1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Quimica Del Amor

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Draket, 10 de Junio de 2006. Respuestas: 5 | Visitas: 8040

1. Draket

Draket Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Quimica Del Amor :::wub:::

El amor es una intrincada combinación de reacciones Químicas generadas por el cerebro y glándulas endocrinas en nuestro cuerpo, que realizan conexiones neuronales e inhiben otras en nuestro cerebro.
    Esto provoca que muchas veces se ande en un estado de extasis como en el caso de los efectos de drogas neuro estimulantes o alucinogenas.

Por esta razón no se siente hambre, frio, dolor, se pierde la nocion del tiempo, se sueña despierto, se idealiza la persona amada, parte del mundo es mas bello de lo normal y otra parte puede llegar a sentirse en contra de la persona en si, no se escuchan razones obvias, ni se atiende a los peligros del entorno.
    Debido a esto al alejarse o terminar una relacion o en la epoca de crisis, se sienten los efectos parecidos al sindome de abstinecia que causan las drogas;Ansiedad, depresión, tristesa, delirio de persecusión, tendencia a la soledad, falta o exceso de apetito, inconformidad, falta de atención y concentración.
    Por tanto al recordar momentos felices o detalles en especial de la persona el cerebro simula en parte la sensación de estar con esa persona provocando pequeñas reacciones quimicas que alivian en parte el estado en el que se está, pero que son dificiles de sostener, muchas veces generando estados aun mas profundos de depresión y ansiedad.

Asi pues hasta que el cuerpo no asimila y no se acostumbra a la ausencia de estas homonas, feromonas y quimicos que son generados durante el periodo de amor, el dolor persistirá. Como soluciones alternas es mantenerse ocupado en actividades que provoquen emociones fuertes que descargan adrenalina al cuerpo sustituyendo parcialmente los requerimientos hormanales mientras poco a poco el cuerpo se acostumbra. Adicional a esto si no es muy doloroso recordar los buenos momentos enfocandolos como experiencias positivas hará que poco a poco estos se vuelvan rutinarios logrando que con el tiempo no causen efectos dolorosos.

En otra ocaciones se acude a buscar a otras personas para que de una u otra manera con su precesencia se logre tener un flujo constante de hormonas en el cuerpo asi el cerebro no nota la diferencia entre una sensación anterior y una presente. Por tal motivo la manera mas facil de enamorarse es inmediatamente despues de terminar una relacion en la que se estaba muy enamorado.

Al final el dolor y el amor es igual para todos; el cuerpo internamente funciona igual para todos aunque cada caso sea distinto en el exterior. Solo la manera de afrontar el final de una relación determina el tiempo que tardará en "Sanar el Corazón" donde el corazón no tiene nada que ver, nos duele el corazon a causa que en la sangre que está circulando por el cuerpo esta ausente esta hormona "relajante, neuroinhibidora".::barf::

2. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Placer Leer Tu Quimica Un Beso Grandote De Tu Amiga Luz

3. Draket

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    mi agradecimientos por venir hasta aqui a leer este compilado y mi investigacion de el amor en el mundo material
    Y mi sincera admiracion por ti
    ¿Como haces para leer tanto?
    TE admiro y te envidio
    Muchos besos

4. Draket

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    GRacias por tu mensaje y tu comnetario, y te aseguro que para mi el amor tambien es algo espiritual, pero lamentable o afortunadamente sentirlo o dejarlo de sentir provoca cosas en nuestro cuerpo.
    MUchos abrazos y besos

5. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Pues me gustó mucho tu científico escrito, como un ensayo, el amor no es algo sobrenatural, es más orgánico de lo que imaginamos y tu escrito me lo confirma. Un beso.

6. Draket

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracais por tu comentario y tu lectura. sol oespero que este pequeño aporte nos informe a todos como sucedió conmigo mientras lo hacia.

Comparte esta página