¿Quién lee poesía?

Mary C. López

Una mujer de líneas y procesos.
amorsonmbuloaliciaabati.jpg

Ayer no es hoy,
ni hoy será mañana,
la pupila se dilata
intenta leer y se retracta;

Ayer se leía poesía,
se leía y se gozaba;
hoy se finge leerla
y el corazón dicta
garabatos del alma;
ya no es poesía,
plegada de "grammar"
lo que se escribe
en miles de paginas.

¿Quién lee poesía?
con la gracia pasada;
alguna vez tu pupila
descansa en una obra
y sientes que se te inunda
por completo el alma;
¡eso es leer poesía!

No, lo que haces hoy;
es leer garabatos sin sentido
como este que hoy dejo.
Esto no es poesía,
esto es un profundo respiro,
un garabato del corazón
bastante mal escrito.

Dale la vuelta a la página,
esto no es poesía...
lee la obra siguiente,
quizás esa si merezca
detener tu pupila
más de un segundo furtivo.

¿Lee más poesía aquel
que llena el tablero?
o ¿Sólo finge hacerlo?
Yo quiero leer tu garabato
aun sin dejar constancia de ello.

Mary C. López

Última edición:
je no desprecies lo que escribes.. yo creo que poesia es cuando alguien siente lo que otro escribe.. de diversas maneras.
adornadas, fuertes con imagenes.. etc.
llegar con palabras, conceptos, ..llegar con puntos suspensivos.
o llegar con una coma, entremedio de dos expresiones.
me ha gustado que toques el tema como lo has expusto... seguire leyendo tu poesia.

je no desprecies lo que escribes.. yo creo que poesia es cuando alguien siente lo que otro escribe.. de diversas maneras.
adornadas, fuertes con imagenes.. etc.
llegar con palabras, conceptos, ..llegar con puntos suspensivos.
o llegar con una coma, entremedio de dos expresiones.
me ha gustado que toques el tema como lo has expusto... seguire leyendo tu poesia.
Gracias por dejar tu valiosa opinión... un beso.

Gracias por compartir tu pensamiento, es bello, lleno de sentimientos. Un abrazo.

Interesante reflexión la que planteas. Yo opino que poesía hay o existe en muchas cosas; textos, frases, actitudes, imágenes, fotografías....

Otra cosa son los poemas... Eso es otro asunto;... aunque hoy en día cualquier texto llaman poema!!!

Para poner un ejemplo, yo no valoro igual una pintura abstracta de ahora como valoro una de las consideradas clásicas; pero ¿¿¿Con que derecho puedo afirmar que ésta es mejor que aquella??

Todo es relativo; y como dicen por aquí "por los gustos se venden los calambombos"

Para terminar, jamás iría a un concierto de Rock como irían muchos; muchos jamás irían a un concierto de tango como si lo haría yo....

En cualquier caso, te felicito por llegar al tema de manera tan singular!!

ABRAZOS!!

MARY.

Graciosísimos tus versos,
a su vez con ironía,
no perdonas a nadie
y te incluyes tú misma.
Por favor, quiero que leas
mis garabatos
y me dejes constancia
de ello.

Abrazos y estrellas.

Interesante reflexión la que planteas. Yo opino que poesía hay o existe en muchas cosas; textos, frases, actitudes, imágenes, fotografías....

Otra cosa son los poemas... Eso es otro asunto;... aunque hoy en día cualquier texto llaman poema!!!

Para poner un ejemplo, yo no valoro igual una pintura abstracta de ahora como valoro una de las consideradas clásicas; pero ¿¿¿Con que derecho puedo afirmar que ésta es mejor que aquella??

Todo es relativo; y como dicen por aquí "por los gustos se venden los calambombos"

Para terminar, jamás iría a un concierto de Rock como irían muchos; muchos jamás irían a un concierto de tango como si lo haría yo....

En cualquier caso, te felicito por llegar al tema de manera tan singular!!

ABRAZOS!!

Ohhh q bien, q grato saber q mis garabatos motivaron tu reflexión y análisis del mismo, gracias por llegar y dejar tu esencia acá. Besos.

Yo ni siquiera se que es poesia, se lo que me gusta y como todos, tengo un sentido personal de lo bello...y desde ese sentimiento personal te diré; que tu poesia es hermosa.
Mi mas humilde felicitación.
Saludos.

[FONT=&quot]A ciencia cierta yo no sé lo que la poesía pueda ser, pero lo que sí que está claro es que cuando algún escrito te sorprende y te llega hasta lo más hondo… eso es poesía, independientemente de la métrica, de la rima y del idioma.
[FONT=&quot]Dices que lo que acabo de leer no es poesía, pero a mí me ha gustado porque expresa una sincera opinión que comparto… no estoy seguro, ¿y si fuera poesía?
[FONT=&quot]Debemos seguir garabateando por si acaso… y que no nos falten las lecturas.
[FONT=&quot]Grato momento, con o sin poesía.
[FONT=&quot]Un fuerte saludo y estrellas a tu sinceridad compartida.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás