una sequia en el país, que trajo como consecuencia que se programaran cortes del servicio de la corriente eléctrica por unas horas, en varias ciudades y municipios del país, uno de los pueblos afectados fue donde yo estaba, en la parroquia Guasipati, Roscio, donde además existía un sol y un calor bien fuerte sobre todo al mediodía y por la tarde, pues resulta que a causa de la sequia cortaban el servicio eléctrico por unas horas, en ese lapso de tiempo uno trataba de hacer algo , y pasar de alguna forma el apagón, aunque era de dia, yo me acostaba en la cama y me ponía a estudiar y a leer algún libro, pasaban las horas y hasta que al final llegaba la corriente, como a las 5:00 pm en ese momento todos los niños del Barrio empezaban a gritar llego la corriente , llego la luz , Que Viva Chávez, Que Viva Chávez ¡¡¡. Tambien yo lo decia, despues de tanto tiempo sin electricidad , que al final viniera la luz era todo un alivio para mi, me levante de la cama y decia bajito , Que Viva Chávez, Que Viva Chávez ¡¡¡
    Y entonces me levante rapido de la cama, encendi el televisor , y me prepare algo de comer en la cocina electrica. Aliviado de que todo aquello pasara.

Última modificación: 12 de Marzo de 2021

Comparte esta página