1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Raíces indivisibles

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Sikus, 26 de Noviembre de 2019. Respuestas: 9 | Visitas: 136

1. Sikus

Sikus Hulussi_Ñe'êpoty®

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.600
    Género:
    Hombre
    94182131aec24fffcef33ed6d66a71a8.jpg

Raíces indivisibles

Al ir ascendiendo por el camino de las sierras, se pueden contemplar miles, millones de flores.
    Cada una, sin duda, hermosa en su especie, de aromas y colores bellos. Todas conforman un ambiente agradable a la vista. Pero de por sí, cada una, es una simple flor. Brotes surgidos de tallos espinosos.
    Sin embargo, hay una que destaca ampliamente entre todas. No se la ve ondeando en la brisa junto con las otras. Si bien habita entre ellas, no es de ellas.
    Nació hace doce mil setecientas ochenta y tres jornadas. Era una pequeña semilla caída de una planta peregrina. Abatida de muchos vientos, desangrando savia al nacer entre espinos.
    Pero más tarde fue trasplantada por un sabio Labrador y creció en la hendidura de una roca agreste, a su sombra y se hizo diferente, de exquisita hermosura, sobrepasando por mucho la belleza de todas las flores de la sierra. Protegida del viento solano con los cuidados proporcionados por una mano invisible y poderosa. Ya no tenía acceso a los estanques de los valles, pero fue mantenida, en cambio del rocío de los cielos que la fortaleció aún más que a sus compañeras.
    Aún por un tiempo permanecieron los espinos alrededor suyo hiriéndole, sofocándole, deseando expulsarla de sus contornos porque le veían hermosa y de gran pureza en su savia.
    Pasados los tiempos de los años, aconteció que el mismo Labrador, por medio de un recio viento del Este, trajo a su vera otra pequeña planta, nacida en la profundidad de una quebrada donde nunca daba el sol. La buena voluntad del Labrador también quiso transplantarla y darle crecimiento en los húmedos bosques que crecían sobre la misma peña que le daba vida a la pequeña flor. Los estambres de la nueva planta se inclinaron al cabo de poco tiempo hacia los pistilos de aquella flor de hermosura exótica.
    Lo que no sabían las jóvenes plantitas era que el deseo del Labrador era quien les había acercado. Y sin darse cuenta, la bendición de los cuidados recibidos fue favoreciendo el hecho de que en tal cercanía sus raíces se fueran uniendo poco a poco.
    Tanto fue así, que al cabo de de unas trescientas tardes, sus raíces habían formado un perfecto nudo celta de tres picos. Los picos inferiores correspondientes a ellas y el superior al Labrador. Toda la vegetación de las sierras fue consciente de tal acontecimiento, a pesar de que las mismas plantas fueron las últimas en reconocerlo.
    Fue tal la dependencia creada, que al cabo de setecientos días ya no eran dos plantas, sino un árbol de raíces firmes, un nudo imposible de deshacer, ancladas en un cimiento de sólida roca.
    Ya son casi tres mil quinientos los días de unidad, de voluntaria pertenencia de entrega mutua y el amado Labrador continúa regando y protegiendo al árbol.
    De tantos cuidados hoy disfrutan la bendición de mecer en sus ramas cuatro bellos retoños conforme a su imagen...

........

¿Cómo no he de vivir agradecido al Supremo Labrador que habita en lo alto?
    Tú, oh amada mía, eres aquella plantita de la sierra y yo, aquel que fui trasplantado junto a ti, para una unión indisoluble.
    Con todo mi amor eterno e inalterable, te dedico estas líneas en el día de tu cumpleaños, esposa mía.

........

By Hulussi_Ñe'êpoty®

Última modificación: 26 de Noviembre de 2019
    A ropittella, Grace y Cecy B les gusta esto.
  2. Cecy B

Cecy B Hechicera de palabras

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.581

Los trabajos de letras dedicados siempre se analizan como ofrendas,
    Sentarse, aún en medio de la vorágine de la vida cotidiana, a planificar un obsequio de palabras de amor es siempre gratificante y un acto de generosidad en sí mismo.
    Es muy agradable tu analogía con las plantas que antes fueron semillas sembradas por un Jardinero divino y que unieron sus raíces en amor.
    Más allá de cualquier opinión como lectora, en este caso lo que realmente importa es lo contenta que se pondrá la dueña de este relato.
    Se sentirá halagada al notar esa veneración que hace de ella tu pluma, al situarla como la flor más bella de las flores.
    Me alegra que hayas vuelto a publicar y también me alegrará saber que tu homenaje te traerá momentos muy luminosos.

Un abrazo y que siempre ese mismo amor te inspire :)

A Sikus le gusta esto.
  3. Sikus

Sikus Hulussi_Ñe'êpoty®

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.600
    Género:
    Hombre
    Es lo bueno que tienen los verdaderos amores, son fuente perpetua de inspiración. Alguien me dijo ayer que científicamente el amor se apaga a los ocho meses... Pues bien, nuestro love ha desafiado a la ciencia, porque en doce años, en vez de agotarse, sigue creciendo. Pero el amor falso o interesado si llega a los ocho meses ya se puede cobrar aprobado. Y ni que hablar si tratamos de obsesiones de mentes enfermas...
    Lo lindo es que no todo es tenebroso. Hay verdades radiantes y a esas es lindo escribirlas y cantarles.
    Gracias en cantidades industriales por acompañarme en este regalito para mi reina.

¡Sa lá atá inniu ann tá an stoirm ar scor. Ardaíonn an ghrian go geal ar do chladach. Is chuimhneacháin oiriúnacha iad le haghaidh inspioráide. Hugs an-mhór !!!

A Cecy B le gusta esto.
  4. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.581
    De seis meses a dos años está comprobado que dura "el enamoramiento". Es un estado normal que toda relación atraviesa y no es malo. Es una de las múltiples etapas, la prueba de fuego real. A partir de entonces, o muta en amor verdadero, o simplemente termina.
    Si trasciende el período de enamoramiento, entonces habrá que cultivar eso que se llama amor y seguir adelante.
    La info que te dieron estuvo un tanto desacertada, pero lo que cuenta es que ambos decidieron seguir.
    Hugs again :)

A Sikus le gusta esto.
  5. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer

Prosa del MES

(Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM

A Sikus y ropittella les gusta esto.
  6. Cecy B

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.581
    cartolina-d-auguri-di-buon-compleanno-con-i-fiori-variopinti-51927774.jpg

:):):):):):):):):):)

A Sikus le gusta esto.
  7. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.642
    Género:
    Mujer
    ¡Felicitaciones! Por el muy merecido premio a tu prosa. Impecable en forma y sobre todo en contenido. Abrabesos compañero y que todo sea eterno.

A Sikus le gusta esto.
  8. Sikus

Sikus Hulussi_Ñe'êpoty®

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.600
    Género:
    Hombre
    Muchas, muchísimas gracias seleccionado este trabajo, tan especial para mí, siendo que fue hecho con muchísimo amor, para dedicar a mi esposa. Con lo que he llegado a amar escribir en prosa, recibir este premio es un gran impulso para seguir avanzando en esta senda e líneas largas.
    Gracias por el dedicado trabajo que hacen junto a todo el equipo, admirable.
    ¡¡¡Qué siga creciendo Mundo Poesía y llenándose de la luminosidad de las letras!!!

9. Sikus

Sikus Hulussi_Ñe'êpoty®

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.600
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡Graciaaaaass Amigaaaa, Un alto porcentaje es mérito tuyo, por ser mi maestra:):):)!!!!
    IntroText_20190411_132756.gif

A Cecy B le gusta esto.
  10. Sikus

Sikus Hulussi_Ñe'êpoty®

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.600
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, apreciada compañera de letras!!! Gracias por leerme y apreciar el contenido, un regalito para mi amada esposita en el día de su cumpleaños.
    IntroText_20190325_103035.gif

A ropittella le gusta esto.

Comparte esta página