1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Quién es esa valiosa persona?

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Piedad Acosta Ruiz, 26 de Julio de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 1089

  1. Piedad Acosta Ruiz

    Piedad Acosta Ruiz Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Julio de 2011
    Mensajes:
    149
    Me gusta recibidos:
    52
    Cuando recibes como ciudadano, excelente atención del funcionario público, te sientes parte del estado, porque confías en que tus derechos estarán garantizados.
    Todo funcionario público ha de practicar la diligencia y celeridad, el liderazgo y la responsabilidad, pero ante todo, ha de ser a más de culto, un hombre pulcro con los dineros públicos.


    ¿QUIÉN ES ESA VALIOSA PERSONA?


    Quién es aquella persona,

    que en tan extenso valle,

    se le adelanta a la aurora,

    trabajando sin cansarse.


    Quién es esa persona,

    llena de generosidad,

    mar entregando olas,

    para esta Comunidad.

    [COLOR=sienna] [/COLOR]

    [SIZE=5][COLOR=sienna]Quién como sutil brisa,[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=5][COLOR=sienna]las blancas hojas agita,[/COLOR][/SIZE][/FONT]​

    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5][COLOR=sienna]cuando otro toma prisa,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5][COLOR=sienna]y a lo lejos, alguien grita.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5][COLOR=sienna] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5][COLOR=sienna]Quién atrapado en madera,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5][COLOR=sienna]cuando el tiempo eterniza,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5][COLOR=sienna]puede regalar gentil sonrisa,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5][COLOR=sienna]al que paciente, aún espera.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5][COLOR=sienna] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5][COLOR=sienna]Quién como solícita hormiga,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5][COLOR=sienna]trabaja unida, como ser único,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5][COLOR=sienna]ese, que tus perjuicios mitiga.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial]
    [CENTER][FONT=Arial][SIZE=5][COLOR=sienna]Ese, es tu Funcionario Público.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    por lo general los funcionarios públicos suelen recibir muchas créticas
    negativas y pocos halagos... es muy cierto lo que dices en tus buenos versos
    ¡algunos se lo merecen!... me encantó tu poema Piedad.

    mis saludos australes

    Ramiro
     
    #2
  3. Piedad Acosta Ruiz

    Piedad Acosta Ruiz Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Julio de 2011
    Mensajes:
    149
    Me gusta recibidos:
    52
    Logré que el mismo día que instaurará un derecho de petición, éste obtuviera respuesta y solución, como agradecimiento lo envié, a quienes de tal manera procedieron; porque siento, que donde impera la corrupción, dilación, dilapidación y menosprecio por lo colectivo, lo público; otorgando la primacía a los intereses privados, y el egoísmo de un capitalismo globalizado, en bancarrota; se hace necesario estimular, a quienes aún son bastiones en tiempos de nubarrones y de bribones.

    Me siento feliz estar sentada acá, con esta deliciosa brisa veraniega, rodeada de flores, en conexión con ese hermoso meridional país, que tiembla a diario de amor: “Chile”
    Gracias
    Con afecto y respeto,
    Piedad
     
    #3

Comparte esta página