1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Reflectometría de la mediocridad

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Antonio, 4 de Julio de 2017. Respuestas: 10 | Visitas: 1176

  1. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Aunque nunca entendieras lo que digo,
    si podrías pensar que irremisible
    es la forma en que creas que es posible
    que con ruedas comulgue tu enemigo.


    La razón que se oculta fue testigo
    del hecho que quedó imperceptible,
    para unos su labor era intangible,
    para otros simplemente fue un castigo.


    El camino si fuera inescrutable
    podría o no tener su afinidad
    con la razón de ser incuestionable.


    Quien viva oculto en su irrealidad
    nunca querrá cambiar lo inalterable,
    mientras funcione la mediocridad.


    Causa es de necedad
    dejarles aunque sean muy remotas
    opciones de mandar a los idiotas.




    Antonio Nieto Bruna
    Copyright ©
    4-7-2017



    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 12 de Agosto de 2017
    A gus_pampas, lesmo y Paco Valiente les gusta esto.
  2. Angel Eve

    Angel Eve Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.668
    Me gusta recibidos:
    1.316
    Género:
    Hombre
    Miéntras funcióne la mediocridad, nadie va a cambiar lo inalterable.
    Woow. Que gran verdad. Saludos poeta.
     
    #2
  3. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    No hace falta ser muy listos, para ser misericordiosos. Que es el quid de la cuestión.
     
    #3
  4. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    o, tu poema,
    Totalmente de acuerdo, pienso que la medicridad reside en el culto al poder y al dinero, mientras esos valores rigan nuestros destinos todo permanecerá inalterable. Me gustó, como no, tu poema, gran contenido en tu hermosa escritura. Un abrazo amigo Antonio. Paco.
     
    #4
  5. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Así es estimado Ángel.
    Muchas gracias por tu comentario y visita.
    Saludos cordiales.
     
    #5
  6. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Así es estimado Nommo, ni escaso para lo contrario.
    Saludos cordiales.
     
    #6
  7. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Un excelente mensaje envuelto en unos versos sensacionales para conformar un soneto magnífico. A mí, he de confesar, que "mediocridad" es una palabra que me asusta aunque entiendo no todos podemos estar instalados de continuo en la excelencia, sería absurdo pensarlo.
    Lo dicho, este sí, un excelente soneto.
    Salvador.
     
    #7
  8. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Sin ir a los detalles gramaticales y métricos del soneto, que creo que los tiene, el mensaje final me ha parecido diáfano, lo que justifica, en mi opinión, la anexión del estrambote al poema: «los idiotas no deberían mandar», sino mirémonos en el espejo de la vergonzosa realidad venezolana...

    Referente a la métrica del poema, me gustaría saber cuál es la escansión que haces en los versos * y **. A mí, el primero (*), me resulta dactílico; el segundo tiene tantas maneras de leerse y, aun así, ninguna me parece correcta. El segundo terceto, dentro de su complejidad semántica y filosófica, me parece lo más logrado del soneto.

    Saludos, Antonio, y gracias por el instante de grata poesía.
     
    #8
    Última modificación por un moderador: 8 de Agosto de 2017
  9. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Así es estimado Paco, es la gran asignatura pendiente que tenemos la humanidad, el saber que la generosidad es una forma gratificante en todos los estados posibles ya sea en la opulencia como en la humildad, quien está dispuesto a usar el poder en beneficio de todos, por ende encontrará la recompensa del reconocimiento y la gratitud. Lo demás, es siempre lo mismo, la riqueza de unos pocos a costa de muchos, crea un poder mal entendido, corrupción e injusticia.
    Un abrazo.
     
    #9
  10. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Así es estimado Salvador, quien crea lo contrario tiene un problema. Quiero puntualizar que ni mucho menos esa palabra la quiero usar como autosuficiencia de un pensamiento, es una reflexión sobre cómo la ambición del poder lleva a algunos a lo más alto sin recapacitar el inmenso mal que hace.
    Gracias amigo por tu visita y generosa crítica a estos modestos versos.
    Un abrazo.
     
    #10
  11. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Así es estimado Elhi, aunque el ejemplo que pones es claro y diáfano y posíblemente sea insuperable, por desgracia esos tipos de gobernantes están a la orden del día, solo tienes que mirar a algunos países de Asia o del norte de nuestra bella América o incluso a España sumandole nuestra querida Cataluña para darte cuenta de que no estais solos. Espero que no sea cierto eso de que cada país tiene los gobernantes que se merecen su pueblo, pues eso querría decir, (Salvo honradas excepciones) que algunos estaríamos condenados históricamente.
    Gracias por apuntarme el dactílico y el sáfico difuso, creo que ahora quedó mejor.
    Saludos cordiales.
     
    #11

Comparte esta página