1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Rechazo, seísmo, cobardía, y sumisión

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por José Galeote Matas, 29 de Noviembre de 2017. Respuestas: 10 | Visitas: 786

  1. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Rechazo, seísmo, cobardía, y sumisión (4 décimas, con P.D. a pie de poema)


    Si la masa silenciada
    no sale en bloque a votar,
    y, en consecuencia, a la par,
    triunfan los de la estelada…
    Mi postura, ya mostrada,
    se tornará en otra historia;
    me bajaré de esta noria,
    y mostraré mi rechazo
    a que el pútrido pedazo
    permanezca en mi memoria.

    Exigiré un plebiscito,
    en el cual, los españoles
    que estén hasta los bemoles
    puedan excluir al mito.
    Y echar de España este rito
    en Referéndum contrario
    que saque del campanario
    a la campana podrida,
    y que se busque la vida
    con tañido funerario.

    Estoy hasta las narices
    de esta gentuza de embrollos
    que dan, por cordero, pollos,
    y avutarda, por perdices.
    Endémico, en sus matrices,
    pervive el nacionalismo
    arraigado en el nazismo
    de la raza superior,
    que mantienen, sin pudor,
    aunque provoque un seísmo.

    Ya no los quiero en mi España,
    que se vayan; bien tranquilos
    quedaremos sin sus hilos
    de telaraña y araña.
    Y si muchos sufren saña
    por no haber ido a votar
    pudiendo el sino evitar,
    que asuman su cobardía,
    y que entreguen su alquería
    a los dueños del lugar.

    José Galeote Matas (España)

    P.D. Para evitar confusiones, aclaro que soy veterano comunista de la vieja guardia antifranquista, y que he vivido 50 años en Catalunya, o sea, que conozco el percal supremacista de los secesionistas, por lo que poetizo con fundamento.
    A los administradores, tal como ya lo hice mucho tiempo atrás, les vuelvo a pedir que dejen mi poema en “”Clásica””, y no lo deriven a “”Sociopolíticos””, tal como un soneto de amor o de melancolía, no se deriva a “”Amor”” o a “”Melancólicos”” (siempre me respetaron ese ruego, y espero lo sigan respetando. Gracias)
     
    #1
  2. Ruben Alonso Pepper Cano

    Ruben Alonso Pepper Cano Con aire del sur.

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2015
    Mensajes:
    3.243
    Me gusta recibidos:
    2.717
    Género:
    Hombre
    En el choque de trenes de los avariciosos por el poder, siempre pagan los mismos,( La minoría sensata obrera que se defiende como puede del capitalismo y la globalización). Por culpa de los pecadores al cubo.
    Los primeros pecadores son los avariciosos,que anidan en la derecha, nacionalismos y fascismos, los segundos pecadores los ilusos ciudadanos manipulables, y los terceros los indiferentes e insensatos.
    Saludos
     
    #2
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  3. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Hermanaso, mi alto pana, que gusto me da leerte de nuevo. Que lío tan grande hay por allá, aquí estamos pendiente. Ya sabes que en esto de la política no soy bueno opinando, menos en el caso de España la madre patria, has de saber que en Venezuela tenemos la percepción de una sola cosa, aquí Catalanes, Vascos, Gallegos etc, son Españoles para nosotros y nos entristece verlos sumergidos en egoísmos y peleas. No te pongas peleón y llévala con calma que la victoria esta del lado de los que tienen la razón. Un abrasote pana mio.
     
    #3
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  4. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡Amigooo¡¡¡ Qué gusto volver a leerte, y además con este poemazo pleno de fuerza y raigambre, fiel a tu gran estilo, ojalá que prevalezca la hermandad basada el la igualdad.
    Un gusto volver a leerte, te mando un abrazo fraterno.
     
    #4
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  5. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Pues estas en sociopolíticos así que ya no hay tal respeto. Disculpa la broma José pero de entrada me alegra tener nuevas de ti. Lo triste es que la situación política de tu país está creando un muro separatista "en el interior del portal". Quizás sea ésta una muy superflua repercusión, pero para alguien que ve los hechos desde afuera, sin ese lógico y comprensible apasionamiento; le resulta, a lo menos, incómodo y embarazoso contemplar cómo se alinean de uno y otro lado personas a las que ha llegado a apreciar y hasta admirar. Resolver situaciones como estas llevará años y se sacrificarán en el proceso generaciones y generaciones de españoles. Saludos cordiales para ti.
     
    #5
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  6. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Me resulta muy difícil entender la comparativa tan perversa del independentismo catalán ( más si cabe con la historia que arrastramos) con nacionalismos totalitarios e inperialistas, pienso sinceramente que intelectualmente, viniendo de alguien que conoce bien el tema, es difícil que uno se autoconvenza de eso para reforzar su nacionalismo español, como lo de pedir que vote en referendum toda españa, eso es intelectualmente otra aberración, amigo José, y sé que lo sabes, seguro; Entrando en ese delirante marco mental, me pregunto que ocurriría si en ese referendum la mayoría de catalanes votaramos en contra de la independencia de nuestro país y la mayoria de españoles votaran a favor, ¿entonces se nos echaría de España en contra de nuestra voluntad para respetar la democracia?...me pregunto también si deberiamos defender que en la ley del divorcio todo se supeditara a la aprovación del marido, por ejemplo, entonces no existiria realmente ese derecho no te parece?, como no se puede decir que se concede un referendum de independencia porque se reconoce al sujeto politico, pero que lo decidirá otro sujeto politico. Es evidente que el problema radica en no reconocer al pueblo catalán como un sujeto político, ahí está la batalla, lo demás, comparativas perversas y profundamente injustas e ofensivas son solo argumentos de un sector nada representativo de nuestra sociedad y en absoluto mayoritario ni silenciado, tu visión, apreciado José, es tan minoritaria aquí como la representación que tiene el partido popular (8%), ese que ahora tiene sus sucias manos metidas en nuestras instituciones, y lo sabes, solo pedimos respeto y democrácia real, o como decía ese, no pedimos, exigimos nuestra dignidad insurrecta.
    Un saludo y lo siento mucho, pero no es nada noble como defiendes tus creencias, que somos nazis los de la CUP, ¿por nuestros proyectos sociales quizá?, por querer la independencia de Catalunya? los de esquerra por lo mismo y los democratas de centro/derecha igual?....y no son nazis los derechistas del pp y ciudadanos porque su nacionalismo es a favor del tuyo y te va bien su negación a la voluntad de la mayoria?. tengo amigos no independentistas que se ofenderian mucho con estos argumentos banalizantes del fascismo y que al final solo alimentan la caricatura, no vais a lograr mover un apice el marco mental de quienes deben decidir todo esto, que es el pueblo catalán, ¡ todo!, porque aquí ni hay mayorias ni minorias silenciadas.
    Aquí te dejo una opinión muy mayoritaria, como bien sabes.
    Cordialmente te saluda un republicano catalán.
    Carles
     
    #6
    Última modificación: 30 de Noviembre de 2017
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  7. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo contigo, Rubén. Tu aportación es rica y ajustada. Gracias por intervenir.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #7
    A Ruben Alonso Pepper Cano le gusta esto.
  8. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, mi querido Manfred, por acudir a mi poema. Sé que fuera de España nos veis a todos como españoles (que es lo que somos, sean catalanes, gallegos, andaluces, castellanos, aragoneses, y etc etc etc); lo triste es que "dentro" algunos no se consideran tales, pues les han metido en la mente ideas varias, tales como ""España nos roba"", ""Somos un poble"", ""Somos mejores"", y etc etc etc.
    Un fuerte abrazo, hermano.
     
    #8
  9. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, mi buen Adictus. Eso es lo que queremos una mayoría, que la igualdad y solidaridad prevalezca, pero los separatistas quieren más para ellos, porque se sientes superiores a los demás, y esa es la Historia, amigo mío.
    Un fuerte abrazo te envío.
     
    #9
  10. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Me parece bien que lo hayan trasladado a ""Socio-políticos"", pues estamos en tiempos distintos, y la fractura se ha traslado a los Foros, Grupos, y demás Redes de Internet, y es mejor dejar las cosas en el sitio que corresponden, pues así, quizás, los enfrentamientos por estas cuestiones, quedan circunscritos a un lugar concreto, y sus aspectos negativos quedan mermados.
    Estos separatistas, amén de llevar adoctrinando durante más de 20 años (a toda una generación) tanto en las escuelas (me recuerdan mi infancia cuando Franco impuso la asignatura """Formación del espíritu nacional"""), como en TV3 y RNC, como a través de ANC y Ómnium Cultural, y amén de provocar el empobrecimiento económico de Catalunya, amén de haber mentido a los catalanes como bellacos, y amén de provocar una sangrante fractura social en Catalunya, entre las mismas familias, entre amigos, entre compañeros de trabajo y/o de aficiones, han llevado la fractura hasta la misma sociedad española en su conjunto.
    Gracias por tu aportación, te envío mi gratitud junto a un fuerte abrazo.
     
    #10
    A sergio amigo le gusta esto.
  11. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Respeto tus ideas políticas, buen amigo, a los que no respeto es a los líderes del "procés" por todo cuanto digo en mi poema, lo cual, lo mantengo.
    La mayoría silenciada existe, otra cosa es que no la hayáis visto, precisamente, por estar silenciada, y a quien no se muestra, no habla, no dice nada, calla por miedo a ser tachado bien de ""facha"", bien de "mal catalán"" o de "traidor a Catalunya", etc etc etc, es evidente que ni se le ve, y parece que no exista. Recuerda que he vivido 50 años en Catalunya, y sé de lo que hablo.
    Claro que sé que los de la CUP, en su fondo, no son NAZIS, pero al alinearse con los NAZIS de las burguesías catalanas, que las hay, no solo en el PdCAT, también en ERC, se impregnan, y, sobre todo, al adoptar sentimientos nacionalistas impropios de las izquierdas, que siempre han sido internacionalistas, y jamás separatistas (o sea, que se lo hagan mirar, y prioricen en donde están sus motivaciones, si en luchar por la justicia social de ""todos los españoles"", o en separarse por las buenas o por las malas).
    En cuanto a mi ""exigencia" (jajaja) de un Referéndum en España para ""echar"" a Catalunya (jaja), contémplalo como una licencia poética en la que meto mi total indignación si esa ""mayoría silenciada"" y que se siente catalana y española, no tiene los cojones para salir a votar en masa, y, de esa forma, echar de una vez por todas a los secesionistas del Gobern de Catalunya, mas, en el fondo, no lo siento, es solo un ""estallido de ira poéticas"", jajajajajajaja.
    Y respecto a mi ideología, creo que sabrás (si has leído todos mis poemas socio-políticos, o algunos, con algunos es suficiente) que es de auténtica izquierda (la no secesionista), y que le he dado palos hasta sangrar (en mis poemas) tanto al PP, las más de las veces, como al PSOE de Susana Díaz y Felipe González (no al de Pedro Sánchez), pero sé priorizar, y cuando la casa se derrumba, sé aparcar ideologías, y arrimar el hombro a los de los demás para, entre todos, evitar que se derrumbe, y una vez conseguido ese propósito, les seguiré dando palos.
    Un fuerte abrazo, querido halconero.
     
    #11
    A dragon_ecu y Cetrero3 les gusta esto.

Comparte esta página