1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Re-flexión improvisada

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bodyandsoul, 23 de Diciembre de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 382

1. bodyandsoul

bodyandsoul Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    En un afán continuo e inútil el ser humano intenta ocultar el inmenso vacío de una existencia carente de sentido. Es un pozo demasiado profundo y por mucho que se pretenda o se eche dentro, no se puede llenar del mismo modo que no se puede tapar la luz del sol, tan sólo dar sombra a una pequeño rincón.

Es por ello y debido al raciocinio humano, que el hombre es el animal que merece más compasión de todas las criaturas, es el que más sufre, incluso cuando no hay causa evidente o daño físico.

Todo gira en base a esta dramática realidad.,dura pero que cuando se entiende y acepta fríamente ,sin gazmoñería, se explican mejor muchas cosas:

Desde el amor intersexual que merma la lucidez y nos hace sentir menos solos y que egoistamente necesitamos o ansiamos,pasando por la familia que además de erradicar parcialmente el sentimiento de soledad o abandono,también nos hace sentir integrados, importantes para los demás aunque no lo seamos en términos generales para nada ni para nadie;hasta el trabajo y los bienes materiales nos hacen creer que las cosas nos darán la felicidad o nos procurarán una seguridad que en realidad es ficticia pues la vida es de todo excepto segura y nada puede enmascarar por siempre algo tan profundo.Incluso el poder y las jerarquías entre los hombres tienen su origen en la necesidad de la humanidad que ,perdida y como rebaño, necesita de un pastor que la guíe.Si me apuro, hasta la publicidad se aprovecha de la indeterminación existencial para manipular comportamiento y pensamiento en pro de un beneficio económico de quién nos vende o nos compra-según se mire.

Y el resto son películas de Hollywood o de Disney.

A LIBRA8 le gusta esto.
  2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Pienso que la mente de cada persona es en sí misma un mundo, pero la inteligencia y otras características y contradicciones propiamente humanas no acompañan (o son insuficientes) para explicar tal dimensión y entender su verdadero lugar respecto al universo (conocido o desconocido) que le rodea, por lo que la diferencia entre que "el mundo" sea una mierda cruel, vacía y sin sentido o algo divino y maravilloso siempre pende de un hilo... Y sí, definitivamente nosotros mismos "nos lo guisamos y nos lo comemos", (y supongo que a algunos se les atraganta, otros lo pasan, y a otros les engorda, jeje).

Muy buena prosa. Un gusto reflexionar con ella, compañero. Saludos!

3. bodyandsoul

bodyandsoul Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario Libra.Compartimos horóscopo.
    Pienso que todavía nadie ha dado una respuesta convincente(al menos para mi)a la pregunta ¿qué sentido tiene la existencia?Para mi no lo tiene,aunque eso no me impide disfrutar cuando tengo la ocasión como tampoco me hace verlo todo negro.Hay muchas cosas por las que la vida vale la pena, pero eso es otro tema.
    Un saludo cordial compañero.

Comparte esta página