1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Rani ya esta listo tu baño

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Susana Rodrigues Tuegols, 8 de Agosto de 2006. Respuestas: 2 | Visitas: 1061

1. Susana Rodrigues Tuegols

Susana Rodrigues Tuegols Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    23
    RANI YA ESTA LISTO TU BAÑO

Casas contiguas . Vidas iguales en cronologías . Dos mujeres.
    Ambas de cuarenta y ocho años pero con diecisiete primaveras mentales la primera y setenta la segunda.
    Grotescos pómulos coloreados de carmín , cabellos ensortijados , figura voluminosa.
    Exasperada , impaciente aguardando “ una visita”
    Suena el timbre…
    Mientras…su vecina cuya estampa oscura y solemne haría revivir épocas medievales , se dirigía hacia su acuario ubicado en el extremo de un jardín de invierno.
    Sentada en una piedra redonda , una ranita aguardaba…
    _Rani , ya debe estar listo tu baño _ pronunció la mujer y ante el ademán de su dueña la ranita se sumergió en las aguas , creyéndolas tibias
    _¡Rani! _ volvió a repetir con un ahogo en su voz.
    El animalito de un salto trepó suavemente a la roca y su piel ardía soltando vapores.
    La temperatura del baño era elevada.
    _No es nada , después pasa_ dijo afligida tratando de suavizar con las yemas de sus dedos la casi quemadura de Rani.
    Luego de atender la puerta se encontraba por fin con esa voz hecha persona….
    ¡Cuántas veces habían hablado por teléfono !
    _Si …querido_ , afirmó en un afán de mostrarse , ante la mirada endurecida de su compañero.
    Quería expresarle que era ella , la tantas veces imaginada…
    Saliendo de su mutismo y evadiendo su vista , el hombre titubeó tratando de ser diplomático.
    _Podríamos ir a tomar un trago al bar…_
    A lo que ella respondió melosa_ Lástima se está bien aquí preferiría quedarme, si no le molesta.
    _Bueno , si_
    _Pero que te pasa?_
    _Nada, nada_
    El impacto sufrido por Jorge posiblemente había sido tan fuerte como el de Rani contra la temperatura antinatural de su baño.

SUSANA RODRIGUES TUEGOLS
    Copyright ©

2. azul_profundo

azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    47
    Susana... me gustó mucho. Dos vidas paralelas que son unidas por un mismo hecho. Las cosas, no siempre son como creemos o como quisieramos que fueran.
    Tu cuento tiene todos los elementos de un buen relato. Narración fluida, buen fianal muy bello...le doy estrellitas.:::gafas1:::

3. Susana Rodrigues Tuegols

Susana Rodrigues Tuegols Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    23
    pero...muchas gracias Azul , sabes estoy sorprendida gratamente porque este escrito tiene unos cuantos años. se trató de un ejercicio propuesto en un taller donde concurrí por tan solo un mes.Y siempre tuve la incógnita de como sería apreciado por los demás y que además entienden siendo expertos como tú. Te dejo un beso grandote tu amiga : SUSANA

Comparte esta página