1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Recuerdos del baile: muerte y resurrecciòn

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por licprof, 28 de Julio de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 195

  1. licprof

    licprof Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2020
    Mensajes:
    652
    Me gusta recibidos:
    712
    Género:
    Hombre
    acostado junto a la joven le relataba, a grandes rasgos, lo siguiente:
    de chico levantaba a lo loco, bastaba levantar un dedo para que las hermosas vinieran al pie,
    se quedaban charlando y bailando conmigo una hora, tomando algo en la barra,
    luego, con cualquier pretexto, las invitaba a salir afuera, un rato,
    por regla general, para fumar: allì apretàbamos, abrazados su boca en la mìa, nuestras bocas abrasadas, jugando las lenguas,
    los ojos cerrados, de pronto, tan solo por unos instantes que parecìan para siempre, el mundo real felizmente desaparecìa,
    como en un sueño afortunado, despuès volvìamos al baile, a bailar y a franelear mientras bailàbamos, calientes y transpirados,
    excitados por la mùsica màs maravillosa: el tango, que, como una escoba, un escobillòn, barrìa nuestras ilusiones, nuestra mugre

    esta situaciòn se reiterò demasiadas, incontables veces, afortunadamente: las chicas se quedaban charlando y bailando conmigo,
    incluso si les daba el raje, voy a descansar, adònde estàs sentada?, volvìan a los 5 10 minutos, al pie, juventud tesoro divino,
    te vas para no volver nunca màs, excepto en el recuerdo, despuès salìamos del salòn a tomar algo afuera, o directamente para
    hacer el amor, en algùn hotelucho de las inmediaciones, el màs cercano y sobre todo barato

    innùmeras veces mi ridìcula persecuta era que me usaran para bailar y no pasara nada, no pasara otra cosa, porque yo iba para
    bailar pero tambièn querìa levantar, conquistar: definìa mediante diversas estrategias o tècnicas que ahora no vienen al caso:
    despuès estuve 15 años sin bailar

    porque no iba a estarme bailando toda la noche (al divino botòn, al pepe) con una a quien el novio o quien fuere la viniera a buscar
    a la salida, a las 3 4 de la mañana

    un dìa volvì, hace un par de años: todo habìa terminado: me habìa quedado en la cabeza lo que habìa vivido en el pasado:
    todo terminò: ahora tenìa 50 años y las minas de 20 30 ni pelota me daban: habìa un montòn de tipos jòvenes
    que bailaban superbien, incluso mejor que yo, que, ademàs, estaba completamente fuera de training:
    las minas de 40 para abajo, ni bola me daban, rebotaba todo el tiempo, planchaba: de alguna manera, ahora me tocaba a mì
    el turno de perder como en la guerra:

    al comienzo, cuando volvì, rebotaba como una pelota de goma, despuès no tanto: tambièn me dolìan las piernas,
    como acalambradas:
    gracias si bailaba, despuès ya no rebotaba tanto: ya me conocìan y sabìa a quien no sacar a bailar, pero al principio era de terror:
    era realmente notable còmo planchaba, habìa lugares que directamente tuve que dejar de ir, cuando habìa muchas pendejas

    iba màs a espacios de veteranos, la chiflada, por poner un ejemplo (fitz roy y còrdoba, villa crespo)

    lo bueno era que ya no volvìa tan tarde a casa: volvìa temprano sabiendo que no pasaba nada y habiendo ya bailado suficiente;
    al tiempo, recuperè el training: bailaba superbien, incluso, como estaba resignado a no levantar nada, me concentraba màs
    en la mùsica y en el baile, algunos tipos me tenìan bronca

    habìa cambiado yo y habìa cambiado lo real: ya no podìa franelear alevosamente a las pibas como cuando era pendejo y
    bailaba y franeleaba escandalosamente y las que recièn empezaban se calentaban por falta de costumbre

    ni las viejas me daban pelota
    porque ni los viejos quieren a los viejos
    los viejos aman a los jòvenes (aunque a veces se aburran un poco)

    en 2 años no levantè nada
    pero cada dìa amaba màs la mùsica, ademàs movìa las piernas un poco

    todo esto para decirle a la joven acostada a mi lado: ahora tenès 30
    pero despuès de los 40 las cosas se complican
    y despuès de los 50 olvidate

    nacimiento muerte y resurrecciòn, digamos

    en fin, como dice barthes, en la càmara lùcida: el lenguaje es ficcional por naturaleza
     
    #1

Comparte esta página