1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Recordación

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por in nomine umbra, 19 de Marzo de 2022. Respuestas: 3 | Visitas: 491

1. in nomine umbra

in nomine umbra Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Mayo de 2020
    Me gusta recibidos:
    23
    El arlequín, afamado por su vestimenta ostentosa, y acompañado de su corte, sugirió el ascenso a la cumbre, ámbito primordial para la peregrinación, apelando a cierto artilugio imperante del aire.
    En la cúspide la atmósfera es casi asfixiante, la respiración se torna tediosa, pero estimulante para no ser afectada por el desasosiego. La multiplicidad de la fauna y la flora, elementos de las primeras eras, es la inducción de la sibila para proceder conjuros operantes del tiempo. Quiso tallar la erosión sus caprichos en las rocas con ángulos intrincados, como si hubiera petrificado antiguas bestias, y el aroma heredado por las clases de orquídeas no es reconocible para el olfato inhábil.
    El licor y las vituallas, dispensados en la avidez, quebrantaron al grupo tarambana hasta el vómito. El menosprecio quedó palpado por el caos y la holladura.
    Los íncolas se vieron increpados por sus titanes, y al no enmendar a tiempo el agravio cometido, saldaron sus culpas con el cargo pernicioso.
    El propósito de un gimnasta determinado a la romería, para cubrir el tributo a la cima, careció del interés. Sólo el evento inane corresponderá a la memoria.

Última modificación: 19 de Marzo de 2022
    A Karma 33 3 y Maramin les gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.744
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.
    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:
    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.
    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)
    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.
    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.
    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

Equipo de moderación

3. Karma 33 3

Karma 33 3 Invitado

Cuando el 2 está amenazado, el 1 debe abortar misión o cambiar las prioridades...

Hablamos dos cosas distintas, pero en esencia lo mismo.

Felicidades por el relato!

4. Pantematico

Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.031
    Género:
    Hombre
    Tiene tanta razón Don Maramin, no solo por las reglas del foro, también por la definición propia de ambos modos de expresión. Esta prosa poética tiene un ritmo, quizá escondido, si, pero el ritmo esta ahí, de cierta forma, que es la manera en que se ataron estos pensamientos, si me permite, le explicaré al compañero.

Don Umbra, en estos casos la forma es el fondo, ¿Dónde quiere usted que se detenga el lector a reflexionar? y ¿Dónde prefiere usted que se pase de largo? Por el talante en que lo presenta, es la manera en que lo da a entender. No es solo el "capricho" de un moderador, o su decisión de colocar algo en un lugar correspondiente. Es la necesidad de hablar entre líneas, de expresar el donde y el como. No hay motivo de debate, tampoco colocar versos desligados formaran un poema.

Entiendo el porque usted decidió que su obra del arlequín es un poema, por el ritmo que tiene implícito, pero un ritmo que es difícil de apreciar si la forma que el lector liga los pensamientos es diferente a la suya.

Mire este ejemplo:

El arlequín, afamado
    por su vestimenta ostentosa,
    y acompañado de su corte,
    sugirió el ascenso a la cumbre,
    ámbito primordial para la
    peregrinación, apelando
    a cierto artilugio imperante
    del aire.
    En la cúspide la atmósfera
    es casi asfixiante, la respiración
    se torna tediosa, pero estimulante
    para no ser afectada
    por el desasosiego.

¿Nota los encabalgamientos? No es colocar versos solamente uno tras otro para formar un poema, pero usted tiene este ritmo 8,9,9,9,10,9,9,3,8,12,12,8,...acentúa en la silaba 4 de cada verso, entre otras. ¿nota el patrón?... Y ¿el sentido del escrito? seguro me preguntara, con los encabalgamientos que logra, obliga a que mi mente lea entre líneas... y le de el sentido que yo quiera.

Déjeme le doy otro ejemplo:

"El menosprecio quedo palpado por el caos y la holladura"

Es un gran verso de 19 silabas con ritmo crético, léalo en voz alta, su voz fluye no se detiene ni se traba. Lea usted todo su escrito y notara el ritmo de sus pensamientos.

Entienda que la poesía no solo es colocar versos donde suponemos deben quedar, o hacer una prosa y luego dividirla en versos, tampoco es eso. Si me permite hacer un símil, un poema es solo el arma de la poesía para cortar en laminas muy finas cualquier cerebro y diseccionarlo. Usted es el cirujano, ahora le digo, para esa delicada operación, ¿usaría el machete del carnicero o un bisturí?

Un abrazo, al final no me haga tanto caso, solo son las reflexiones de un viejo borracho.

Última modificación: 19 de Marzo de 2022

Comparte esta página