1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Retazos (Soneto)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Amadís, 7 de Octubre de 2021. Respuestas: 15 | Visitas: 1060

  1. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre

    Recuerdo con nostalgia mi niñez:
    pan con aceite, rico paladar,
    las locas ansias de querer jugar
    con los amigos una y otra vez.

    Las feas espinillas en la tez,
    cuando aprendes un día a conjugar
    con una linda chica el verbo amar
    y su boca al besar su calidez.

    Y en el baile agarrado en la verbena,
    o en el cine en la peli que se estrena,
    ya su mano coger en un desliz.

    Y en el parque, en las noches, a escondidas
    con las almas de amor enfebrecidas,
    supe bien lo que era ser feliz.
     
    #1
    Última modificación: 10 de Marzo de 2022
    A FanÁngel, angelcesar, Callejero60 y 2 otros les gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.058
    Género:
    Hombre
    Una buena niñez es de mucha ayuda. Un abrazo, Miguel.
     
    #2
    A Amadís le gusta esto.
  3. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Más allá de las rimas, la métrica, tiempos verbales, y todo eso; me quedo con el mensaje, el cual, aunque causa nostalgia, también ayuda a revivir los que posiblemente fueran los mejores años de nuestra vida.
    Te agradezco este refrescar de la memoria que me produjo tu soneto.

    Te dejo en la cita, una letrilla de carnaval, (en nuestro idioma) que hice hace cuatro o cinco años, y que tu escrito me hizo volver a ella.

    Un abrazo.
     
    #3
    Última modificación: 7 de Octubre de 2021
    A Amadís le gusta esto.
  4. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.873
    Me gusta recibidos:
    11.630
    Género:
    Mujer
    Hermoso soneto con bellos recuerdos. Es lo mejor, recordar lo que nos trae paz. Gracias por compartirlo.
     
    #4
    A Amadís le gusta esto.
  5. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Me alegra que este humilde soneto te haya despertado esos recuerdos tan hermosos que siempre nos acompañan.
    Me ha encantado esa letrilla que me has dejado en la nota. Te agradezco tu paso por este espacio mio. Un abrazo muy cordial.
    Miguel
     
    #5
    A Callejero60 le gusta esto.
  6. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Luciana por dejarme tu hermoso comentario. Un abrazo muy cordial.
    Miguel
     
    #6
  7. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Perdona Sergio, me salté tu comentario. Las neuronas me patinan a veces. Me es muy grato tu paso por estas letras humildes. Un abrazo muy cordial.
    Miguel
     
    #7
  8. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.720
    Me gusta recibidos:
    6.049
    Género:
    Hombre
    Nostálgico, Miguel. Me hiciste volver a mus tiempos. Abrazo fraternal.
     
    #8
    A Amadís le gusta esto.
  9. gus_pampas

    gus_pampas Invitado

    Hay cosas que los corazones nunca olvidan. Gracias por recordarme ese principio esencial de la existencia con tu poema.

    Un abrazo.

    Gus

     
    #9
    A Amadís le gusta esto.
  10. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Me pongo a repasar poesía y me doy cuenta que dejo comentarios sin contestar. Muchas gracias Ángel por estar siempre en mi espacio. Un abrazo.
    Miguel
     
    #10
  11. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Me alegra que te haya traído esos recuerdos de la niñez que siempre nos acompañan. Perdona el retraso, es que la memoria va fallando con el tiempo. Un abrazo.
    Muguel
     
    #11
  12. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Un soneto nostálgico no entregas Miguel. Nunca han sido de mi agrado las rimas en tiempos verbales, no solo por que es un recurso simple al escribir y algo infantil (tal vez de ahí el soneto) si no por que a mi oído le hacen mucho daño; "fuera aparte" como dicen en Cádiz te leí asuntos y obras mucho mejores, pero ya sabemos amigo mío lo de la musa: "ahora te veo, ahora no te veo"
    Un abrazo,
    Pepe
     
    #12
    A Amadís y malco les gusta esto.
  13. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Qué le vamos a hacer. Siento que no sea de tu agrado. Las musas unas veces nos inspiran más y otras menos, bueno, he tenido mejores críticas, espero que al jurado le guste y si no, pues otra vez será. Un abrazo.
    Miguel
     
    #13
  14. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Qué le vamos a hacer. Siento que no sea de tu agrado. Las musas unas veces nos inspiran más y otras menos, bueno, he tenido mejores críticas, espero que al jurado le guste y si no, pues otra vez será. Un abrazo.
    Miguel.

    Varias cosas Miguel, la primera con respecto al soneto:
    En ningún momento digo si el soneto me gusta o no, lo que digo sobre el mismo es que es un soneto nostálgico, no que no sea de mi agrado.
    La segunda sobre la rima y los tiempos verbales
    Lo que digo es que rimar con tiempos verbales es un recurso simple e infantil que a mi oído siempre le hace mucho daño... nada más, cada uno tiene el oído que tiene y a veces sonotone, yo también las he utilizado al principio y ahora quiero evitarlas siempre que pueda; pero si quieres te digo que es un recurso brillante: rimar con jugar, conjugar, amar...y ahora que me fijo también la rima de feliz con desliz, también con la perdiz...
    La tercera sobre las opiniones:
    Veo que te gustan más las alabanzas simples con el me gusta y qué bonito etc, yo a tí te tengo por una buena pluma y un buen compañero, compañero que espero no se le haya venido el ego arriba como a tantos en este foro.
    Sabes que con mi aprecio va mi abrazo Miguel, (por cierto algún otro comentario dice algo parecido a lo que te he comentado yo)

    Saludos,
    Pepe



    PD: Y creo, solo creo, que debieras revisar la métrica en algún verso, concretamente el último.
     
    #14
  15. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    No, Pepe, a mí no me gustan los halagos y menos si no son merecidos. Es verdad, que no me dices que no sea de tu agrado, lo he interpretado mal, de todas formas cuando un poema no merece prefiero que me lo digan. Hay demasiado jabón en los portales poéticos. Hay gente que escribe y no compite, que son excelentes poetas y no tienen ninguna copa. Yo sé mis limitaciones y solo me considero un aprendiz o un aficionado y no te lo digo por falsa modestia. Aquí ya sabemos quien es bueno y quien no. Perdona si he sido sido algo aspero. Espero que sigamos teniendo una buena relación, y siempre me puedes hacer la crítica que consideres. Un abrazo. Miguel
     
    #15
    A pepesori le gusta esto.
  16. Luis Rubio

    Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Mensajes:
    2.735
    Me gusta recibidos:
    2.604
    Género:
    Hombre
    Buen soneto. El poema es APTO. Un saludo. Luis
     
    #16
    A Amadís le gusta esto.

Comparte esta página