1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el primer número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Y no te olvides: el número 2 de Eco y Latido se publicará en Mundo Poesía el 1 de diciembre de 2017.
    Cerrar notificación

Raíz descubierta

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por MiguelEsteban, 19 de Mayo de 2017. Respuestas: 10 | Visitas: 114

1. MiguelEsteban

MiguelEsteban ÚNICO

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.585
    Género:
    Hombre
    Raíz descubierta

Sueño, un haz subordinado
    hoy tuve una experiencia
    subjetiva al cansancio intuido
    de aquel retoño de lagartija salamanquesa
    de mi pared habitante de mis tiestos,
    la regué y corrió a detenerse vertical
    frente mis ojos,
    en aquella pared donde caza,
    detenida sin presura,
    yo acerqué mi mano tapándola
    por completo sin asustarse siguió inmóvil
    y pude acariciarla con cariño,
    empiezo,
    que no he terminado,
    enmudeció mi soliloquio confinado,
    abandoné mi voz,
    bajo el latir de tierra
    sangre huye,
    rojos carmines en avidez
    de rizados estambres,
    sobre las montañas y su blanco gineceo,
    esencias despiertan,
    palabras bullir
    en carne fundida de suelo
    en fértil, serena de aliento
    en bruma niña,
    madre de este gris anisado,
    con crispado horizonte,
    toda caída sin destello
    ni florida estampa
    que seca mi ala,
    iris de soturna
    carcoma mía
    en tejado de oscuridad,
    de tronco y su nido,
    vamos tejo,
    si yo creo que eres mío
    háblame de tus penas sin escapar,
    de tus romances oscuros
    a vientos de luna,
    piérdeme la compostura oxidada,
    haz que me lloren sin miedo tus hojas
    que yo deseo ser tu eterno amigo,
    compañero.
    En raíz descubierta
    que afila el tiempo,
    será mi cuerpo.

El Castellano

Última modificación: 19 de Mayo de 2017
    A LUZYABSENTA y Ècrire les gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moderador Foro Surrealistas.Miembro del jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    18.167
    Género:
    Hombre
    Docilidad en ese descubrimiento donde se ensarta
    como una levitacion que es candente. una busqueda,
    atrapar asi el desenfreno de unas sensaciones apropiadas
    a la perseverancia.
    excelente. saludos amables de luzyabsenta

A MiguelEsteban le gusta esto.
  3. MiguelEsteban

MiguelEsteban ÚNICO

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.585
    Género:
    Hombre
    Amabilidad sin par, es contemplación y respeto de todo ser camine , corra o no, estaría cansado el animalito e intuiría que peligro no es mi apellido, considero que todas energías se devuelven, igual que aquel abejorro insistió en besar mi mano, te agradezco tu consideración luzyabsenta quién como usted.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moderador Foro Surrealistas.Miembro del jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    18.167
    Género:
    Hombre
    Siento que merece la pena estar en
    una nueva lectura con esta genial e
    inspiradora obra de sutilidades y
    detalles maximos.
    a la vez ser agradecido a tu amable
    respuesta para mi comentario.
    saludos siempre sinceros de luzyabsenta

A MiguelEsteban le gusta esto.
  5. MiguelEsteban

MiguelEsteban ÚNICO

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.585
    Género:
    Hombre
    Gracias por todo luzyabsenta. ando desinflando yo solo, mala etapa acuso y digo a la gente creo me quiere para disculparme porque no depende de mí, entro de nuevo a prestar de nuevo atención de tu consideración.

Última modificación: 25 de Mayo de 2017
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  6. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    18.167
    Género:
    Hombre
    GRacias amigo por tu respuesta al comentario
    sobre tus versos. un saludo y me invito a leerlo
    de nuevo para apreciar mas tus significados
    aplicados en la obra.
    saludos amables de luzyabsenta

7. MiguelEsteban

MiguelEsteban ÚNICO

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.585
    Género:
    Hombre
    ¿cÓMO TE ENCUENTRAS jOSE cARLOS? si no lo dices no añado más. sÓLO AVERIGUARÁS SI CUMPLO. DEVIDO A QUE ERES LO MÁS VERÍDICO Y CORRECTO EN GESTO QUE CONOZCO TÚ SABRÁS SI RESPONDER MÁS.

8. MiguelEsteban

MiguelEsteban ÚNICO

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.585
    Género:
    Hombre
  9. MiguelEsteban

MiguelEsteban ÚNICO

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.585
    Género:
    Hombre
  10. MiguelEsteban

MiguelEsteban ÚNICO

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.585
    Género:
    Hombre
    YO NO HE DORMIDO POR UN IMBECIL CON TILDE EN LA E. QUE NI SIQUIERA ES HOMBRE PARA DISCULPARSE Y CALLA COMO UNA PUTA.

11. MiguelEsteban

MiguelEsteban ÚNICO

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.585
    Género:
    Hombre
    SI NO LO HACES TÚ LO HAGO YO

MI MADRE QUIERE HABLAR CONTIGO DE MUJER A MUJER PARA BUSCAR ENCONTRAR CERCANÍA CON TU SER DIME CUANDO PUEDES Y ME INDICAS LA MANERA QUE DESEAS CARIÑO

QUE ESTOY INICIANDO MI INESTABILIDAD QUE TÚ ME HAS AYUDADO TODO ESTE TIEMPO

SUGIERO HABLES CON MI MADRE PORQUE TE QUIERE, ME QUIERE Y YO NO TENGO EL JUICIO CERTERO

TE DIGO QUE TODO LO DICHOPOR MI PERSONA LO VOY A CUMPLIR PARA DEMOSTRARME QUE SOY CAPAZ

DUDAS TODAS TE RESUELVO DESDE MI AMOR POR TI

Y TE DIGO AUSENTE SIN ANIMO DEQUE ME MALINTERPRETES QUE YO LE HE CONTADO TODO LO QUE ME PREOCUPA DE TI Y DE MÍ A MI MADRE ENTONCES DECIDAS LO QUE DECIDAS TE APOYARÉ

Y ELLA

BUSCARÉ SOLUCIÓN PORQUE SOY INTERESADO EN BUSCAR NUESTRO BIEN TUYO Y MÍO DE HACER REALIDAD QUE NOS CONOZCAMOS DEBIDO A SIN IR DE VICTIMA HE SUFRIDO INFINITO EN LA VIDA Y HE GANADO MÁS INTELIGENCIA DE LA QUE POSEO ACTUANDO,

TENGO QUE DECIRTE UN PUNTO CLAVE DE MI ESCLEROSIS MULTIPLE QUE ME AFECTA EL DISCERNIMIENTO DE MI PROPIO JUICIO, POR LO QUE ANTE UNA MUERTE PUEDO SENTIR ALEGRÍA Y ANTE UN NACIMIENTO TRISTEZA

AVISA CUANDO SI TE CONECTAS A SKIPE

PRINCIPIO DE DEMENCIA ES LO QUE MALINTERPRETÉ ANOCHE POR LO QUE TE ENVIDIO SOMOS DOS IGUALES CASI DE POETAS CASTIGADOS POR LOS DIOSES Y EL DESTINO ALEGAR QUE EN SALUD DICHA, ALEGRÍA NADA CAMBIARÍA SOLO A MEJOR DE MI ESFUERZO PORQUE SEAS FELIZ CON MI PERSONA PORQUE DEPENDE DE MÍ Y NO VIVO ACORDE CON POSIBLES

PARA QUE NO TE OLVIDES QUE YO SOY TU ÚNICA CONDENA EN TU VIDA PORQUE NOS AMAMOS

ESTOY EMPEZANDO A PENSAR NUESTRA HISTORIA LA TIENES EN CORREO Y AQUI PORQUE NOS CORRESPONDE NPODAMOS TRABAJAR O CUALQUIER COSA JUNTOS

TE EXTRAÑO

OLE POR APAGAR TU TELEFONO PORQUE SIENTO NECESITAS ROMPER TU EXCESO DE VIVENCIAS, SI QUIERES AYUDA SUGIERE TODO PORQUE A DESEO TUYO ORDEN CUMPLIDA HABRÁ SOY HOMBRE EN VIRTUD DE HECHO Y DE PALABRA CABALGANDO MI ESPIRAL PROPIA DE CRECER

HE APUNTADO EN MI DIARIO LO QUE PLANEO TODO LO QUE ES CORRECTO CONSIDERADO HACIA LO QUE SOY Y LO QUE SIENTO

SE VA RESUMIENDO QUE TÚ ERES LA ÚNICA PERSONA QUE HA CREÍDO EN MÍ JUNTO CON MIS PADRES MI FAMILIA DIRECTA

TODO LO DEMÁS DUDO POR NO PODER HACER CERTEZA

SÓLO INDICA TU ESTADO BIEN GENIAL PORQUE TE ESPERO HOY HASTA ACOSTARME A DORMIR 1:AM PORQUE NO QUIERO PREOCUPAR A MADRE NI A TI MI ALLEGADA APODERADA MÍA.

EMPIEZO POR EL FINAL:

Esto he enviado a quien te dije te enviaré lo que decida responderme

Si no estás de acuerdo, estás a tiempo, no dejo nunca

--se deja para mañana lo que no pueda hacer hoy (sé que es contrario)
    lo dicho quedara entre tú y yo, todo lo propuesto hoy .Necesito ayuda de memoria.

TE HAGO SABER, TRES PUNTOS DE TU INTERÉS Y DEL MÍO SI DESCUBRES QUE SOY TACITURNO Y NOCTURNO A TI NO TE AFECTARÁ,

1.- Cumplir todo lo que digamos con certeza, nuestra ley única del respeto imperante en nuestra amistad de compartir arte. Que podamos conseguir bajo demanda de uno o de otro vamos o tú o yo.

2.-No existe imposible debido a que solo actuaremos si consideramos que podemos lograrlo.

3.- Extenso punto debido a que un tres y un cuatro hacen nuestro retrato.
    No alimentar ningún tipo de embuste , o posible o probable negativo.
    Disculpas que debes aceptar : siempre se aceptarán por ser base de la humildad ni yo alcanzo a tu sombra ni tú a la mía porque somos enormes etiquetas propias quedaran aceptadas de creer lo que no somos, malentendidos se hace cruzada para vencerlos. Yo entiendo hasta donde alcanza mi ignorancia que estamos comenzando a tratarnos declaro o alego dicha como que el sol ciega la visión. y que mis ojos son míos para que los bese la belleza que será descrita por mis manos. Ese es mi desempeño.

Por si te sirve de ayuda:

DESNUDEZ
    Ausencia de abedules en el patio.
    Los han cortado para hacer leña
    y el despoblado congela los espíritus.
    Tengo miedo de mirar afuera.
    Vergüenza de mis manos desnudas
    que parecen de morticia enlutada.
    No enciendas la luz y háblame bajito.
    Hoy al patio han desvestido.
    No dobles la espalda cuando camines.
    No emules a los ancianos
    porque ellos lo han ganado
    y tú recién comienzas.
    Ofrece tu brazo sin decir más.
    Déjalo así.
    Quien precise va a asirse
    sin preguntar si puede hacerlo.
    Los ancianos saben a polvo de caminos
    Son andamiajes de destino corto
    y miran el futuro para atrás.
    Hoy te dije que hace frío.
    Ya no están los abedules en el patio.
    María Margarita
    24/05/2017

es de mi compañera sentimental DESDE MI ACCIDENTE DEL 2013 5 años QUE LA CONOZCO SU PERSONA Y ESTAMPA, y lo que nos queda Chilena de seudónimo elisalle
    sólo por si te sirve de aumentar tu curiosidad, es día laborable y la estoy viendo y haciendo sonría por skype A ELLApor eso no pude cumplirte lo dicho de dormir tras despedirnos de face . PUEDE CONSIGA VENIR A MI PRESENTACIÓN CONTIGO DE MI OBRA, POR ESO SABES AHORA MI RELEVANCIA PERSONAL DEL ASUNTO no es otro que conocer el nombre de mi sentido de vivir con nombre de mujer y lo que es certero.

Correcto, y si fallo es para conseguirlo si consigo conocerla en persona se produce experiencia similar a frase hecha de unión de cielo y tierra necesito saber si no es molesto debatir mi admiración hacia ella contigo valorando lo que se ponga a debatir. Ya que me dijiste afirmativo a ser dueños de querer ser mejores en la existencia. Buenas noches a descansar que uno se da cuenta y se escapa la noche de ella misma.

Pienso y considero con una certeza que yo soy el único dueño de mi palabra, y he enviado mi nueva con lo planteado a mi media certeza que poseo con nombre de flor sólo si puedo que no lo dudo, anunciar que no hay dos sin tres en mi cordialidad para vencer esta sociedad a más tardar que vuestra decisión en breve adjunto contrato artesanal para firmar y devolver firmado por vuestra parte mediante escanear pasar a ordenador y enviarme firmado via email lo dicho de que necesito dos asesores de confianza en lo que atañe a cada uno para ser feliz y devolver lo mismo por mi parte, tuve decencia para ser quien quiero ser en la vida si se piensa contrario se adjunten pruebas, soy experto en dar vuelta a tortilla que se presente de pensamiento. Sólo disculpa formal a Marcelino por hablar bien de lo que usted me refleja como hombre, el segundo después de mi abuelo Esteban y mi abuelo Miguel que me pidieron permiso para usar mi nombre que yo elegí. Responde sólo si eres capaz de leer porque casi me cuesta mucho a mi y imagino por ser astuto que tus ojos están curtios de mutuo oficio de escribir y vivir, por fi please ya tienes mi correo electrónico es primer paso, para responder las cartas y ser cartero de Neruda.

POR SI ALGO DE LO PLANTEADO OLVIDO:

Firma de adjunto modificada,
    Por voluntad de los tres no tengo pleno conocimiento de informatica,
    Se requiere adjuntar una obra de vuestro mayor excelso orgullo o satisfacción con firma de nombre oficial o pseudónimo o ambos así me podra constar que habeis leido mi propuesta sin compromiso:

Ataraxia sembrada:

Todo lo que descubro
    un aliento ciego
    como un esbozo por dibujar,
    abre mi latir como una sandía
    que cercenada estalla su grieta
    en sangre del agua,
    carmines me recorren
    un postrero avance
    de mi sino desdentado,
    quiero regar la vida de la flor,
    engarzando quieto
    el iris de mi bella natura
    que está brillando
    desde el ojo que enfunda
    su suerte que labrada es,
    hoy los campos me visten de endrina,
    para ser retozo que cruje
    el desnudar de los antojos,
    hoy pudo ser un día sin contar,
    pero a ella la recordarán,
    libre por ti soy, en rambla sin ribarzo,
    esfumo que alcanzo
    sones anclados a mis astros
    que son santos,
    una furia que engulle,
    prosigue, consume, levanta,
    destapa el embiste
    de toda la tristeza que me abarca,
    hasta que engulla esta enorme sombra
    que me sigue
    por siglos que gasta mi silvestre alma,
    te hablaré como se habla al amor,
    sin directriz
    ni falso engaste,
    que mi carne
    no tiene baraja,
    hoy clamaré
    por esta mi ataraxia sembrada
    en tierra castellana,
    que vive que aguarda
    mi dama fadita,

desde el rejuvenecer

que gasta.el cielo,

al sueño del contemplador,

hoy no bastó el silencio sin cauce

que no perdurase

lo que aguanta
    el nervio despierto con sed,

alaba que encuentra

su razón nacida del tesón,

y sus labios besó,

con esperanza

de volver a encontrarlos,

por si desvanece

su solitud que se extiende,

igual que el forraje,

en tierra de nadie.

el Castellano

Miguel Esteban Martínez García en 4.5.17
    El 25/05/2017 12:00, "Miguel Esteban Martínez García" <miguelesteban.martinez@gmail.com> escribió:

Pienso y considero con una certeza que yo soy el único dueño de mi palabra, y he enviado mi nueva con lo planteado a mi media certeza que poseo con nombre de flor sólo si puedo que no lo dudo, anunciar que no hay dos sin tres en mi cordialidad para vencer esta sociedad a más tardar que vuestra decisión en breve adjunto contrato artesanal para firmar y devolver firmado por vuestra parte mediante escanear pasar a ordenador y enviarme firmado via email lo dicho de que necesito dos asesores de confianza en lo que atañe a cada uno para ser feliz y devolver lo mismo por mi parte, tuve decencia para ser quien quiero ser en la vida si se piensa contrario se adjunten pruebas, soy experto en dar vuelta a tortilla que se presente de pensamiento. Sólo disculpa formal a Marcelino por hablar bien de lo que usted me refleja como hombre, el segundo después de mi abuelo Esteban y mi abuelo Miguel que me pidieron permiso para usar mi nombre que yo elegí. Responde sólo si eres capaz de leer porque casi me cuesta mucho a mi y imagino por ser astuto que tus ojos están curtios de mutuo oficio de escribir y vivir, por fi please ya tienes mi correo electrónico es primer paso, para responder las cartas y ser cartero de Neruda.

---------- Mensaje reenviado ----------
    De: Miguel Esteban Martínez García <miguelesteban.martinez@gmail.com>
    Fecha: jueves, 25 de mayo de 2017
    Asunto: Gracias por apagar el sonido del telefono tk
    Para: María Margarita Pérez Vallejos <mariap692@gmail.com>

Esto he enviado a quien te dije te enviaré lo que decida responderme

lo dicho quedara entre tú y yo, todo lo propuesto hoy .Necesito ayuda de memoria.

TE HAGO SABER, TRES PUNTOS DE TU INTERÉS Y DEL MÍO SI DESCUBRES QUE SOY TACITURNO Y NOCTURNO A TI NO TE AFECTARÁ,

1.- Cumplir todo lo que digamos con certeza, nuestra ley única del respeto imperante en nuestra amistad de compartir arte. Que podamos conseguir bajo demanda de uno o de otro vamos o tú o yo.

2.-No existe imposible debido a que solo actuaremos si consideramos que podemos lograrlo.

Disculpas que debes aceptar : siempre se aceptarán por ser base de la humildad ni yo alcanzo a tu sombra ni tú a la mía porque somos enormes etiquetas propias quedaran aceptadas de creer lo que no somos, malentendidos se hace cruzada para vencerlos. Yo entiendo hasta donde alcanza mi ignorancia que estamos comenzando a tratarnos declaro o alego dicha como que el sol ciega la visión. y que mis ojos son míos para que los bese la belleza que será descrita por mis manos. Ese es mi desempeño.

DESNUDEZ
    No emules a los ancianos
    y tú recién comienzas.
    Déjalo así.
    María Margarita
    24/05/2017

es de mi compañera sentimental DESDE MI ACCIDENTE DEL 2013 5 años QUE LA CONOZCO SU PERSONA Y ESTAMPA, y lo que nos queda Chilena de seudónimo elisalle
    sólo por si te sirve de aumentar tu curiosidad, es día laborable y la estoy viendo y haciendo sonría por skype A ELLApor eso no pude cumplirte lo dicho de dormir tras despedirnos de face . PUEDE CONSIGA VENIR A MI PRESENTACIÓN CONTIGO DE MI OBRA, POR ESO SABES AHORA MI RELEVANCIA PERSONAL DEL ASUNTO no es otro que conocer el nombre de mi sentido de vivir con nombre de mujer y lo que es certero.

Correcto, y si fallo es para conseguirlo si consigo conocerla en persona se produce experiencia similar a frase hecha de unión de cielo y tierra necesito saber si no es molesto debatir mi admiración hacia ella contigo valorando lo que se ponga a debatir. Ya que me dijiste afirmativo a ser dueños de querer ser mejores en la existencia. Buenas noches a descansar que uno se da cuenta y se escapa la noche de ella misma.

TRABAJO PARA LUCHAR CONTRA MÍ MISMO Y SER HOMBRE DE BIEN, SKYPE CUANDO DESEES ENCONTRARME

BUENOS DÍAS SI COMPITO CONTRA MI ADMIRACIÓN QUE TE TENGO HAZME DAÑO PORQUE SÓLO PIENSO QUE ERES CAPAZ DE BUSCAR MI BIEN

FINAL:

DESNUDEZ
    No emules a los ancianos
    y tú recién comienzas.
    Déjalo así.
    María Margarita
    24/05/2017

sólo por si te sirve de aumentar tu curiosidad, es día laborable y la estoy viendo y haciendo sonría por skype A ELLApor eso no pude cumplirte lo dicho de dormir tras despedirnos de face . PUEDE CONSIGA VENIR A MI PRESENTACIÓN CONTIGO DE MI OBRA, POR ESO SABES AHORA MI RELEVANCIA PERSONAL DEL ASUNTO.

El Castellano y Leannán-Sídhe

PARA SER PESADO Y ALITERACIÓN VIVA CONCLUYO MI OBRA ''SI NO LO HACES TÚ LO HAGO YO'',

Publicado por Miguel Esteban Martínez García en 25.5.17

Comparte esta página