1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Quién es valiente?

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Yaasmiinaa, 16 de Junio de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 1003

1. Yaasmiinaa

Yaasmiinaa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    8
    Estoy cansado de que me digan que soy un niño pequeño, ¿qué importa que tenga 8 años para ser más valiente que uno que tenga 32? Pero en realidad ¿qué es la valentía? ¿Es la valentía ocultarle a otros la verdad? ¿Es valiente papá? No le dice a mamá que se encuentra con otra mujer cuando ella no está. Cuando yo digo que soy valiente no me refiero a ser fuerte, ni ir a la guerra, pero no cuentan que ser valiente también es enfrentarte a tus problemas. El otro día estaba jugando con mi mejor amigo, nos enfadamos porque ambos queríamos ganar y volví a mi casa, sin querer hablarle nunca más. Después de cenar fui reflexionando y me dí cuenta de que era una tontería, a pesar de mis 8 años sé distinguir el bien y el mal. Al día siguiente en el colegio él me miraba un poco mal, seguramente estaba aún enfadado, pero no huí, no, fui hacía él, y le pedí perdón, a la cara, como se debe hacer. ¿Acaso eso no es ser valiente? ¿Acaso hace falta luchar a muerte para demostrar tu fuerza? ¿Acaso "fuerza" es sinónimo de "valentía"?
    Papá es un cobarde, que no le dijo la verdad a mamá, y ahora ella llora, cuidadosa de que no la vea, pero yo la escucho desde mi habitación mientras hago dibujos de mi familia, me dibujo a mí, con mi gorra favorita, con mis padres al lado agarrandome de la mano, a mi madre le hago un bocadillo en el que piensa en el amor, y a mi padre en una rubia que no conocemos ni mi mamá ni yo. En mi dibujo mi padre sonríe, pero mi madre no. Ella está triste porque sabe que algo malo está pasando con papá, ella sí que es valiente, porque cuando está delante mía trata de mostrarse fuerte, y juega conmigo, me cuenta historias, me hace bromas, me mima, me cuida.
    Odio que me digan que aún soy muy pequeño y que no entiendo las cosas, pero las entiendo mejor que los mayores. ¿Es que mi padre no se da cuenta del daño que le está haciendo a mamá? ¿Es que no entiende que por su culpa cada fin de semana voy a tenerme que mudar? ¿Es tan egoista que no ha pensado en nuestra felicidad? Puede que sea más pequeño, pero no soy tan cobarde y pienso las cosas antes de actuar. ¿Soy valiente si le digo "no quiero ser como tú, papá"? ¿Dónde están las historias de los cuentos que me cuenta mi mamá? No veo al príncipe luchar por su princesa, sino que veo al príncipe irse con la bruja del cuento dejando a la mujer más buena y bella del mundo entero encerrada en la torre, sin que nadie venga a rescatarla. Seré demasiado pequeño, pero ahora sé que la vida no es como en los cuentos.

2. Qalat Chabir

Qalat Chabir Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    627
    Género:
    Hombre
    Es cierto, claro está, que la vida no es como en los cuentos y que no hace falta ser adulto para darse cuenta el dolor.

Saludos

3. ROSA

ROSA Invitado

jOLINNNN cada vez que te leo me enganchas máS NIÑA. Necesito más de esto. ABRAZOS. SIGUE ESCRIBIENDO

Comparte esta página