1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Realidades

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por gloli, 25 de Junio de 2015. Respuestas: 2 | Visitas: 339

1. gloli

gloli Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer
    Hoy es el día del padre.

¿Qué es un padre? Desde que tiene memoria, no sabe qué significa esa palabra. Piensa que jamás le hizo falta uno. Pero ha escuchado que se busca reemplazarlo con un marido viejo; bueno en su caso, él era mayor 6 años. Era, porque ya no están juntos. Ahora vuelve a sentir lo que antaño: no hace falta en su vida ninguno de estos dos hombres. A sus descendientes, el día del padre tampoco les es un día de celebración o regocijo. Es que aparte de agradecerle una vida de supervivencia en momentos de escasez (justificado) y en momentos de abundancia (no justificado) en su bolsillo y la figura masculina en sus vidas, el resto es mejor dejarlo en el pasado.

Para este hombre, ya casi en el umbral de la tercera edad, sé que no le es grato saberse relegado y carecer de importancia para estos seres de los que espera mucho más que eso. Es seguro que cree merecer lo mejor de su prole, pero también es seguro que no recuerda las razones reales de su cosecha: ausente por placer, no por necesidad; huraño por costumbre; tosco y tirano por condición; mucho de agresión; egoísta por convicción........

Y bueno, es que ser un buen ser humano en todo el sentido de la palabra es de seres de puro corazón, no de seres de instinto crudo, y como dijo alguien: "No puedo dar lo que no tengo ni pedir lo que no doy". No es una condena, es un razonamiento.

2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Fantástica muestra del alto arte. Maravilla de inspiración.

3. gloli

gloli Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer

Gracias maestro por pasar.

Comparte esta página