1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Rea

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Edouard, 28 de Abril de 2023. Respuestas: 1 | Visitas: 272

1. Edouard

Edouard Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    483
    Género:
    Hombre
    Muy buena amada titán. Que del muy glorioso Urano cohabitaste en el odre encapotado del cielo telúrico. Tu hijo Cronos fue la dicha imperecedera de la eterna edad de oro. Rea. Ojizarca diosa. De azules ojos arios y nariz roma. Que bajaste a tierra. Para dar leche y miel a los bellacos humanos. Por siempre tienes un sillar vacío en el Olimpo. Más vieja que el padre Zeus eres tú. Candorosa y amable con los de corazón puro. Mas cruel y despiadada con los reprobos y canallas. Que manchan el santo nombre de la eterna ley del movimiento solar. En panacea imperecedera te bañas en la cruel Estigia. Y de allí, pulcra como el palomo te presentas al amanecer con el armiño de blancor puro. Yo te congratulo y te saludo por siempre. Oh ! Rea. Titán femenina de graciosos pies.

A DESIRE SOLE le gusta esto.
  2. Edouard

Edouard Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    483
    Género:
    Hombre
    DESIRE SOLE, Tal es la majestuosa presencia sublime de esta encarnada diosa titán de los gloriosos tiempos paganos que es difícil describir el carácter dual que poseía. Pero los poetas de las odas inmortales como Pindaro o Holderlin ya describían con inusitada soltura la fragancia inmortal que no sólo Rea sino otros dioses del inmemorial panteón griego poseían. En este poema lírico quise embellecer las cualidades del eterno femenino que buscaron con ahínco poetas románticos como Schiller o el afamado Goethe. Gracias por tu voto. Atentamente Edouard.

Comparte esta página