1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Raul Castillo y Mayte Aranguren/ABRIL 2007

Tema en 'Poetas del Mes' comenzado por MP, 10 de Mayo de 2007. Respuestas: 57 | Visitas: 11534

  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    GANADORES
    POETA Y POETISA DEL MES DE ABRIL,
    SELECCIONADOS POR MAYORÍA DE VOTOS
    DEL JURADO DE MUNDOPOESIA.COM




    POETA MES DE ABRIL


    RAUL CASTILLO




    POETISA MES DE ABRIL



    MAITE ARANGUREN


    Ruego a los ganadores que me remitan, por menjaje privado y en unos tres días, una breve autobiografía, en la que no es preciso dar datos identificativos reales.

    BESOS A AMBOS Y FELICIDADES
    ADMINISTRACIÓN DE MUNDOPOESIA.COM


    [​IMG]
     
    #1
  2. Mariannita

    Mariannita Invitado

    YEAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!
    !!FELICIDADES!!
    Raúl más que merecido !!
    TA
    Muaskkkiiiissss inmensos!!!

    y mi querida Maite....Buuffffffffff
    que alegría!!! poetas
    se me hincho el corazón los reconocimientos tardan pero..que lleguen
    es lo mas importante.mis besos y cariños sinceros amiga

    por tan buena escogencia no podía ser de otra manera
    gracias señores del jurado -no pudo ser mejor-
     
    #2
  3. florez

    florez Invitado

    Merecidísimo, sin ninguna duda.
    De Raul que voy a contar, que es "El magnífico"
    Mayte es genial.

    Mi enhorabuena y un fortísimo abrazo a los dos.
     
    #3
  4. mundo1

    mundo1 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    530
    Me gusta recibidos:
    0
    Muy contenta por ese merecido reconocimiento a tan excelentes poetas, mis felicitaciones a los dos con mucho cariño, un beso a los dossss de PAO.
     
    #4
  5. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Mientras espero las "perlitas" de sus autobiografías... saludo a ambos con toda mi alegría.

    ¡ F E L I C I D A D E S Y F E L I C I T A C I O N E S !

    :::hug::: Un beso enorme, Mayte :::hug::: Abrazos, Raúl :::hug:::
     
    #5
  6. Mian

    Mian Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2007
    Mensajes:
    530
    Me gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a los dos.... os lo mereceis poetas!!...

    Saludos.
     
    #6
  7. rosanabordoli

    rosanabordoli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.312
    Me gusta recibidos:
    19
    Queridos amigos, Maite y Raúl, inmensa alegría me provoca este merecidísimo reconocimiento al talento de ambos, pero no sólo por la belleza de sus poesías, si no, y sobre todo, porque son dos magníficos compañeros, siempre dispuestos a compartir, a leer, a comentar y a alentar a todos los que con timidez y hasta un poco de temor entramos en esta página...un abrazo para ambos desde el fondo de mi corazón....Rosana
     
    #7
  8. raulcastillo

    raulcastillo Invitado

    Ayyyy! Este, este no se que rayos decir. Uuuufffff! Uuuuffff! Maite habla tuuuu lindaaaaa! Antes que nada mis más expresivas gracias al jurado por su consideración y deferencia hacia mi persona. A Julia y a MJ Réquiem por la insigne labor que realizan. Guau, y que regalo tan bello el compartir tarima con mi amiga del alma Maite por quien guardo una gran admiración, un enorme cariño y aprecio. Que es una gran poeta eso lo sabíamos, que es un tremendo ser humano no me queda la menor duda. Un besote pa' mi hermanita del alma. Nosty (mi otra hermanita) ya estas por ahí haciendo ruido, ¡espérame! Mariannnnnn vamos, que hay que empezar la celebración; Gracias a todos por este inmerecido homenaje, el cual recibo con toda humildad y respeto.
     
    #8
  9. Felicidades por un nombramiento bien merecido...

    Abrazos tricolor duplicados,
     
    #9
  10. ERA

    ERA Invitado

    Felicidades!:::banana:::
    Raul y Maite, bien merecido reconocimiento, amigos poetas!
     
    #10
  11. GRECHKA LEE MALDONADO

    GRECHKA LEE MALDONADO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    3.262
    Me gusta recibidos:
    32
    Que alegria inmensa lo que aprecian mis ojos,mi querido Raulito y mi nina
    linda Maite !!poetas del mes!!,cuan merecido lo tienen sin lugar a dudas
    mi bello Raul excelente poeta y mi Maite una estupenda y genial poetisa
    no se podia esperar menos,felicidades a ambos y en horabuena y saben
    quiero ir pa la fiesta del msn por favorrrr...invitenme si?,vale?,yo tambien
    quiero celebrar por tan merecido reconocimiento de mis dos bello amigos
    los quiero mucho a ambos y lo saben,mil besos para ti Raulito y para ti
    mi bella maite:::hug::: :::banana:::
     
    #11
  12. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


    Se lo merecen los dos.


    Me he alegrado muchooooooooooooooooooooo

    De verdad
    beso y abrazos para ambosssssssssssssssssssss


    guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
     
    #12
  13. Gustavo Mistral

    Gustavo Mistral Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2006
    Mensajes:
    868
    Me gusta recibidos:
    23
    ¡¡Ajá!!
    ¿No qué no, Raulito? Jajajaja.
    Muy bien, muy bien.
    Si estás allí en letras grandes es porque tu poesía y calidad humana te han puesto. No se han equivocado los jurados. Mis felicidades hermano.

    Y a ti Maite, que decirte... que también lo mereces, que tu constancia en la lectura y la dedicación de tu poesía hacen que el reconocimiento no sea más que eso: un reconocimiento a lo que son tú y Raúl: poetas.

    Un abrazo, hermano.
    Un beso, linda.
     
    #13
  14. Ramiro Carballal

    Ramiro Carballal Invitado

    Mis felicitaciones a ambos. MAYTE: Has ido creciendo hasta convertirte en una excelente poetisa. RAÚL: A ti, hermano, que te voy a decir. Tu poesía habla por si sola, un maestro. Me alegro mucho por los dos. Merecidísimo. Un fuerte abrazo.
     
    #14
  15. Nuria

    Nuria Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.663
    Me gusta recibidos:
    24
    FELICIDADES

    Mis respetos a los dos, grandes poetas. En hora buena. Mejor no podia ser.
    Un abrazo a ti Mayte y dejanos seguir leyendote.
    Y al tremendo de Raúl adelante, sigue cosechando exitos.
    Un abrazo a ambos.
    Y mejor no sigo hablando. Vamonos a celebrarrrrrrrrrrrr

    [​IMG]
     
    #15
  16. Alaric

    Alaric Invitado

    Olé, olé y olé!!!!! jajajaja FELICIDADES!!!!! Muy justo reconocimiento a ambos, han demostrado ser grandes poetas y grandes seres humanos, ambos de noble corazón y gran cabeza.
    Raulcito!!!!!!! hermano que gusto me da porque se te reconoce con justicia, guerrero incansable de las letras, siempre dispuesto a tratar nuevas cosas y siempre apoyando a los demás. Tu talentoso arte con la pluma es de todos conocido, nadie mejor que tú para recibir este reconocimiento, justicia al fin, si señor.
    Maiteeee!!!!!!! bella poetisa llena de un talento desbordante, desde que leí tus primeros versos supe que tus letras tenian ese brillo de la grandeza, me alegra que se te reconosca, te lo mereces poeta.
    Un abrazo a ambos, almas en busca de de la escencia.
    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    #16
  17. al alba

    al alba Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Julio de 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me gusta recibidos:
    3
    Que alegría!!!! sin duda la elección es perfecta, dos de mis poetas favoritos que voy a decir que no sea ENHORABUENA Y FELICIDADES!!!
    Un besazo enorme para los dos mi querido raúl y mi querida maitechu.

     
    #17
  18. DeVoRoUx

    DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    7.678
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    vaya...merecidos ambos....felicitaciones...mi buen raúl....y tambien ati...maite...no te heleido tanto...pero de seguro subsanare ese error pronto....un abrazo infinito...para ambos.....
     
    #18
  19. Maite Aranguren

    Maite Aranguren Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2007
    Mensajes:
    2.806
    Me gusta recibidos:
    9
    Acabo de llegar de unos días fuera, de viaje, y me encuentro con esta sorpresa tan sublime, muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones y por vuestro cariño, ese cariño es la tinta de mi pluma.

    Debo decir que compartir este premio con mi buen amigo Raúl, es como darme un premio doble, felicidades mi niño portoriqueño, tus letras son grandes y este reconocimiento conjunto estará siempre en mi memoria y en mi corazón.

    Un besazo grande a todos
     
    #19
  20. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    PUF ahora si que la hemos echo buena. Mira lo he visto y es que me ha dado un vuelco el corazón. JODERRRRRRR que emoción tan grande, que orgullo el poder verte con este reconocimiento. Coño yo que soy el rey de los comentarios enormes y no se que decirte. Sabes no me vas a creer, pero estoy tan tan emocionado, leches que se mesaltan las lágrimas de alegría. HERMANO DEL ALMA, es algo maravilloso. No me ha sorprendido, porque te lo mereces. Ers un enorme POETA, ademas de un amigo y hermano que joder si es que no puedo decir más, coño. GRACIAS POR EXISTIR, GRACIAS POR DARNOS ESA MAGIA EN TUS POEMAS, GRACIAS POR TODO HERNAO, JODER MIL GRACIAS. Ala que ya no puedo seguir, vale así ya coño. Ains joder Te quiero tío eres cojonudo y a disfrutarloooooooooooooooo.

    RAUL HERMANOOOOO ENHORABUENA JAJAJJAJA FELICIDADES FELICIDADES FELICIDADES FELICIDAES Y MAS FELICIDADESSSSSS
     
    #20
  21. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    AINSSSSSS Mi niña Maite, jajajjajaj olé olé olé y olé jajajja. Dios que alegría. Te lo mereces, por esa pluma maravillosa, por ser como eres, por que si vaya. Es increible la alegría que siento a ver a dos grandes poetas tan justamente reconocidos. Jjajjajajaj eso es increible y me repito lo se. Pero es una súper bestial alegría. QUE LO DISFRUTES QUE BIEN TE LO HAS MERECIDO. TOMA YAAAAAAAAA QUE LA REGALEN EL TORO DE OSBORNE CON DOS, Bueno con dos jajajajaj

    Un beso mu pero muuuuuu grande.:::hug:::


    FELICIDADES FELICIDADES FELICIDADES FELICIDADES
     
    #21
  22. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    BIOGRAFÍA DE MAITE ARANGUREN

    Por ella misma.


    Nací al Norte de España, en el ecuador de un año cualquiera, un día de San Juan. Día en el que todo es posible y lo sobrenatural acecha. La noche se acorta, y en su oscuridad se encienden hogueras, donde se quema lo antiguo y el espíritu se renueva. Donde los conjuros y las historias de meigas, akelarres y bruixas se vuelven creíbles.

    Lope de Vega escribió prolíficamente sobre esta noche, siendo asimismo fuente de inspiración para multitud de escritores que han llenado sus relatos, novelas, tratados y poesías con diferentes visiones sobre esta especial onomástica.

    Tal vez el haber nacido un 24 de junio hiciera que desde muy pequeña ideara mundos en los que mis muñecas fueran mis personajes. Mis mejores juguetes, un papel y un bolígrafo con los que dibujar con letras, los paisajes, gentes y aventuras que mi mente deseara.

    Mi padre, ávido devorador de libros y de cultura, nos inculcó el sano vicio de la lectura, que pronto derivó, en mi caso, en la escritura.

    Dicen que los cáncer somos seres creativos. Yo creo que la creatividad está en el alma, y la mía lucha diariamente por plasmar cada idea y cada sentimiento, allá donde esté. Hay que sentir primero, para transmitir después.

    La presión social, o la mía propia, me crearon la necesidad de ser una ciudadana “respetable”, la estricta educación recibida me encaminó a llevar una vida “guionizada”, y mi confeso materialismo amparado por mis inevitables gastos mensuales, me empujaron a trabajar desde hace ya demasiados años en una entidad bancaria, a la que sin duda agradezco me de la posibilidad de tener un sueldo con el que mantener algunos de mis pequeños vicios, como pudiera ser el de conocer otros lugares y países, enriqueciéndome de sus culturas y su arte.

    Hoy, desde mi silla, continúo soñando con que algún día seré por fin libre para sentarme frente al mar y volver a jugar, como cuando era niña, con mi lápiz y mi lienzo de papel, dejando volar mi imaginación y mis emociones. Ese día habré alcanzado mi nirvana, mi paraíso, mi edén, mi felicidad.

    Maite Aranguren
     
    #22
  23. raulcastillo

    raulcastillo Invitado

    Me uno a el agradecimiento a todos y cada uno de ustedes por sus felicitaciones y quisiera ademas, extenderles en un abrazo, mi reiteracion de amistad, admiracion y respeto.
     
    #23
  24. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    BIOGRAFÍA DE RAÚL CASTILLO
    Por él mismo.




    Este aspirante a poeta vino al mundo en el sector "el Condado", muy cerca de la ciudad amurallada del viejo San Juan en Puerto Rico un 6 de noviembre de cualquier año de la centuria pasada, entre luces de faroles, lo verde-azul del mar y los colores brillantes de la vida citadina; el viento, el salitre y la arena de trasfondo.
    Mis padres en ese entonces residían en el pueblo de Carolina, Ciudad de Gigantes, ciudad natal de Roberto Clemente, de la poetisa Julia de Burgos y donde corre en su cauce el Rió Grande de Loiza, el cual Julia inmortalizara en sus versos. Hijo de padres de la clase trabajadora, mayormente recuerdo sus ausencias; en ocasiones tirándose con la vajilla y emitiendo toda clase de sonidos guturales, en medio de sus habituales fraguas, pienso yo utilizando palabras quizá no muy agradables, pues sus caras denotaban cierto agudo desagrado. Tendría algunos cuatro años cuando mi madre me llevo a vivir con ella (brevemente) al Bronx en NYC, solo para meses más tarde, descubrir que la responsabilidad de un infante era muchas más de lo que ella podía manejar en ese momento. El momento de mi regreso a la Isla lo captura éste estrofa del bio-poema “Aquel niño”:

    “Cuando abordaba
    enjuto, pelo hirsuto
    y desgreñado,
    un pájaro de chatarra
    que sobre la mar me llevó,
    solo tenía en mis manos,
    el reflejo quebrado,
    mi lagartijo de plástico
    y aquel muñeco de cartón.”


    Criado en la zona rural de esa hermosa Isla caribeña y sin el beneficio de "cubiertos de plata" el autor debe su formación social-cultural a la familia extendida del campo y la enseñanza académica al Colegio Católico donde conoció una serie de enseñantes (monjas) que en su afán de corregir su conducta, por poco le deforman las orejas a tirones. Ya para el noveno grado las monjas y los curas habían tenido suficiente de mis "andanzas" y le sugirieron a mi padre que me relocalizara al sistema escolar publico, pues ya había “sobre-extendido” mi bienvenida al colegio (no sé qué rayos quisieron decir con eso).

    Ya de estudiante en la Escuela Superior Julio Vizcarrondo y Coronado del pueblo Carolina comenzaba hacer pininos en la escritura, de esos días nace mi cuento corto "El inventario de los ligones" (inédito) y uno de los poemas que por ahí anda, "Luna". A los dieciséis años de edad entro a la Universidad de Puerto Rico donde di bandazos por dos años sin lograr mucho, pues me la pasaba entre amigos y fiestas sin mucho aprovechamiento (y escribiendo cartas exculpatorias para mis amigos) La situación económica empeoró en el hogar, entonces tuve que optar por el Servicio Militar y me uní a las Fuerzas Armadas norteamericanas, lo que eventualmente, me llevo a residir en Europa por espacio de tres años en Boeblingen, Alemania.

    Ya de regreso a la Isla reinicio mi educación formal. Me graduó de bachillerato en Psicología en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Posteriormente obtengo una Maestría en Trabajo Social de la Universidad de Puerto Rico. Inicio estudios conducentes al doctorado en Psicología Clínica en el Centro Caribeño de Estudios Postgraduados en PR, estudios que interrumpí con mi traslado a los EUA.

    Posteriormente fui contratado por el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York como Trabajador Social Escolar y parte del equipo de revisión del Distrito 11 del Bronx, NYC para el Departamento de Educación Especial. Este servidor se desempeña en la actualidad como Trabajador Social Escolar Bilingüe en el Distrito Escolar de Trenton, New Jersey, donde actualmente soy miembro activo de la comunidad.

    Mis “sondeos” por la literatura me pusieron frente a obras influyentes en mi desarrollo en las letras como lo fueron: “Nuestra Señora de Paris” de Víctor Hugo, los escritos de Kafka, las novelas de Gabriel García Márquez, la obra de Ernesto Sábato, en la poesía a Rubén Darío, Julia de Burgos, Luís Palés Matos y en la declamación la voz de Juan Boria. Si me forzaran a describir mi estilo podría resumirlo en una palabra, sencillez. Mayormente por mi interés de que mis escritos sean claros en la transmisión de sus mensajes.
    En la actualidad comparto mis días con, esos seres especiales que la vida me ha dado y que mantienen a papa ocupadísimo, con la escritura y la música. Hoy soy feliz de poder contar con el tiempo para escribir, cuentos, canciones y versos, al fin, como siempre había querido... Del portal…¿que decirles? si aquí he encontrado a innumerables amigos y poetas que han venido a enriquecer mi conocimiento escaso y fragmentado en las letras y a una bella mujer, poeta venezolana que mantiene mi musa latiendo…



    *Mi cuento corto "Rutina" (2000) una versión un poco mas a tempo y reeditada pueden encontarla en Mundo Prosa. Estoy en la actualidad trabajando en mi primera novela "El perfil de la bestia" y en un libro a titularse "De cuentos, Canciones y Versos" ambos proyectos esperamos estén fuera para el mes de Septiembre.

    Raúl Castillo
     
    #24
  25. Ballenito

    Ballenito Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    949
    Me gusta recibidos:
    14
    Mis felicitaciones a ambos!!!

    Un saludo.
    Ballenito.
     
    #25
  26. mabdt

    mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Mensajes:
    6.153
    Me gusta recibidos:
    83
    Enhorabuena Raul, Felicidades Maite, merecidísimo premio que algo me toca al ser los premiados dos grandes amigos, Todo mi cariño y plausos para ambos
     
    #26
  27. raulcastillo

    raulcastillo Invitado



    Gracias mi bella, me honras con tus sinceras palabras. Te agradezco enormemente el compartir este momento con Maite y conmigo. Ciertamente algo que guardaremos de forma especial por mucho tiempo.
    Gracias amor. TA
     
    #27
  28. raulcastillo

    raulcastillo Invitado

    Eduardo mi buen amigo gracias por compartir este memorable momento con nosotros.
    Un fuerte abrazo.
     
    #28
  29. raulcastillo

    raulcastillo Invitado

    Gracias por compartir con nosotros este especial momento.
    Un abrazo.
     
    #29
  30. raulcastillo

    raulcastillo Invitado

    Hermanilla sabes que se os quiere a mas no poder...quisiera agradecer desde lo mas profundo de mi corazon, tu continuado apoyo a nuestras humildes letras y por habernos otorgado el privilegio de vuestra amistad incondicional. Gracias por tus sinceras palabras para con nosotros.
    Un besote.:::hug:::
     
    #30

Comparte esta página