1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

quién soy

Tema en 'Salgomanzano' comenzado por salgomanzano, 3 de Junio de 2008. Respuestas: 2 | Visitas: 716

  1. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    ¿Soy yo el que piensa
    que soy ese yo
    que anda por las aceras?

    ¿Soy yo el que metido es
    dentro de mi vivencia?

    ¿Soy el que se abstrae
    yendo por la vereda?

    Me pregunto y me digo:
    ¿no seré una quimera?

    Me pregunto:¿quién eres?
    Mas, no sé la respuesta.

    ¿Seré yo un YO
    que Alguien trajo a esta Tierra?

    Quién soy yo, quién
    -dudo de mi existencia-.

    Entre la gente yo ando
    -misterio, la nacencia;
    misterio ,el morir-.

    Me toco el yo
    del existir.

    Me diluyo en la Nada...,
    volvieendo a lo que soy:
    un fluir que pasa...
     
    #1
  2. carlos lopez dzur

    carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.493
    Me gusta recibidos:
    51
    el problema filosófico del Yo no es tan obvio y simple como la gente cree; porque, la verdad del Yo, su auténtica ontología, es una chispa espiritual que trasciende la biología y la espaciotemporalidad.

    El Yo animal-biológico puede ser el Ego de la sicología, mas no el Yo íntimo del Espíritu. Y la dualidad [alma-materia] puede, por ignorancia, desdoblarnos en múltiples egos dentro de la memoria, en una legión de nociones de otredad y yoidades... ¿qué vive el esquizofrénico con alucinaciones auditivas y visuales, desde su yo, sino un Yo plural? Nadie le habla pero él se oye a sí mismo desde distintas voces que están dentro de él? ¿qué decir sobre los seres con múltiples personalidades? ¿sin una mente integrada? En la sicología antigua, de la que hoy sabemos algo por el estudio de los Arquetipos (Jung), se decía que al hombre y la mujer, por sus mentes sin integración interrna, se les podría llamar «Medusas» (Gorgonas, seres de muchas cabezas, o egos). El héroe espiritual es el Perseo Interior, el hombre que experimenta el Espíritu, o mente superior, no emocional ni animal. Perseo decapita la Medusa, le tumbas los yoes, las múltiples cabezas.

    carlos
     
    #2
  3. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Eso somos, un fluir. Profundo poema.
    Saludos.
     
    #3

Comparte esta página