1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Rabiosa Paranoia.

Tema en 'Taller de poemas con Métrica y Rima' comenzado por Poetacandente, 20 de Septiembre de 2005. Respuestas: 1 | Visitas: 2173

  1. Poetacandente

    Poetacandente Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    437
    Me gusta recibidos:
    0

    Comparto este poema que jamás supe dónde publicarlo hasta que me di cuenta de este foro.

    Si ya el horizonte los apoca, 10
    y sus gritos, el silbido de la flecha, 12
    pólvora ya abriendo su ruin brecha, 10
    que al pasar aün la piedra no los toca, 11
    y ese enojo vil de la mente loca, 11
    que de rabia aplaca la gran mecha. 10

    Con sus perros, juntos en jauría, 10
    y la rabia que la ira les fomenta, 12
    cual luz que subraya la tormenta, 10
    y el ceño que se frunce en osadía, 11
    el alma que a sí misma perseguía 11
    con su propia ira virulenta. 10

    Nota: no tengo ni idea de lo que es la métrica, porque no estudié nada acerca de eso, pero siempre trato de que los poemas sean bien proporcionados, así que, como no sé nada, que Juan Cruz me corrija o Julia si sabe algo acerca.
     
    #1
  2. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    Esto nunca lo había leído, quiero decir, esta forma... lo único de 6 versos que conozco son las liras, los sextetos-liras y las coplas de pie quebrado.... a esto lo llamaremos sextetos, ya que son arte mayor...
    las rimas están impecables, y muy bien logradas, y aptas para el tema, que eso es lo que me gustó...
    si quieres soluciones de métrica, yo te sugiero esto:
    - la diéresis, pero solo cuando no llegas al endecasílabo, que veo que es el concepto de metro al que tiende el poema;
    - la siniéresis (disposición de un hiato como un diptongo), que te ayuda a acortar los versos siempre, y saca del apuro;
    - las sinalefas, que las debes contar obligatoriamente, si las quieres evitar las rompes con comas;
    - sinónimos, que aquí tranquilamente te ayudas con un diccionario o con Word, y puedes acortar o alargar versos a tu gusto y antojo.
    Eso es todo lo que puedo decirte, porque la corrección la tienes que hacer vos. Están bien medidos, pero puedes corregirlo con estos tips para que lo hagas a la manera que quieres que lleve el curso del poema.
    Gracias desde ya por incursionar en esta parte del foro.
    Teikirisi,
    Juan Cruz
     
    #2

Comparte esta página