¿Quien sería yo?

Armando Gómez

Poeta recién llegado
Me levanté pensando quien sería yo, sino hubiese empezado a pensar demasiado
A buscar a cada día un propósito para seguir, riendo aún herido y desgastado
Que sería sin la calma de un cuaderno, aún cuando el infierno mental siempre quiere quemar
Sin mirar el alma de la gente, la simpleza de la vida, y en lo duro que es para algunos respirar
Me levanté contento de sentirme tan mal, por cosas que para la mayoría son ridículas
Pues me encontré a mismo joven, y el arte es eternidad, mientras ellos se montan sus películas
Viviendo en una sobriedad, una cordura patética, pensando como todos, dejando ganar al tiempo
Consumiendo letras vacías, en una vida consumista, se consumen en un tormento
Viendo como las princesas besan sapos, porque los sapos no saben leer, pero inventan cuentos
Viendo como la gente siempre quiere encajar, por eso terminan acomodando en cajas documentos
Yo documento, mis sentimientos irregulares, en letras enérgicas que conforman mi argumento
Y ayer soñé que era un niño, con la inocencia de la infancia,esa felicidad de correr por toda la casa
Mientras sonreía mi madre lloraba, mi padre no estaba, y yo tratando de saber que les pasa
Deje de jugar para cargar sus preocupaciones y hacerlas totalmente mías, pero yo era mi carga
Porque mientras pensaba, la alarma sonó, y mi madre me gritó que me quitara esa barba
Es triste despertar, más cuando el sueño es tan interesante, pero yo no puedo dormir por el ruido
Del pecho que me golpea, al son de una canción que llevaba el título de “Tu verdadero destino "
De las voces de la conciencia, que me gritan que busque el silencio para encontrar el camino
Y en el sendero veo gente que sigue adicta al sueño fácil, y al final terminan dormidos
Me levanté viendo al espejo, a un tipo con ojeras tan grandes como las ideas que cree que tiene
Que no cree en la suerte, pues el destino se estructura, a base de algo que llaman A. D. N
La identidad del ser son los dolores que trae el fuego, y así se forma una armadura
Soltando sus amarguras se da cuenta, que el odio atrae demonios, y el amor cura
Esos demonios hablan conmigo y son los que me hacen una persona poco clara
Pues yo busco la esencia en un mundo de fragancias, y yo no nunca tendré la más cara
Las máscaras hacen gracia, hasta que crean una que esté más en tendencia
Y por la inercia a veces compro alguna , y como no me queda, la vendo por experiencias
Experiencias que me levantaron hoy a escribir, y a sentir como voy perdiendo la paciencia
Pues éste desorden mental, me pone más claro, tengo que trabajar para no caer en la demencia
Esa es la paradoja del incomprendido, tratar de entender todo, sacrificando una estabilidad
Buscar en cada hoja un sentido, intentando ayudar a la gente, atrapada en su soledad
Esa soledad amarga de vivir acompañado, pero sentirse acompañado solo por el aire
Pues el que es amigo de todos es amigo de nadie, y como se quiere la gente en los bailes
Por eso cuando disfruté de estar aislado, llegaron personas que hoy quiero y voy a cuidar
Pues aunque son diferentes a mí, compartimos el sentimiento de amar
Y esa es la única razón de existr, suena romántico y lo es, pero es verdad sagrada
Porque me levanté pensado quien sería yo, sino fuera yo, y dije: un poco más feliz, pero nada...

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás