1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Reflexión social respecto a sexos que diferentes entre sí -

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por lopezpozoismael87, 21 de Marzo de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 89

  1. lopezpozoismael87

    lopezpozoismael87 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2019
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    18

    GENERAL REFLEXIÓN SOCIAL DE LO GENERAL RESPECTO A SEXOS QUE DIFERENTES ENTRE SÍ.



    Desde una perspectiva de lo general estimo que en la actualidad estamos viviendo unos tiempos en los que haber nacido con sexo femenino es una ventaja a haber nacido con sexo de hombre o de varón ya que si cogemos como patrón el sexo así siendo. Ciertamente según la cultura histórica más común en siglos anteriores no fue así ya que el hecho de haber nacido con sexo de hombre o de varón era una ventaja a haber nacido con sexo femenino o de mujer en tal circunstancia o estimación. Hay muchos datos que corroborando lo dicho ya que por ejemplo para ser militar oficial o policía oficial imponiendo en la actualidad unos requisitos más fáciles de conseguir o "más débiles" a las mujeres que a los hombres. También sucediendo entre otros por ejemplo con los casos de separación o divorcio de parejas casadas con hijos o hijas: según datos oficiales o estadísticas oficiales en más del 90℅ de tales casos las custodias de los hijos y la titularidad de la mayor parte de las propiedades que asociadas a tales matrimonios fueron dadas en titularidad a las mujeres mientras que no creo como factible o cierto el hecho o supuesto que afirmando que en la totalidad de tales casos eran las mujeres las que tenían mejores facultades sociales legítimamente o psicológicas a fin de hacerse cargo de los hijos menores de edad de tales parejas o en cierto modo de tales propiedades.



    Me parece injusto y obviamente fueron muchos los hombres que padecieron tales injusticias con el resultado de haber destrozado sus vidas a causa o a razón de lo atrás mencionado.


    También respecto a lo atrás mencionado cabe decir que por ejemplo en el supuesto de que yo -que soy hombre- teniendo a una mujer como pareja según el actual ordenamiento jurídico no sería igualmente condenado el hecho consumado de que yo maté a mi mujer al hecho de que ella me mató mientras siendo tales asesinatos supuestos sucedidos en circunstancias idénticas. El feminismo auténtico es el que persiguiendo la igualdad de derechos para los diferentes sexos -que para mí es una razón de lucha muy noble y progresista-. Muchos de los llamados movimientos feministas de la actualidad no obstante están persiguiendo o luchando por causas diferentes o contrarias o contradictorias a la ya mencionada ya que tales movimientos promoviendo o luchando por causas sexistas que promoviendo la discriminación del sexo masculino o del sexo varón respecto al sexo femenino, y tal discriminación es totalmente inconstitucional entre otros. Por mi parte también es relevante especificar que tal contradicción de tales movimientos feministas -que llamándose feministas promoviendo tal sexismo o la discriminación de un sexo respecto al otro- ha perjudicado entre otros por ejemplo a la fortaleza de los oficiales cuerpos militares o policiales ya que -aunque yo no negando que una mujer pudiendo desempeñar tales trabajos mejor que un hombre- es evidente que no es lógico o saludable para la salud o el fortalecimiento de tales cuerpos -militares o policiales- el hecho de que a una persona -que policía o militar- le vayan a exigir menos requisitos físicos o de otra índole por su sexo, y ello a diferencia de a otra de sexo distinto a la anterior mencionada -por ser precisamente de sexo distinto-. Sí es cierto que entre el hombre y la mujer existiendo unas obvias diferencias fisiológicas por las que cada uno de ellos acaso necesitaría una forma distinta de adaptarse a tales trabajos mas no debería poder negarse para mí el hecho de que las funciones de tales trabajos serían las mismas si tales trabajos siendo los mismos, y entonces no debería hacerse práctica de sexismo a fin de dar o negar acceso a dichos trabajos.

    También caben ser señalados en el presente texto los perjuicios que lo mencionado en el presente texto ha acarreado a algunos menores de edad que niños y niñas, y que son una parte poblacional compuesta por seres humanos de ambos sexos. Y como yo ya dije tal este texto ya finalizando.

    Ismael López Pozo (publicado como nuevo texto el "22/03/20").
     
    #1
    Última modificación: 21 de Marzo de 2020

Comparte esta página