1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Rania la Mariposita Imprudente

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Glendalis Lugo, 1 de Julio de 2011. Respuestas: 11 | Visitas: 4380

1. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Este es uno de los primeros cuentos que escribi,espero les guste.

Erase una vez en un bosque encantado, vivía Rania, una mariposa muy traviesa que le gustaba mucho jugar y volar en el bosque, tenía dos amigas, la mariposa Simone y una luciérnaga llamada Dulce. Juntas volaban el bosque diariamente hasta muy tarde y como su amiga dulce era luciérnaga, alumbraba el camino y llegaban a salvo a sus casas.

Un día jugaban en el bosque pero Dulce estaba cansada y hambrienta y le dijo a Rania que pararan un rato para comer, pero Rania no quiso, quería llegar lo más pronto posible al otro bosque para visitar a unas amigas, así que fueron al otro bosque, y jugaron con sus amigas hasta muy tarde. Dulce ve que anochece y le dice a Rania que ya era tiempo de regresar, pero Rania muy distraída dice que no, Dulce va donde Simone y le dice que ya era tiempo de irse,Simone dice que está bien y van a buscar a Rania, Simone le dice a Rania que era muy tarde,que tenian que volver a sus casas, pero Rania muy molesta dice que ella no se iría, que se fueran ellas.

Simone y Dulce emprenden el camino a sus casas, pero preocupadas por su amiga Rania,
    de repente Dulce se siente mal, débil y mareada, deciden parar un momento, Simone estaba muy preocupada así que busca un poco de néctar y se lo da a dulce pero la luz de Dulce se debilitaba más y más, y ahora ¿qué haría?, Rania no estaba y no podría regresar, había anochecido, pero decidió dejarse llevar por su instinto y buscaría ayuda.

Entre tanto Rania se da cuenta que ya es muy de noche y ahora ¿cómo regresaría?, no debió de dejar ir a sus amigas, asustada emprende el vuelo pero no ve nada ,tropieza con un árbol y cae rompiéndose una ala, llora desesperadamente y muy arrepentida por no escuchar a sus amigas.

Simone conocía bien el bosque, así que voló muy rápido y llego a su casa, le dijo a sus padres lo que había pasado y juntos fueron a buscar a Dulce, pero primero fueron a la aldea de las lumbreras, tenían que pedir ayuda a Don Goyo, el era una luciérnaga y era el único que podría ayudar porque su luz era la mas brillante de la aldea, fueron donde Don Goyo y le dijeron lo que le había pasado a Dulce y pronto fueron a brindarle ayuda, la encontraron, y le dieron mas néctar, ya Dulce respondía, y su luz era más brillante.

De pronto oyeron un ruido, se oía lejano era alguien llorando, fueron a ver que pasaba, era Rania estaba herida se había roto una ala, ellos la ayudaron y Rania le pide disculpas a Dulce y a Simone por no haberlas escuchado, Dulce y Simone la perdonaron, y nunca volvieron a quedarse jugando mucho tiempo en el bosque y regresaban a tiempo antes que anocheciera y siempre volaron felices. !Fin!

6-30-2011
    Glendalis Lugo

Última modificación: 3 de Julio de 2011
  2. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Bonito, cuento amiga Mariposa, con un poquito de equilibrio en el hilo argumental, lo podrás dejar de perlas.
    Un abrazo.

3. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Amiga Mariposa, tu regalo es un maravilloso cuento para niños, con una gran ternura. Está muy bien escrito y me ha gustado mucho. Gracias por haberme dado la oportunidad de disfrutar de él. Un abrazo.

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Te mando Reputación por tu bello cuento
    un abrazo y feliz fin de semana!

5. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.173
    Preciosa narración. Un maravilloso cuento que hace te sumerjas dentro. La imprudencia es muy atrevida, menos mal que hay amigos para toda la vida y ven tus necesidades llegar antes que tú las sufras para toda la vida. Estrellas y reputación. Millones de besos, linda amiga.

6. ESPINETE

ESPINETE Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76
    Querida amiga: ¡precioso cuento para los "peques"! No es nada facil escribir para ellos, para que lo entiendan bien y además lo disfrurten. Creo que la literatura infantil no está suficientemente valorada. Felicidades por este relato y besitos de Mary Carmen

7. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias en esas estoy poder mejorarlo.

8. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias me alegra que te haya gustado,saludos

9. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    siempre me han gustado
    las imprudentes mariposas de la noche
    esas que pululan alrededor de la cabeza del farol
    tambien me gustan los cuentos

XCX

10. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias ,a mi me encantan las mariposas por eso he escrito cuentos y poemas acerca de ellas,saludos

11. Heraldo

Heraldo Invitado

Muy lindo cuento mi querida amiga...es un placer descubrir tus letra desde el principio. Abrazos!!!

12. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias principe por regalarme de tu tiempo en estas primeras letras ,abrazos

Comparte esta página